Foro / Maternidad

La gente es muy injusta...

Última respuesta: 12 de abril de 2007 a las 20:33
S
soumya_5332206
11/4/07 a las 19:06

Hola,

Me llamo Aleyda y tengo 30 años. Estoy embarazada de 12 semanas y eso para mí es maravilloso pues siempre había deseado ser madre. Desde que me hice el test de embarazo hasta hoy me he sentido la mujer más feliz del mundo pero ahora...
Les cuento. Soy de origen dominicano y hace siete años que vivo en España. Vine casándome con un hombre español que conocí allí y es cierto que me casé con él, al menos en parte, porque era más fácil venirme, cosa que él sabía. El caso es que ese matrimonio no salió bien, él me trataba muy mal, y hace cuatro años nos separamos. Poco después conocí a un hombre maravilloso y empezamos a salir.Él tiene 24 años y es la persona más maravillosa que jamás he conocido. Desde hace dos años vivimos juntos y somos muy felices. El problema es que sus padres nunca han entendido que él me quiera. Su madre me dijo directamente que su hijo se merecía algo mejor que una mujer como yo... Me dolió mucho pero Nacho me dijo que no me preocupara, que sus padres tenían muchos prejuicios pero no eran malos y que acabarían aceptándome.
Yo he hecho todo lo que ha estado en mi mano para caerles bien, porque sé que mi compañero les quiere y le duele que estén molestos, pero ellos siempre son muy fríos conmigo.
Ayer era el cumpleaños de su hermana y nos invitaron a comer. Nosotros decidimos que ya les diríamos que estoy embarazada, porque ya pasé los tres meses. No esperaba que saltaran de alegría pero tampoco que reaccionaran como lo han hecho. Mi suegra se ha levatado de la mesa y se ha ido a su pieza. Y mi suegro le ha dicho a mi marido si estaba orgulloso de darle esos disgustos a su madre. Nacho se quedó muy triste y estuvo toda la tarde como enfurruñado, sin decir nada.
Esta mañana, mientras él estaba en el trabajo, he ido a ver a mi suegra para intentar arreglar algo las cosas. Y ella va y me dice si ya estoy contenta, que ahora ya tengo lo que quería, que por lo visto es que su hijo me tenga que mantener porque voy a tener un niño suyo. Ha dicho que todas las mulatas somos así, que solo buscamos "pescar" a pobres chicos que no tienen ni idea de cómo es la vida y que no me pensara que ella no se daba cuenta. También ha dicho que ella duda de que el niño que espero sea de su hijo porque, claro, ya se sabe que las mujeres como yo se acuestan con cualquiera, y que ella nunca iba a creerse que era su nieto...

¿Por qué me trata así? Yo nunca le he dado ningún motivo para pensar esas cosas horribles de mí. Es verdad que estuve casada con otro hombre y que he tenido otros novios pero, desde que estoy con Nacho, no he estado con ningún otro ni creo que me comporte de forma que la gente pueda pensar así. Yo nunca he estado con él por dinero, trabajo en una empresa y gano un sueldo con el que podría mantenerme, sin lujos, pero sí mantenerme. Y creo que Nacho es feliz conmigo, al menos yo intento que lo sea porque le quiero y él está feliz con el hijo que está en camino, porque decidimos entre los dos tenerlo...

Perdonen por el rollo pero necesitaba contarlo. No hay derecho que la gente sea tan injusta y no puedo entenderlo ¿qué debo hacer para que dejen de pensar que soy tan mala?

Gracias por escucharme,

Aleyda.

Ver también

A
aiara_5992643
11/4/07 a las 19:23

Sigue siendo como eres ¡¡¡¡
.... y pasa olimpicamente de una mujer tan mala, malisima (y que me perdone tu chico). Pero, como tú dices es UNA COSA QUE DECIDISTEIS ENTRE LOS DOS, una no se queda embarazada chupandole la sangre ni nada por el estilo a la pareja.
Se feliz, y disfruta de tú embarazo, que es lo más bonito que nos puede pasar a las mujeres.
Animate, y comportate como hasta ahora, queriendo y cuidando tú relación de pareja.¡¡¡
Un beso
Cristina+María (35+2)

S
soumya_5332206
11/4/07 a las 20:02

No es tan fácil
Os agradezco vuestro apoyo, pero no es tan fácil pasar de ella.
Yo a veces también pienso que lo mejor sería decirle a Nacho que no quiero volver a verla, pero no puedo hacerlo. Aunque a Nacho le disgusta que me trate tan mal, sé que la quiere y que le haría muy feliz que nos lleváramos bien. Y a veces me cuenta cosas de cuando él y sus hermanos eran pequeños y parece una mujer tan distinta a la que yo conozco...
Sé que si se olvidara de los prejuicios que tiene contra las mujeres suramericanas e hiciera un pequeño esfuerzo para conocerme como soy podríamos llevarnos bien. Y es que yo creo que soy una mujer que suele llevarse bien con los demás. Sólo haría falta que me diera una oportunidad. A mí de verdad que no me importa rebajarme para conseguir que todo vaya bien y no le voy a guardar ningún rencor por cómo se ha comportado hasta ahora, pero necesito que ella aporte algo de su parte y ya no sé qué más hacer.
Además de por Nacho también me gustaría llevarme bien con ella porque yo estoy sola acá, sin nadie de mi familia, y ella es lo más parecido que tengo a una madre. Tal vez yo sea una ingenua, pero pienso que en el fondo no es mala, sólo que cree que las suramericanas somos una especie de monstruos y a partir de ahí ya no es capaz de razonar.
¿Creeis que, cuando nazca nuestro bebé, cambiarán las cosas? Yo no creo que sea capaz de no sentir nada por su nieto, ¿creeis que de verdad es posible que no le importe nada?

O
omaira_8322867
11/4/07 a las 21:08

Es una pena
Es una pena que tus suegros sean así, es una situación difícil la verdad.
Yo lo que haría sería ir a hablar con tu suegra y decirle lo que sientes, ya que ella se ha pegado el gustazo de decirte lo que opina de ti es hora de que te escuche. Entonces le dices que estás con su hijo pq lo quieres y q el tiempo te dará la razón, q su hijo te ha elegido a ti y ella muestra poco respeto él al no respetarle la elección, que es una pena que sientan esa negatividad por ti y q son muy injustos, y que si no hay armonía familiar es exclusivamente por parte de ellos pq tú estás dispuesta a llevarte bien.

En fin, lo q darían ganas sería de mandarla a tomar por saco pero teniendo en cuenta que los vas a tener q ver siempre mejor intentar ser diplomática, además las palabras se quedan grabadas y con el tiempo igual van reflexionando ellos solos, a ver si cuando llegue tu bebé cambian de opinión.

Es una pena que tu marido tenga unos padres tan egoistas, es de entender que tu marido los quiera al fin y al cabo son sus padres, con sus defectos todo.
Confío que se les pase, hay gente que tiene ganas de amargarse la vida la verdad.

O
omaira_8322867
11/4/07 a las 21:10

Qué pena
Es una pena que tus suegros sean así, es una situación difícil la verdad.
Yo lo que haría sería ir a hablar con tu suegra y decirle lo que sientes, ya que ella se ha pegado el gustazo de decirte lo que opina de ti es hora de que te escuche. Entonces le dices que estás con su hijo pq lo quieres y q el tiempo te dará la razón, q su hijo te ha elegido a ti y ella muestra poco respeto él al no respetarle la elección, que es una pena que sientan esa negatividad por ti y q son muy injustos, y que si no hay armonía familiar es exclusivamente por parte de ellos pq tú estás dispuesta a llevarte bien.

En fin, lo q darían ganas sería de mandarla a tomar por saco pero teniendo en cuenta que los vas a tener q ver siempre mejor intentar ser diplomática, además las palabras se quedan grabadas y con el tiempo igual van reflexionando ellos solos, a ver si cuando llegue tu bebé cambian de opinión.

Es una pena que tu marido tenga unos padres tan egoistas, es de entender que tu marido los quiera al fin y al cabo son sus padres, con sus defectos todo.
Confío que se les pase, hay gente que tiene ganas de amargarse la vida la verdad.

J
jine_8250059
12/4/07 a las 9:27

Uff!! que mala lexe me ha entrao!!!
Aleyda, después de leer lo que nos explicas sólo puedo decirte que intentes evitar contacto con sus padres hasta que Nacho no haya hablado con ellos seriamente y les haya pedido respeto para él, su esposa y el pequeñín/a que viene en camino. Nadie escoge dónde nacer, ni en qué condiciones, de ser así, todos escogeríamos el Paraíso y tener todas las necesidades bien cubiertas.

Parece que hay gente que olvida que en España, años atrás, hubieron muchas familias que tuvieron que emigrar a otros países en busca de un vida mejor y, generalmente, fueron bien acogidos.

Vosotros habéis formado una nueva família, muy bonita y lo importante es que seáis felices "vosotros". La gente con perjuicios sólo demuestran una falta de evolución increible. Y si ellos no quieren formar parte de vuestrás vidas... pues ala, con viento!!Ellos se lo pierden!!

Lo más probable es que esto se les pase y te lo digo desde la experiencia, mi madre se casó en 1969 con un guineano y mi abuelo llegó a retirarle la palabra, a su propia hija!!! Pero cuando nació mi hermana estuvo encantado con su nieta aunque tardó algunos meses en volver a hablar con su hija!! ¿Lo puedes entender? Y eso que mi familia materna siempre ha dicho que no son racistas!! Juas, juas, juas...

Yo, como tú soy mulata, me encantan todos los colores y detesto a la gente que se guía por las apriencias!! Mi marido es blanco y el pequeñín ya veremos de qué color sale!! Pero mi hermana por ejemplo piensa adoptar una nena china o sea que imagínate, su casa parecerá la ONU!!!

En resumen, que tú no tienes que hacer nada para que dejen de pensar que eres mala! Vaya tontería! El problema es suyo! Tu a disfrutar de tu maridín y de tu embarazo!!

Besitos

A
assma_5361659
12/4/07 a las 9:41

Impresionaante
que en los tiempos que corren siga habiendo estos especímenes de hombre de atapuerca ( tus suegros), es que es alucinante, y pobrecito tu novio porque en realidad es quien se lleva la peor parte porque está en medio, tu puedes pasar de ellos pero el no puede porque son su familia para bien opara mal, pobrecillo.

Tu ahora tienes que pensar en ti y en tu bebe, no te lleves disgustos que no son buenos para nadie, ya veras cuando nazca el chiquitin y se les caiga la baba a todos, intenta apoyar a tu nene y pasa de tus suegros pero un montón, además de malas personas, maleducados, crueles , racistas y de todo vamos que menuda joya.

Un beso y cuidate mucho.

S
sadia_693337
12/4/07 a las 9:57

Que ignorante es la gente, dios mio
Tu ni caso, si eres feliz con tu pareja, no le hables mal de ella, que el vea lo que hay.
ahora si, yo de ti al nacer el niño, hacia una prueba de paternidad, y se la ponia delante para derle en las narices y que nunca mas pudiese decir ni dudar de ti.

Por lo que veo, por suerte, tu cuñada es mas normal y te ve como lo que eres, una persona y la pareja de su hermano.
MUCHA SUERTE CON TU MARIDO Y TU NIÑO Y RECUERDA QUE NOS TIENES AQUIE PARA DESAHOGARTE CUANDO QUIERAS.

A
an0N_784848999z
12/4/07 a las 10:13

Que suerte tiene esta suegra y ni lo sabe
Ya verás como se le cae la baba con el niño. Tú pasa de ella y sé feliz con tu marido sin separarlo de su familia, aunque no son muy buenos. Que quede bien pero sin ir demasiado, ya que le pueden comer el coco y ser una mala influencia. Que disfrutéis de vuestro niño y ya verás como el tiempo te dará la razón y verán como eres buena, aunque creo que tendrás que esperar un poco. Qué petarda es tu suegra¡

R
radya_9576693
12/4/07 a las 10:40

Sigue como tu eres...
Sigue dandole cariño a tu pareja y a tu peque. Y cuando tengas que estar con tus suegros, procura seguir igual, respetandoles y dandoles el cariño que puedas. Son ignorantes e intransigentes pero en el fondo solo quieren lo mejor para su hijo. Algún día, el tiempo y el cariño que os teneis vosotros dos pondrá las cosas en su sitio y demostrará que os quereis de verdad. Intenta no ponerte nerviosa y sigue siendo la mujer dulce y cariñosa que enamoró a su pareja.
Un abrazo muy fuerte y cuenta con todas nosotras.

D
dorcas_8412540
12/4/07 a las 17:16

Acabaran aceptandote
Hola aleyda, yo también he pasado por lo mismo que tú, aunque en mi caso sólo la personas que tuvo esa actitud hacia mí era mi suegra, toda la familia me aceptó desde el primer día. Mira, yo soy de un país de áfrica, concretamente "Guinea Ecuatorial" y mi marido es español llevamos casados 7 años y su madre nunca me aceptó, también pensaba que era una negrita pobre que quería desplumar a su hijo. pero con el tiempo ella se fue dando cuenta de que estaba equivocada que no era como ella pensaba, que quiero y que siempre querré a su hijo. Su actitud cambio cuando se enteró de que estabamos esperando un hijo, que por cierto su hijo no se lo dijo se lo dijo su hermana, la tia de mi marido, porque ya estaba arta de la actitud de su hermana. Mi suegra llamó a su hijo reprochandole que porqué no le habia dicho que iba a ser abuela y su hijo le dijo que para qué, si no quería saber nada de la madre. así que una tarde sin previo aviso concretamente el día de reyes de este año, se presentó en nuestra casa,con un montón de regalos para el niño y me pidio perdón por todos los desplantes que me ha estado durante todos esos años, yo la verdad no me lo esperaba ni su hijo tampoco. ahora estamos muy bien, está muy interesada en su nieto y a mí me hace feliz porque veo feliz a mi marido.

Con eso te quiero decir, que tus suegros con el tiempo te aceptarán y tú sigue como ahora a tu novio nunca le reproches nada de la actitud de su madre hacia a tí sólo te tiene que interesar cómo el te trata, sigue tratando con respeto a sus padres y sobre todo no entres al trapo con ellos creo que es lo mejor.

así que suerte y disfruta de tu embarazo!!!.

S
soumya_5332206
12/4/07 a las 20:33

Muchas gracias a todas
De verdad que les agradezco mucho su apoyo. Ahora no tengo mucho tiempo, pero quería al menos darles las gracias.

Ya mañana me conecto con más tiempo

Son maravillosas!

Aleyda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook