En respuesta a mishel_5284205
Haciendo memoria ...
Hola Anacaona yo tengo un nene de 3 añitos y mi experiencia fue la siguiente:
A ver despues del parto (cesarea) no sangre mucho la verdad ... al principio como una regla y luego poquito. Despues del parto la sangre que sacas es entre limpieza del utero y primera regla, la siguiente te vendrás o menos a los 30 días de dar a luz, lo que pasa es que empalman una con la otra, de ahí mas o menos la cuarentena ...
A mi la verdad que no me resulto excesivamente molesta, lo que si te dicen es que mejor no utilizar tampones, porque la matríz tarda un tiempo en volver a su tamaño, y mientras andas algo dilatada y con los tampones puedes tener mas infecciones.
La recuperación de la cesarea para mi fenomenal, en nada ya esta en forma.
Yo para el parto llevé eso, las braguitas desechables y compresas, que luego no hice servir porque en la Clinica Privada ya me lo daban todo, aunque si quieres braguitas normales a mi también me lo admitieron. Camisón y no pijama, por si te tienen que hacer curas, sondar, cambio de compresas, algún reconocimientos médico y que el camisón sea abierto por arriba, para poder dar el pecho al peque tranquilamente.
Yo lo que eche a la bolsa, y sin falta, fue todo lo necesario para la ducha y el maquillaje, peinado jajajaja soy muy coqueta y al menos tener buena cara para las visitas!!!
Ropa para salir del hospital, yo la que llevaba de preñi, sales con un tripón ... ah y se me olvida faja si tu gine lo cree necesario, los hay que si están deacuerdo y los hay que no, el mio es partidario en los primeros 2 meses, luego ya no, para bajar mas rápido la inflamación, intentar vaciar bien la sangre que queda en el vientre y que así todo vuelva un pelín mas rápido. En la Clínica desde el segundo día me la colocaban ellas mismas.
Recuperación del cuerpo, cada una es diferente, pero por regla general unos 6 mesecitos (si das pecho a lo mejor un poquitín mas) pero a partir de esos 6 meses el cuerpo va bajando de peso y va volviendo a su estado normal!!!!
Muchas gracias
Gracias, por compartir tu historia y hacerme saber un poquitin mas!