Hola cris!
Mi primer hijo nació por parto inducido, pues me diacnosticaron pérdida de líquido amniótico, así que la decisión del ginecólogo fué provocarlo; hace ya 6 para 7años de eso, entonces la seguridad social no ponían epidural sin haberla solicitado con tiempo de antelación, pues confiamos en que mi hijo nacería en la clínica, pues pertenezco a SANITAS, lo que pasó es que mi médico me mando para la S.S., porque decía que antes una complicación, allí no habría problemas y medios suficientes. Así que no pude tener a mi hijo con anestesia. Te cuento todo esto porque, de haber sido un parto con epidural no hubiera sufrido tanto, pues los dolores con oxitocina vienen muy continuos, apenas te dejan tiempo de recuperarte, así que en 6 horas, nació mi hijo Pedro, contracción tras contracción; pienso que a estas alturas, no tendrás que pasar por eso, pues me imagino que te pondrás anestesia no?, mi consejo sería ese.
Por lo contrario, Alejandro nació casi de forma natural, pues empecé con contracciones a las 9 de la noche y me fuí a la clínica a las 7 de la mañana, cuando llegué estaba dilatada de 7 cm, así que solo tuvieron que ponerme la anestesia llamada "raki" no sé si se escribe así!! pero esta anestesia es solo para el final, de hecho mi hijo nació a las 8 y 20 minutos, en este caso, no hizo falta epidural!
De todos modos creo que siendo ya tu segundo parto, no tiene por qué ser malo, es posible que casi ni te enteres!, relájate! piensa en que por fin vas a verle la carita a tu niñita, no cambiaría ese momento por nada en este mundo!! es maravilloso!
Besos y que todo salga muuuuuuuuy biennnnnnnn!!!!!
Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años y medio)