Foro / Maternidad

Gente maleducada

Última respuesta: 23 de abril de 2007 a las 15:58
C
cortes_7849419
23/4/07 a las 8:17

Estoy harta de que cada vez que llevo al niño al parque, vuelvo a casa de mal humor. Y es que cada una puede educar a sus hijos como mejor le parezca, pero sin que eso afecte a los demás ¿no?, vereis, en el parque donde llevo a mi hijo hay una señora con dos gemelos y para darles de merendar los sube a los columpios y allí los tiene hasta que terminan, con lo que durante tres cuartos de hora o más los demás niños no pueden usarlos. Ayer me harté y le dije que los columpios eran para jugar y para todos los niños, pues va y me dice que los suyos también son niños y tienen derecho a estar allí el tiempo que les de gana. Yo a mi hijo le digo que comparta los juguetes, pues bien, cuando llega siempre hay dos o tres que le se los arrebatan de la mano en cuanto llega y luego se los rompen y los dejan por ahí tirados, y claro, el pobre llorando a moco tendido.¿Y sus madres? pues la mar de panchas charlando en un banco sin hacer caso de sus hijos. Entonces que hago, ¿le digo que no le deje sus juguetes a los demás? pues menuda forma de inculcarle el valor de compartir. Cuando a mi hijo le dejan algo, miro bien de que lo cuide y al ratito que vaya al niño que se lo dejó y se le devuelva con un "gracias". Y así, un montón de cosas más.

Perdornad el rollo, pero es que me supera.

Ver también

M
mekka_5303369
23/4/07 a las 10:15

Nos pasa igual
En todos lados hay ese tipo de gente maleducada.Mi peque tiene 2 añitos y siempre acaba sin juguetes y con algun empujon o cachete de otro niño es increible pero aun lo es más que nadie le llame la atencion a su hijo por abusar de otro.Mira es triste pero yo llegue a la conclusion de que al parque no se bajan juguetes hasta que no sepa defenderlos y no es por no dejarlos sino por las movidas que tengo con mi hijo y con los de los demas,que no,que no.En fin que no veas como te entiendo,no te cabrees que es lo que hay.Un besin

C
cortes_7849419
23/4/07 a las 10:42

Ya,
no es por los juguetes, es que me da rabia que yo a mi hijo no le deje estar mucho rato en los columpios si hay niños esperando, que haga su cola en el tobogán, que deje sus juguetes y cuide de los que le dejan, etc. Pero luego ve como otros le empujan para pasar delante o le quitan las cosas sin pedir permiso y claro, me mira con carita de no entender nada. ¿Y que hago? yo quiero que sea un niño amable y educado pero no se si voy mal encaminada porque, como siempre, "el bueno y el tonto van juntos".
Igual es una tontería, porque cuando lo comento, mucha gente se encoje de hombros y dice "son niños".

Un besín.

F
frauke_8139732
23/4/07 a las 10:44

Hola
Pues sigue armándote de paciencia porque lo malo de los nenes maleducados es que son hijos de mamás o papás maleducados. Cuando son pequeños es normal que "defiendan" lo suyo, igual que los adultos defendemos lo nuestro ante los "ataques" ajenos. Pero, tienes razón, hay mamás y papás que tienen una pachorra increible, pueden ver que sus hijos pegan a otros o arrebatan a la fuerza los juguetes a otros niños, y ellos son incapaces de decir algo. A mí a veces me da la impresión en el parque de que soy la única que se pasa el rato diciéndole cosas o llamándole la atención a mi niña, y al final la pobre es de las más buenas y conformistas del parque. En fin, hay veces que es verdad eso de ver para creer. Besos

K
kahina_9676961
23/4/07 a las 10:48

Hola
pues cuando pase algo así, dile a tu hijo que eso no se hace, DELANTE del que lo está haciendo.
"Ves, cariño? Eso no se hace, los columpios son para jugar todos los niños..."
Mientras que tú le enseñes a hacer las cosas bien, ya está.
Él sabe compartir, los columpios, sus juguetes, todo lo que le estás enseñando, pero siempre encontraremos gente maleducada..., así que por lo menos que nos sirvan de ejemplo para decirle a nuestros hijos "eso no se hace", no?

Un beso

O
oihana_5429039
23/4/07 a las 15:23

Bueno para mi lo peor de la maternidad es el parque
con eso creo que lo digo todo.
me cuesta mucho trabajo cada día mas salir del parque sin haber dialogado a veces amargamente, jejejeje, con alguna mama, sientabancos y pipera.
no lo entenderé jamás.
de todas formas sigo haciendo las cosas como creo que debo hacerlas, e intento disfrutar de mi hijo, jugando y riendome con el

B
belisa_9009251
23/4/07 a las 15:58

Yo paso de todo
la verdad que al principio lo pase bastante mal,era nueva en el pueblo y la gente aqui es muyyyyy cerrada,yo creo que coji parquefobia,ja,ja,termine hasta las pelotillas de las mamas chafarderas,los niños toca huevos y los niños pulpos y opte x pasar de todo,como ya hace tiempo que voy,ya los tengo mas o menos controlados y lo siento,pero yo cuando se hacerca un toca huevos de niño,le digo que no le dejo los juguetes de los mios y que se pire,si,si me da igual que penseis que soy una bicha pero a mi no me los tocan mas,a que mis hijos no molestan a otros?pues que se vallan a tocar la flauta a su madre que esta de chachara pasando de "to",ah! y los niños pulpo eso ya es...que nada mas ver a los padres te lo dicen todo,bueno chicas paciencia y a pasar de la jet set de parque,ja,ja,besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest