Foro / Maternidad

Para las que tienen miedo al parto

Última respuesta: 5 de septiembre de 2016 a las 10:55
O
olha_6925853
5/10/08 a las 23:23

Escribo esto para las que tienen miedo al parto. Os cuento mi experiencia. Yo estaba aterrorizada pues soy primeriza.
Cuando rompí aguas, me puse a temblar pensando en el parto pues me dan mucho miedo los médicos, agujas, hospitales, etc. Al llegar al hospital aún estuve unas 6 horas hasta que noté las primeras contracciones. El equipo médico que me atendió se portaron genial (sanidad pública) pues me dejaron dilatando en la habitación con mi marido y mis padres. Me iban bajando al paritorio para ver como estaba la cosa y luego me subían para dilatar siempre en compañía de los míos. Tenía dolores con las contracciones, pero muy soportables. Cuando ya las contacciones eran cada minuto, ahí si que las noté y además unas ganas tremendas de hacer de vientre. Entonces mi madre llamó para que me bajaran...estaba la cabecita de mi niña asomándose ya! No me dio tiempo a que me pusieran la epidural y la verdad es que los dolores son muy pero que muy soportables aunque duele, no os voy a mentir. Dejaron pasar a mi marido en todo momento conmigo e incluso cortó el cordón umbilical. Fue un parto muy rápido, 20 minutos y no me arrepiento de que no me pusieran la epidural. Me pusieron a mi niña enseguida en mi pecho y tuvieron un trato muy bueno conmigo durante todo el proceso.
No tengáis miedo porfavor, será la mejor experiencia de vuestra vida aunque duela un poco, pero losdolores se soportan perfectamente (es como una regla muy fuerte acompañada con dolor de riñones pero soportable) ya que estamos preparadas para ello. Mucho ánimo y mucha suerte a todas.

Ver también

A
anda_8438740
7/10/08 a las 15:04

Miedo!!!!
Hola!

Yo soy de esas que tienen un terrible miedo a dar a luz,tengo panico al dolor!, es decir tengo miedo a que me duela todo tanto que pierda hasta los papeles.
Se que el dolor es muy subjetivo y que lo que yo considero dolor otras crean que son cosquillas, pero no se me preocupa ese momento.
Leer tu mensaje la verdad es que me ha tranquilizado un poco, porque si me paro a pensar me digo a mi misma: hoy en dia no se muere nadie de esos dolores! y seguro que luego cuando tenga a mi niña en brazos, ni me acordare del dolor, pero bueno me estoy mentalizando, intentando tener una actitud positiva y que los nervios no se apoderen de mi, y me hagan actuar como una loca!!!!!!!!!!!!

Gracias por narrar tu experiencia, creo que habra tranquilizado a mucha gente!!

Y
yaela_6441546
17/10/08 a las 15:45

Gracias por tus palabras...
Gracias por tus palabras.Yo tengo 19 años estoy de 6 meses y estoy deseando que llegue el momento para ver a mi niña...la verdad es que estoy muerta de miedo por que nose lo que me espera ni lo que voy a tardar ni nada y la verdad es que leyendo tu experienza e llorado, me emocionado y me a parecido tan real...me alegra mucho que halla gente como tu, que cuenta su experienza para tranquilizar a las que venimos por detras sin saber nada.Gracias de todo corazon.

G
gladys_5437164
22/10/08 a las 11:38
En respuesta a anda_8438740

Miedo!!!!
Hola!

Yo soy de esas que tienen un terrible miedo a dar a luz,tengo panico al dolor!, es decir tengo miedo a que me duela todo tanto que pierda hasta los papeles.
Se que el dolor es muy subjetivo y que lo que yo considero dolor otras crean que son cosquillas, pero no se me preocupa ese momento.
Leer tu mensaje la verdad es que me ha tranquilizado un poco, porque si me paro a pensar me digo a mi misma: hoy en dia no se muere nadie de esos dolores! y seguro que luego cuando tenga a mi niña en brazos, ni me acordare del dolor, pero bueno me estoy mentalizando, intentando tener una actitud positiva y que los nervios no se apoderen de mi, y me hagan actuar como una loca!!!!!!!!!!!!

Gracias por narrar tu experiencia, creo que habra tranquilizado a mucha gente!!

Bufff yo igual
tengo panico¡¡¡ pero panico panico¡¡¡ fijaros hasta que punto que en mi cabeza he pensado el pedir cesarea (que enseguida se me va ese pensamiento) uffff solo de pensar en el parto me entra una ansiedad..... ojala que mi parto sea bueno (como ojala lo sea el de todas vosotrass)solo me alivia el pensar que sera 1 dia y luego tiene su recompensa.aissssss

A
an0N_900584699z
3/11/08 a las 12:50

Miedo al parto no, a los profesionales, guapa.


Hola, Enhorabuena por tu bebé.
Sinceramente me alegro de que todo te fuera tan bien. Es lo que muchas habríamos querido para nosotras. Pero yo ya sabía cómo se las gastaban algunos profesionales y siempre tuve miedo, más que del dolor , de las barrabasadas que nos pudieran hacer al niño o a mí. Y me las hicieron, hija mía. Ya he pedido mi historial clínico tres veces y siguen negándose o dándome largas para no facilitarme la información de lo que me hicieron en mi parto vaginal. La última vez que fui a Atención al Paciente, a una que tenía allí mi historial se le escapó que me habían puesto medicación, concretamente Nolotil. Pero no terminó de decirme el resto de los medicamentos porque la interrumpió ,no sé si su jefa, diciéndole que yo no tenía derecho a saber esa información. Sigo peleando para averiguar todo lo que me hicieron,- la puñeta bastante-. Tuve 4 matrones y la primera se encargó de hacerme TODO lo que desaconseja el propio Ministerio de Sanidad mientras me hacía unos comentarios que ya, ya. ¡ Para arrancarle uno a uno todos los pelos de su "mismísimo", la muy bruja! (permíteme que me desahogue) pero es que esos medicamentos eran innecesarios porque " Qué bien viene este parto", "qué buen pronóstico tiene", además el Nolotil concretamente, está contraindicado en el embarazo, tampoco se les debe administrar a recien nacidos, NO SE DEBE DAR EL PECHO hasta 48 horas después de su administración, no se conocen sus efectos en bebés aunque ya se sabe de algún caso de dejarlos muy graves o morir. ¡¡¡¡COMO NO ME VOY A INDIGNAR!!!! y encima el Nolotil no sirve contra los dolores del parto. La muy desgraciada me dijo que me ponía agua con glucosa. ¿ Te puedes creer un trato semejante?. Uno de los efectos indeseables de la medicación es estropear las contracciones, hacerlas más dolorosas y menos eficaces = te alarga el parto. Estuve dos horas y media empujando con toda la fuerza que tenía. No te voy a contar lo que pasé para recuperarme.Ya hace casi 11 meses y no puedo superar la rabia. Pusieron en riesgo a mi niño innecesariamente. Por supuesto estoy reclamando oficialmente. Aunque no llegue a nada, por lo menos que no se rían de nosotras y que aprendan a respetar las leyes, porque en mi caso ( y en el de muchas) pisotearon nuestros derechos y no cumplieron las leyes vigentes. NO HAY EXCUSA PARA ESO.

Gracias por dejarme vomitar.
Un saludo, guapa y que disfrutes mucho de tu nenita.
Gineo.

A
ani_5174198
13/11/08 a las 2:14

La peor experiencia de mi vida
yo e dado a luz ace 6 meses a mi niña y kitando q mi hija sea lo mas bonito d mi vida y q no m arrepiento para nada d aberla tenido lo peor d mi vida fue mi parto horroroso yeve un embarazo buenisimo tenia fecha d parto el 9 d abril pero rompi aguas el 17 m ingresaron y a las 7 d la tarde m bajaron a la sala d dilatar estuve asta las 2:45 d la madrugada q nacio las contraciones m atacaron a los riñones,la epirural no m izo efecto perdi todas las fuerzas pq encima estaba sin descansar y enpeze a perder el conocimiento mi marido lo paso fatal yoro muxisimo d verme como sufria y q cuando yo perdia el conocimiento los latidos d mi ija q ivan a cientosesenta y pico bajaron a 60 mi marido se creia q salia d ay sin ija y sin mujer yamaba a las medicas y no le acian caso m decian q si todas emos parido aber pq no iba a parir yo les decia q no podia mas y no m izieron caso el trato fue pesimo mi madre vino a la sala d espera aver como iba y yo pedi q necesitaba q entraria un poco mi madre para estar con eya y q saldria mi marido y se negaron luego m decian q enpujaria y no podia mas yo empujaba y cuando mi ija acia el intento para salir yo dejaba d empujar pq no podia mas entonces mi ija se metia para dentro y asi muxas veces entonces ize sufrir muxo a mi ija y yo mas dolor en ningun momento icieron nada por evitar el sufrimiento x eso digo q mi ija es lo mejor d mi vida pero esa esperiencia a sido para mi un trauma muy grande.Me alegro muxo q tu esperiencia aya sido tan buena pero no todos los partos son iguales y otras emos sufrido muxisimo tanto q para mi plantearme en tener otro es darme atakes d ansiedad lo noto asta el punto q a la ora d las relaciones sexuales no disfruto solo en pensar q faye algo y m kede otra vez y tenga q pasar eso otra vez

I
izzana_8342644
14/11/08 a las 12:19
En respuesta a an0N_900584699z

Miedo al parto no, a los profesionales, guapa.


Hola, Enhorabuena por tu bebé.
Sinceramente me alegro de que todo te fuera tan bien. Es lo que muchas habríamos querido para nosotras. Pero yo ya sabía cómo se las gastaban algunos profesionales y siempre tuve miedo, más que del dolor , de las barrabasadas que nos pudieran hacer al niño o a mí. Y me las hicieron, hija mía. Ya he pedido mi historial clínico tres veces y siguen negándose o dándome largas para no facilitarme la información de lo que me hicieron en mi parto vaginal. La última vez que fui a Atención al Paciente, a una que tenía allí mi historial se le escapó que me habían puesto medicación, concretamente Nolotil. Pero no terminó de decirme el resto de los medicamentos porque la interrumpió ,no sé si su jefa, diciéndole que yo no tenía derecho a saber esa información. Sigo peleando para averiguar todo lo que me hicieron,- la puñeta bastante-. Tuve 4 matrones y la primera se encargó de hacerme TODO lo que desaconseja el propio Ministerio de Sanidad mientras me hacía unos comentarios que ya, ya. ¡ Para arrancarle uno a uno todos los pelos de su "mismísimo", la muy bruja! (permíteme que me desahogue) pero es que esos medicamentos eran innecesarios porque " Qué bien viene este parto", "qué buen pronóstico tiene", además el Nolotil concretamente, está contraindicado en el embarazo, tampoco se les debe administrar a recien nacidos, NO SE DEBE DAR EL PECHO hasta 48 horas después de su administración, no se conocen sus efectos en bebés aunque ya se sabe de algún caso de dejarlos muy graves o morir. ¡¡¡¡COMO NO ME VOY A INDIGNAR!!!! y encima el Nolotil no sirve contra los dolores del parto. La muy desgraciada me dijo que me ponía agua con glucosa. ¿ Te puedes creer un trato semejante?. Uno de los efectos indeseables de la medicación es estropear las contracciones, hacerlas más dolorosas y menos eficaces = te alarga el parto. Estuve dos horas y media empujando con toda la fuerza que tenía. No te voy a contar lo que pasé para recuperarme.Ya hace casi 11 meses y no puedo superar la rabia. Pusieron en riesgo a mi niño innecesariamente. Por supuesto estoy reclamando oficialmente. Aunque no llegue a nada, por lo menos que no se rían de nosotras y que aprendan a respetar las leyes, porque en mi caso ( y en el de muchas) pisotearon nuestros derechos y no cumplieron las leyes vigentes. NO HAY EXCUSA PARA ESO.

Gracias por dejarme vomitar.
Un saludo, guapa y que disfrutes mucho de tu nenita.
Gineo.

Hola
Yo también tuve una mala experiencia en el parto de mi niña, no es que quiera meter miedo a nadie, pero contarlo me sirve de desahogo, pues el dolor que pasé ya lo he olvidado, pero el miedo a que le pasara algo a mi hija no podré olvidarlo nunca...
Cuando me diagnosticaron diabetes gestacional, la ginecóloga que me llevaba hasta entonces me derivó al Hospital de La Paz en Madrid, yo estaba contenta de dejar de ver a esa mujer, que era superseca!! pero salí de Málaga para meterme en Malagón...
En La Paz en la consulta de la Dra. Jáñez no sé que doctora me trató, pues cada vez que iba había una nueva y encima ninguna se dignó a presentarse, os aseguro de que a mi perrita la tratan con más ternura en el Veterinario de lo que ninguna de estas "profesionales" me trató a mí.
En primer lugar me hicieron sentir culpable por tener diabetes gestacional, cómo si una pudiera elegir entre estar sana o tener una enfermedad!!! , luego, siguiendo las indicaciones de mi médico de cabecera, le pregunté a la ginecóloga si los mareos (no vómitos) constantes y repentinos que tenía y por los que casi me caígo dos veces en la calle, tenían algo que ver con el embarazo, ella se lo tomó como que yo la estaba pidiendo la baja para no ir a trabajar y me contestó "Yo no sé nada de vértigos, yo sé de embarazos" esa fue la primera vez que la vi, luego la vi otra vez más y después vi a otra Dra. y por último a la Dra. que decidió inducirme el parto, porque según la matrona que me revisó y que aquel día estaba en la consulta, mi niña era muy grande y no podían dejarme que llegase término (y me faltaba una semana), a todo esto, la matrona me revisó, porque habían extraviado la última ecografía que me habían hecho 15 días antes!!!
Yo ingresé autoconvencida de que no hacía falta tantas prisas, pues ya tenía contracciones cada 15 minutos, me ingresaron en una planta destinada a embarazos con riesgos, así sin decirme nada, así que yo acojonada tuve que esperar a que el médico pasara y me dijera que no había sitio en la planta de dilatación y que me tenía que quedar allí ingresada hasta el día siguiente.
Aquel día me hicieron mil pruebas, me dijeron que al día siguiente a primera hora vendrían a buscarme para iniciar la inducción, pero no vinieron hasta las 10:30h. (tiempo suficiente para ver como a otra mujer que acababan de ingresar de la mano de una amiga enfermera, vinieron a verla una matrona y un médico y enseguida iban a meterla en la planta de dilatación) menudo chasco se dieron cuando vino otra enfermera para buscarme a mí y no a ella!!!
Pero ahí se acabó mi suerte!! Desde la 10:30h. que me subieron a la planta de dilatación - paritorios hasta las 13:45h. no me atendieron, me pusieron oxitoscina via vaginal, y me dijeron que como máximo podía estar con ella 12 horas y que si no había puesto de parto hasta entonces, que ya lo dejaban para el día siguiente (porque las 02:00 de la mañana no son horas de meterse en quirófano!!!) Yo flipaba, pero aún flipé más, cuando pasaron no 12 horas sino 13 y allí no venía nadie, mi novio fue a preguntar al control y se encontró a las matronas durmiendo y una de ellas vino y desde los pies de la cama nos dijo que daba igual que lo llevara puesto las horas que fueran y que aún no estaba de parto, cuando yo tenía dolores desde las 20:00 de la tarde y no me podía ni bajarme de la cama, a las 02:30 de la mañana rompí aguas y me asusté, mi novio volvió a ir al control y después de 45 minutos vinieron a verme la matrona de antes, la ginecóloga que mandó mi ingreso y otras dos personas... la ginecóloga me preguntó cómo me encontraba, yo le dije que me dolía mucho y ella me dijo que no estaba allí para ver sufrir a nadie y me dijo que me iban a pasar a quirófano, aunque no estaba de parto, para que me pusieran la epidural. No dimos más la lata, pensamos que iban a venir a buscarme, pero no vinieron, sólo apareció una auxiliar de enfermería que me ayudó a cambiarme el camisón y me cambió las sábanas ( y que fue la única que me trató con humanidad). Vino la matrona, que llevaba su chapa identificativa boca abajo, para que no pudieramos leer su nombre y me monotorizó, pero me lo puso mal, porque apenas si aparecían contracciones y como mi novio fue a buscarla para decírselo, lo hechó de la habitación y se ocupó de no volver a dejarlo pasar, tan ocupada estaba en que mi novio no regresase a mi lado, que cuando yo noté que tenía ganas de empujar y llamé al timbre no vino, de puro milagro, volvió a entrar en la habitación la auxiliar de enfermería que me había ayudado antes y me preguntó cómo estaba, yo le dije que mal, que me dolía mucho y que me había hecho mis necesidades encima, me miró y fue corriendo a buscar ayuda, ya no vino la misma matrona (se quitó de enmedio) vino otra mujer, que me miró y dió orden inmediata para que me pasaran a quirófano eso fue a las 05:30h de la mañana y a las 05:45h. nació mi pequeña, por fortuna estaba bien. Como resultado de todo el proceso estaba tan agotada sin comer nada desde el desayuno a las 9:00h. sin apenas haber dormido y habiendo sufrido todo eso, que no tuve fuerzas para empujar y tuvieron que hacerme una episiotomía y empujarme desde las costillas para que ni niña saliera. Gracias a esa auxiliar y al personal que me atendió en el quirófano todo salió finalmente bien. Puse una queja en Atención al Paciente y aún estoy esperando que den una respuesta!!!

M
maraya_8754309
6/12/08 a las 2:33
En respuesta a ani_5174198

La peor experiencia de mi vida
yo e dado a luz ace 6 meses a mi niña y kitando q mi hija sea lo mas bonito d mi vida y q no m arrepiento para nada d aberla tenido lo peor d mi vida fue mi parto horroroso yeve un embarazo buenisimo tenia fecha d parto el 9 d abril pero rompi aguas el 17 m ingresaron y a las 7 d la tarde m bajaron a la sala d dilatar estuve asta las 2:45 d la madrugada q nacio las contraciones m atacaron a los riñones,la epirural no m izo efecto perdi todas las fuerzas pq encima estaba sin descansar y enpeze a perder el conocimiento mi marido lo paso fatal yoro muxisimo d verme como sufria y q cuando yo perdia el conocimiento los latidos d mi ija q ivan a cientosesenta y pico bajaron a 60 mi marido se creia q salia d ay sin ija y sin mujer yamaba a las medicas y no le acian caso m decian q si todas emos parido aber pq no iba a parir yo les decia q no podia mas y no m izieron caso el trato fue pesimo mi madre vino a la sala d espera aver como iba y yo pedi q necesitaba q entraria un poco mi madre para estar con eya y q saldria mi marido y se negaron luego m decian q enpujaria y no podia mas yo empujaba y cuando mi ija acia el intento para salir yo dejaba d empujar pq no podia mas entonces mi ija se metia para dentro y asi muxas veces entonces ize sufrir muxo a mi ija y yo mas dolor en ningun momento icieron nada por evitar el sufrimiento x eso digo q mi ija es lo mejor d mi vida pero esa esperiencia a sido para mi un trauma muy grande.Me alegro muxo q tu esperiencia aya sido tan buena pero no todos los partos son iguales y otras emos sufrido muxisimo tanto q para mi plantearme en tener otro es darme atakes d ansiedad lo noto asta el punto q a la ora d las relaciones sexuales no disfruto solo en pensar q faye algo y m kede otra vez y tenga q pasar eso otra vez

Que ortografía!
Dios míooo que horror de ortografía!!!

A
an0N_615804599z
6/8/09 a las 12:42

Tengo miedo
ESTOY EN LA TERCERA SEMANA DEL SEPTIMO MES,Y ESTOY LLENA DE NERVIOS.MI BEBE SE MUEVE MUCHO,Y CADA VEZ TENGO MIEDO Q SE ACERCA EL DIA,MI MAMA DICE Q LA BARRIGA ESTA BAJITA Y PIENSA Q PUEDE NACER A LOS 8 MESES YA Q TODOS HEMOS NACIDO A LOS 8 MESES.
Y ESTARE SOLA PUES MI MAMA SE VA DEL PAIS,POR MOTIVOS FAMILIARES ASI Q IMAGINENSE UDS EL PANICO Q TENGO,PUES MI DESEO ERA Q ELLA ESTUVIERA EN MI PARTO Y CORTARA EL CORDON UMBILICAL.ESO ME ENTRISTECE,YA Q EL MARIDO Q TENGO NO SIRVE DE MUCHO.ESTOY CON LA BARRIGA MUY GRANDE,Y TENGO Q HACER LA LIMPIEZA DE CASA,LA COMIDA,SACAR EL PERRTIO,COSAS ASI Y EL NI SIQUIERA ME AYUDA.SOLO ESPERA Q YO LE ATIENDA.ESTOY MUY TRISTE,PUES ESTARE MUY SOLA CUANDO MI MAMA SE VAYA,Y ENCIMA CON ESTE TERROR DE DAR A LUZ.
ESPERO Q MI BEBE NAZCA COMO ALGUNOS,Q DICEN Q VAN BAJANDO Y UNO SOLO SE ENTERA PORQ SIENTE LA CABEZITA ABAJO.
MIRA ESTOY MAS ATERRADA,DE Q LEI HACE UN MOMENTO Q MUCHAS PRIMERIZAS DE MI EDAD(34),MUEREN, ¡ NO QUIERO MORIRME SOLA ¡ SIN MI MAMA,SIN PODER ESTAR CON MI BEBE.ESTOY ATERRADA ESPERO Q ALGUIEN Q VEA ESTE MENSAJE ME AYUDE.
ESCRIBIRME edwfra028@hotmail.com

Y
yenai_7343102
1/12/10 a las :18
En respuesta a ani_5174198

La peor experiencia de mi vida
yo e dado a luz ace 6 meses a mi niña y kitando q mi hija sea lo mas bonito d mi vida y q no m arrepiento para nada d aberla tenido lo peor d mi vida fue mi parto horroroso yeve un embarazo buenisimo tenia fecha d parto el 9 d abril pero rompi aguas el 17 m ingresaron y a las 7 d la tarde m bajaron a la sala d dilatar estuve asta las 2:45 d la madrugada q nacio las contraciones m atacaron a los riñones,la epirural no m izo efecto perdi todas las fuerzas pq encima estaba sin descansar y enpeze a perder el conocimiento mi marido lo paso fatal yoro muxisimo d verme como sufria y q cuando yo perdia el conocimiento los latidos d mi ija q ivan a cientosesenta y pico bajaron a 60 mi marido se creia q salia d ay sin ija y sin mujer yamaba a las medicas y no le acian caso m decian q si todas emos parido aber pq no iba a parir yo les decia q no podia mas y no m izieron caso el trato fue pesimo mi madre vino a la sala d espera aver como iba y yo pedi q necesitaba q entraria un poco mi madre para estar con eya y q saldria mi marido y se negaron luego m decian q enpujaria y no podia mas yo empujaba y cuando mi ija acia el intento para salir yo dejaba d empujar pq no podia mas entonces mi ija se metia para dentro y asi muxas veces entonces ize sufrir muxo a mi ija y yo mas dolor en ningun momento icieron nada por evitar el sufrimiento x eso digo q mi ija es lo mejor d mi vida pero esa esperiencia a sido para mi un trauma muy grande.Me alegro muxo q tu esperiencia aya sido tan buena pero no todos los partos son iguales y otras emos sufrido muxisimo tanto q para mi plantearme en tener otro es darme atakes d ansiedad lo noto asta el punto q a la ora d las relaciones sexuales no disfruto solo en pensar q faye algo y m kede otra vez y tenga q pasar eso otra vez

que mareo!!
Si yo y los hospitales tampoco somos combatibles, las agujas, médicos etc...pffff, lo peor. Este viernes me inducen al parto y estoy con mucho miedo, intento no pensar en ello pero no me hace ninguna gracia...que horror. Por cierto me he mareado con tu forma de escribir...se puede escribir mal pero taaaanto...dolor de cabeza tengo pfffffffff

S
silva_8768623
5/12/10 a las 17:16

Muchas gracias por tus palabras!!!!
Mil gracias!!!!

E
edda_5742900
5/12/10 a las 22:21

Pff...
Yo tengo 20 años y no he pisado un medico para mas de un costipado.. asiq imaginaros mis miedos, me pone nerviosita nada mas entrar en los hospitales,nada mas espero que sabiendo que me va a doler porq a toda mujer le duele que sea lo mas rapido y llebadero posible. Un besito

I
inka_8785582
8/12/10 a las 17:19

Mi experiencia super intensa y feliz
El día que salíamos de cuentas (40 semanas exactas) me desperté de repente a las dos de la mañana pensando: "poneme la epidural". Juan roncaba a a mi lado, hacía muy poco que nos habíamos acostado, y además lo habíamos hecho tras declarar cuán cansados estábamos los dos. Me pareció que si las contracciones eran así de duras al principio, qué podía esperar para el final. Por suerte cuando me puse de pie y empecé a moverme, a caminar, me senté en la pelota de goma, me balanceé con cada nueva contracción, así dolía mucho menos. Cuando llevaba como una hora y media así, decidí ducharme porque me parecía que venían cada tres o cuatro minutos. Esperé un rato más y lo desperté a Juan. Como ese día nos habían dicho que un primer parto como mínimo dura ocho horas, Juan estaba muy tranquilo, se duchó también, se hizo un café y pensaba que era la típica y primera falsa alarma. Encontré un contador de contracciones online que me ayudó a darme cuenta de que íbamos mucho más allá de las recomendaciones (una contracción de un minuto cada cinco minutos), ya estábamos en cada dos o tres. Además, fue recién entonces que me di cuenta de que no tenemos reloj con segundero en casa. Cuando le dije a Juan que me había salido un poco de sangre, decidimos llamar un taxi, pero hasta entonces la idea era ir caminando a buscar uno. A todo esto, las contracciones duraban ya un minuto y venían cada dos o tres. Yo estaba muy tranquila también porque me el dolor parecía completamente soportable, respirando bien, y entre contracciones realmente la cosa se calma como si nada sucediera. Había leído tanto sobre este momento, que incluso pensé, antes de despertar a Juan, en intentar dormirme un rato más. Imposible! Puedo asegurar que las contracciones acostada son insoportables.
Nos fuimos como pensando: todo el mundo va innecesariamente una vez al hospital. Yo iba re feliz, la verdad, tenía muchas ganas de parir. Me reía en el taxi porque me parecía que no tenía el conductor verdaderos motivos para estar saltándose los semáforos, salvo el tamaño exagerado de mi barriga, y la hora tan de madrugada. Al llegar al hospital la comadrona no me creía que llevaba dos horas y media de contracciones porque tenía 7cm de dilatación. Eso me recontra alegró y nos pusieron en una sala de dilatación con monitoreo de la beba, y ahí estuvimos otras dos horas y media, con contraccioines que ya eran horribles, pero con la respiración pude aguantarlas, más los masajes lumbares que me dio Juan en cada una de ellas. Inestimable ayuda. Fue muy intenso y bello. Así estuvimos hasta que se rompió la bolsa en un control de la comadrona. Me entraron unas ganas de empujar fenomenales, y en uno de los pujos le toqué la cabeza a Aimé! Juan la vio, también, y salió corriendo a buscar a la comadrona. Ella quería convencerme de que podíamos esperar unas horas más, porque me tenían que poner un antibiótico por prevención,y yo estaba convencida de que no se podía esperar más que Aimé ya venía. Así que entre mis gritos al empujar, y que vio ella también que Aimé bajaba, me llevaron a la sala de partos. Ahí apareció la ginecóloga que tendría 27 años más o menos, y era muy dulce y suave, y aunque me hicieron poner los pies en los estribos, y acabaron haciéndome episiotomía, me respetó todo lo que le dije, y me explicó por qué debía hacer una cosa u otra. Juan la vio, además, con qué determinación ayudó a Aimé a salir (tirando de su cabeza, claro) y eso le produjo mucha admiración. Juan en general quedó muy alucinado de lo que vio en mí, con cuatro pujos salió Aimé violeta llorando muy poquito pero directa a la teta, fue muy muy intenso, me sentí muy dueña de mi cuerpo y muy poderosa, la verdad. Y todo gritando como una descosida porque el dolor era mucho también. Las otras parturientas debían odiarme. Al final duró la cosa sólo 6hs y media, y estuvimos en el hospital menos de 4hs.
Aconsejo hacer participar al papá si éste así lo quiere, y evitar la presencia de personas que nosotras no querramos que estén ahí con nosotras. Adueñarse del momento, es la mejor recomendación que se me ocurre, pensar que es algo que está sucediendo entre tú y tu bebe, algo para lo que ambas trabajáis en conjunto, ella desde dentro y tú desde fuera, realmente es la primera actividad compartida entre mamá y bebé!

E
erhimo_8693101
5/9/16 a las 10:55

Historias positivas y felices sobre el parto.
Historias felices y positivas sobre el parto ayudan a que las chicas se planteen posibilidades distintas, a las historias de terror, dolor y sufrimiento que a veces nos encontramos y que reflejan situaciones de vulnerabilidad o de condiciones no adecuadas para dar a luz y estar en ese momento tan especial que es, el traer tu hijo al mundo.

Les comparto un enlace

http://atraigaelexito.com/El_Parto_y_El_Nacimiento/

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir