Foro / Maternidad

Para tespio

Última respuesta: 9 de marzo de 2007 a las 11:55
W
warda_742985
6/3/07 a las 12:57

Hola Tespio,

Es el primer mensaje que te mando y agradecería infinito tu respuesta. El caso es que llevo mirando el foro un tiempo, desesperada con el tema de escolarizar a mi hija, pues lleva quitándome el sueño dos años...Ahora que llega el momento, no sé si estoy más liada que nunca y por eso agradecería enormemente tu opinión...

El problema es que sólo tenemos 4 puntos y partiendo de ahí vienen mis dudas porque en las zonas que podemos pedir está la cosa complicadísima con 4 puntos.

Las zonas son las siguientes:

Arganzuela (mi domicilio): Joaquín Costa, Tomás Bretón, Sagrado Corazón (C/Don Pedro), San Javier, San José

Chamberí (mi trabajo): Como es la zona de mi trabajo sólo barajo los coles con ruta, porque por la tarde no puedo recoger a la niña: Sagrado Corazón (Ferraz), Sagrados Corazones (Martín de los Heros), MM Concepcionistas, Fray Luis de León.

(En casa sí podría recogerla una chica que tengo con un bebé)

Atocha-Retiro (trabajo de mi marido): Los que me gustan (Pureza de María, el Pilar), creo que imposible con 4 puntos. Además, que yo sepa ninguno tiene ruta y mi marido tampoco puede recogerla, porque también sale tarde.

La he matriculado en el San Pablo Ceu, seguro que tengo plaza porque soy exalumna, pero en realidad cuando empiece el pequeño no puedo pagar dos coles privados. Además no me convence porque el traslado en ruta es muy largo.

Mi idea era pedir la zona de Chamberí porque hay bastantes más colegios y en general buenos todos, en concreto pensaba pedir los Sagrados Corazones porque tiene más plazas, pero este año no dejan ver el colegio y eso no me ha parecido nada bien, la verdad (te mandan a ver la página web, como si fuera igual...)

¿Tú que harías? En principio los de mi zona no me convencen mucho, los concertados son pequeños, sin instalaciones, y los públicos creo que algo masificados... Y ni siquiera están tan cerca para ir andando a recoger a la niña con un niño pequeño (pienso en el invierno, lloviendo o con mucho frío)

¿Pido el que crea que entro con 4 puntos aunque no me convenza o aunque no tenga ruta y a ver cómo me las apaño? ¿ O pido uno que me convenza y si no entra lo intento el año que viene?

Había descartado mi zona, pero ahora me asalta la duda...Si pido por el trabajo y no me lo dan...¿me mandan a alguno público por el trabajo o podría pedir luego que me mandaran a uno público por mi residencia? (lo digo por la ruta, claro, para ir a uno que no me convenza, por lo menos que esté cerca de casa, porque si no directamente al Ceu...)¿cómo ves los coles de mi domicilio? ¿es tan importante el tema de las instalaciones? (lo siento, como yo estudié en un privado, con mucho espacio, buenas instalaciones, tengo esa "deformación"...)

Muchísimas gracias por anticipado




Ver también

W
warda_742985
7/3/07 a las 13:35

Muchas gracias
por tu respuesta, veo que lo ves todo más sencillo.

Volveré a replantearme el tema de los cercanos a casa, aunque no entiendo por qué dices que si no me gusta en Navidad la cambie. Si me dan uno cerca de casa y renuncio a la plaza en el privado, no creo que me la vuelvan a admitir en navidades (o a lo mejor sí, si ruego e imploro...), y en otro público o concertado cerca de casa, imposible entrar fuera del plazo no??

¿tienes información de los de arganzuela: Joaquín Costa, Tomás Bretón, San José, San Javier? También tengo con 4 puntos el DosParques, sé que fue el 1 en la prueba, pero creo que imposible con sólo 4 puntos, porque es muy pequeño. También el San Eugenio y San Isidro (público bilingüe), pero por comentarios que he visto en el foro no sé si es oro todo lo que reluce en este tipo de coles...

Supongo que el problema es saber si un colegio es "bueno" para ese nivel. ¿Tú qué criterios sigues para pensar si será o no bueno? ¿Los resultados de primaria? ¿la experiencia de otros padres? ¿la reputación del colegio? Sólo llevo 4 años en la zona, no la conozco de siempre, y por eso no tengo mucha idea.

Gracias otra vez

W
warda_742985
9/3/07 a las 11:55
En respuesta a warda_742985

Muchas gracias
por tu respuesta, veo que lo ves todo más sencillo.

Volveré a replantearme el tema de los cercanos a casa, aunque no entiendo por qué dices que si no me gusta en Navidad la cambie. Si me dan uno cerca de casa y renuncio a la plaza en el privado, no creo que me la vuelvan a admitir en navidades (o a lo mejor sí, si ruego e imploro...), y en otro público o concertado cerca de casa, imposible entrar fuera del plazo no??

¿tienes información de los de arganzuela: Joaquín Costa, Tomás Bretón, San José, San Javier? También tengo con 4 puntos el DosParques, sé que fue el 1 en la prueba, pero creo que imposible con sólo 4 puntos, porque es muy pequeño. También el San Eugenio y San Isidro (público bilingüe), pero por comentarios que he visto en el foro no sé si es oro todo lo que reluce en este tipo de coles...

Supongo que el problema es saber si un colegio es "bueno" para ese nivel. ¿Tú qué criterios sigues para pensar si será o no bueno? ¿Los resultados de primaria? ¿la experiencia de otros padres? ¿la reputación del colegio? Sólo llevo 4 años en la zona, no la conozco de siempre, y por eso no tengo mucha idea.

Gracias otra vez

Lo subo
y perdona que insista, a ver si me puedes decir algo de lo anterior...

Gracias

pd:se me ocurre ahora ¿tú pedirías un colegio sin verlo? Es que hay muchos que no los enseñan hasta después de admitido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram