Parto natural o con epidural????
He leído información sobre las dos maneras de parir...me estoy planteando hacerlo sin epidural...que me aconsejais?? al dolor no le temo y si me preocupa el tema de la anestesia, se me pasa por la cabeza que puede pasar al niño...no se, con vuestra ayuda y la de la comadrona seguro que me decido. Gracias!!
Ver también
Natural o epi
Eres la silvituki de Ripollet, jajaja, yo soy la Nüria. Mi consejo, epidural cuando estes algo avanzada en la dilatación. hay que ser muy fuerte para aguantar lo natural.
Saludos
Duda...
Estoy de acuerdo con la mami que dice que depende... Si te dejan hacer un parto natural...adelante, si te van a hacer todo lo de un parto medicalizado... mejor la epidural... Pero que te den a tu peque en seguida y si crees, que no le den suero glucosado...
Un abrazo muy fuerte.
Hola
HOLA A TODAS, LLEVO UN PAR DE SEMANAS LEYENDO VUESTROS MENSAJES, ESTOY EN MI SEGUNDO EMBARAZO Y EN EL PRIMERO SEGUÍA OTRO FORO EN WANADOO QUE DESAPARECIÓ, EN FIN A LO QUE VAMOS, ME ALEGRO MUCHO LA ACTITUD QUE LAS MUJERES ESTAMOS TOMANDO CON RESPECTO A ALGO TAN IMPORTANTE COMO TRAER A NUESTROS PEQUES AL MUNDO, PERO HE NOTADO UNA ESPECIE DE "FIEBRE HISTERICA", (NO ES POR OFENDER)EN CUANTO AL TEMA DEL PARTO NATURAL, COMPRENDO QUE SUENA MUY BIEN VISTO EL RUMBO QUE TOMA NUESTRA SOCIEDAD,PERO CREO QUE ESTAIS PONIENDO EN PELIGRO LA INTEGRIDAD DE MUCHAS MAMAS Y PEQUES AL ASEGURAR QUE ES LO MEJOR SIN CONOCER LOS CASOS DE CADA UNA, COMO DIJO OTRA COMPAÑERA DE ESTE FORO, LA CIENCIA AVANZA NO SOLO PARA MAL SINO TAMBIEN PARA AYUDARNOS. YO CASI PIERDO A MI NIÑO Y ERA UN EMBARAZO IDEAL PERFECTO Y SIN TOMAR NADA DE NADA (NI ACIDO FOLICO MAL HECHO POR MI PARTE)HASTA QUE EN LOS PRIMEROS MONITORES VIERON QUE SE PERDIA EL LATIDO DEL NIÑO, QUE SE MOVIA TANTO QUE BLOQUEABA EL CORDON, QUE SE AHOGABA Y VENIA CON VUELTAS. PASE 4 DIAS EN EL HOSPITAL DONDE MONITORIZABAN TODO EL TIEMPO AL NIÑO, AL 4 DIA SE PERDIO EL LATIDO Y YO QUE QUERIA EL PARTO COMO VOSOTRAS DECIS MEDICALIZADO SIN EPIDURAL, PASE A DAR GRITOS PIDIENDO UNA CESAREA Y QUE LO SACARAN YA, AFORTUNADAMENTE VOLVIO EL LATIDO Y NO HICIERON LA CESAREA, ME PUSIERON OXITOCINA, UN GEL PARA DILATAR Y ROMPIERON LA BOLSA, (SIEMPRE MONITORIZADA) AL RATO LA EPIDURAL Y A LAS POCAS HORAS NACIO MI NIÑO (Y TUVE TAMBIEN EPISOTOMIA CLARO PERO LA PREFIERO A UN DESGARRO). SE PERFECTAMENTE QUE NO TIENE QUE PASARLE A LAS DEMAS, PERO TAMPOCO PENSE QUE ME PASARA A MI. POR CIERTO ERA EL HOSPITAL DE TORRELODONES, ES PRIVADO Y NO ESTAN LOCOS POR HACER CESAREAS, YO SE LO PUSE EN BANDEJA Y ME PODIAN HABER MANDADO A CASA MAS PRONTO, NO CREO QUE ME PUSIERAN LA OXITOCINA Y TODO LO DEMAS PARA HACERNOS SUFRIR O POR EXPERIMENTAR. TENGO 32 AÑOS Y MI HIJO CUMPLE 2 EN ABRIL Y CREO QUE A NINGUNO DE LOS DOS NOS HA AFECTADO LA MANERA DE NACER. VUELVO A REPETIROS QUE RESPETO VUESTRAS OPINIONES PERO TENED TODO EN CUENTA. BESOS.
¿cuales son esos hospitales?
Gracias por tu puntualización.
Estamos intentando tener un parto lo más natural posible, es decir como tú lo describes, y aunque la opción de tenerlo en casa nos gusta, nos asusta también un poco, por eso cuando te hemos leido sobre hospitales que lo llevan a cabo, nos hemos puesto muy contentos. Por favor, nos podrías decir cuales son esos hospitales. ¿Son de la seguridad social o privados?. Vivimos en Madrid, pero podríamos desplazarnos a los alrededores también. Muchísimas gracias
Dolor por epidural!!!
Hola!
Hace un año tuve a mi bebe por cesarea porque ella estaba en poscion podalica (sentada) y los doctores no se arriezgan cuando tienen esas posiciones y eso que la ciencia esta MUY avanzada... A lo que voy, la epidural me la pusieron mas arriba de lo normal y cuando empezaron la operacion sentia hormigueo en las piernas es decir que no estaban totalmente dormidas como deberia ser, al inyectarme la anestesia me corrio un dolor MUY fuerte hacia la zona lumbar hasta el coxis, se me paso el efeto de la anestesia y todo bien.
Pero desde ese dia, hasta hoy, tengo un dolor fuerte donde me pusieron el cateter para inyectarme, no me puedo tocar porque me duele mucho y cuando esta por venirme el periodo el dolor se acentua mas...
He hablado con gente y medicos (no una consulta formal) y me dicen que me tocaron un nervio, en estos dias estando sentada senti como si me estuvieran puyando otra vez pero solo en el sitio del puyazo...
Gracias!
Yo lo tuve sin epidural
pero no porque no quisiera sino porque no llegue, cuando llegue a urgencias estaba de 8 cms y no me habia dado cuenta de que estaba de parto, para mi la dilatacion no fue nada porque no me entere... y eso que soy primeriza, lo peor fueron las contracciones del expulsivo pero gracias a dios solo duro una hora, y si que duele y mucho para que nos vamos a engañar... yo desde luego me hubiera gustado parir con epidural mas que nada para haber estado tranquila y relajada, y no a grito pelado.. `pero se olvida hay otros dolores peores no fisicos que no se olvidan...opino que la naturaleza de las mujeres nos capacita para dar a luz naturalmente como siempre ha sido, en cuanto a la epidural, depende de tu resitencia al dolor... animo!!!
Y seguimos con el tema...
Cada vez que oigo a alguien decir: tu te crees mu fuerte pa aguantar la epidural!!, me pongo mala....respeto por favor!! ya se que todavia no he parido pero pienso que parir (cosa que se ha hecho desde el principio de la historia)es algo que tienes que decidir tu, y como minimo en una decision tan importante lo que tendria que hacer los que te rodean es apollarte.
Mi abuela tuvo ha 5 niños sin epidural, mi madre a dos, mi suegra tuvo a 2 con y a 2 sin...esta me explicaba que cuando le pusieron la epidural no sabia cuando tenia que empujar...claro que los medicos te lo indican pero bueno, para eso estan las contracciones para que tu y el bebe hagais lo que teneis que hacer. Pues bien ellas me apollan en la decision de no ponermela y encambio amigas que estan embarazadas o acaban de parir lo que hacen es darme toquecitos en la espalda diciendo: tu eres mu fuerte pero ya verás como la pides a gritos!!!
No quiero que nadie se piense que soy una hippy que no quiere anestesia, pq el parto natural....nada. No la quiero pq quiero notar y saber por mi propio cuerpo cuando tengo que ayudar a mi bebe a salir, tambien pq si no notas nada, cuando te indican lo de empujar como lo haces? Lo habeis imaginado?
De todas maneras solo hay una cosa, si surguieran problemas no lo dudaria.
No lo he dicho pero el futuro padre de mi hija y hombre de mi vida me apolla totalmente en la decision y se que estará ahí cuando empiezen esos dolores tan insoportables que millones y millones de mujeres no han podido soportar en mas de 2000 años de historia....un besazo a todas las madres que han tomado la misma decision que yo, aguantar un poco que la recompensa es lo mejor de la vida.
Silvia: 24 semanas
Yo con epidural
Siempre se dice que toda la vida se ha parido sin anestesia, y me parece muy bien, pero la tasa de mortalidad tanto de las madres como de los bebes era muchisimo más alta que la de ahora. Cada una es libre de elegir, pero yo he tenido a mi hijo con epidural, disfruté del parto del principio al fin, llegué al hospital con 5cm de dilatación con un dolor leve, en una hora me puse con 8cm , , y entonces me pusieron la epidural. Fue un descanso porq empezaban a dolerme bastante las contracciones. A partir de ese momento, viví mi parto como jamás lo habia imaginado, colaborando en todo, sonriendo, feliz de ver a mi marido a mi lado con su mano encima de mi tripa , avisandome cuando venia la contracción porq se ponía durísima, y empujando fenomenal.
No hace falta que se tenga que sentir dolor para sentir a tu hijo, se nota cuando sale. A veces parece que una madre solo siente que ha parido si ha sentido dolor y no es así.
A todas, con epidural o sin ella,SUERTE!!!
Parto
Hola!
mira te recomiendo firmemente que entres en la página de "el parto es nuestro"... en la sección de vídeos encontraras documentales (especialmente hay uno que dieron en documentos Tv el año pasado que se llama "De parto" en el que puedes ver un montón de testimonios de mujeres que han tenido un parto natural o un parto de los que ahora se consideran normales!)
si quieres más información ponte en contacto conmigo... tengo un montón de vídeos y información al respecto
un abrazo
maremarona - 14 semanas
Parto
Hola!
mira te recomiendo firmemente que entres en la página de "el parto es nuestro"... en la sección de vídeos encontraras documentales (especialmente hay uno que dieron en documentos Tv el año pasado que se llama "De parto" en el que puedes ver un montón de testimonios de mujeres que han tenido un parto natural o un parto de los que ahora se consideran normales!)
si quieres más información ponte en contacto conmigo... tengo un montón de vídeos y información al respecto
un abrazo
maremarona - 14 semanas
Hola
HOLA A TODAS, LLEVO UN PAR DE SEMANAS LEYENDO VUESTROS MENSAJES, ESTOY EN MI SEGUNDO EMBARAZO Y EN EL PRIMERO SEGUÍA OTRO FORO EN WANADOO QUE DESAPARECIÓ, EN FIN A LO QUE VAMOS, ME ALEGRO MUCHO LA ACTITUD QUE LAS MUJERES ESTAMOS TOMANDO CON RESPECTO A ALGO TAN IMPORTANTE COMO TRAER A NUESTROS PEQUES AL MUNDO, PERO HE NOTADO UNA ESPECIE DE "FIEBRE HISTERICA", (NO ES POR OFENDER)EN CUANTO AL TEMA DEL PARTO NATURAL, COMPRENDO QUE SUENA MUY BIEN VISTO EL RUMBO QUE TOMA NUESTRA SOCIEDAD,PERO CREO QUE ESTAIS PONIENDO EN PELIGRO LA INTEGRIDAD DE MUCHAS MAMAS Y PEQUES AL ASEGURAR QUE ES LO MEJOR SIN CONOCER LOS CASOS DE CADA UNA, COMO DIJO OTRA COMPAÑERA DE ESTE FORO, LA CIENCIA AVANZA NO SOLO PARA MAL SINO TAMBIEN PARA AYUDARNOS. YO CASI PIERDO A MI NIÑO Y ERA UN EMBARAZO IDEAL PERFECTO Y SIN TOMAR NADA DE NADA (NI ACIDO FOLICO MAL HECHO POR MI PARTE)HASTA QUE EN LOS PRIMEROS MONITORES VIERON QUE SE PERDIA EL LATIDO DEL NIÑO, QUE SE MOVIA TANTO QUE BLOQUEABA EL CORDON, QUE SE AHOGABA Y VENIA CON VUELTAS. PASE 4 DIAS EN EL HOSPITAL DONDE MONITORIZABAN TODO EL TIEMPO AL NIÑO, AL 4 DIA SE PERDIO EL LATIDO Y YO QUE QUERIA EL PARTO COMO VOSOTRAS DECIS MEDICALIZADO SIN EPIDURAL, PASE A DAR GRITOS PIDIENDO UNA CESAREA Y QUE LO SACARAN YA, AFORTUNADAMENTE VOLVIO EL LATIDO Y NO HICIERON LA CESAREA, ME PUSIERON OXITOCINA, UN GEL PARA DILATAR Y ROMPIERON LA BOLSA, (SIEMPRE MONITORIZADA) AL RATO LA EPIDURAL Y A LAS POCAS HORAS NACIO MI NIÑO (Y TUVE TAMBIEN EPISOTOMIA CLARO PERO LA PREFIERO A UN DESGARRO). SE PERFECTAMENTE QUE NO TIENE QUE PASARLE A LAS DEMAS, PERO TAMPOCO PENSE QUE ME PASARA A MI. POR CIERTO ERA EL HOSPITAL DE TORRELODONES, ES PRIVADO Y NO ESTAN LOCOS POR HACER CESAREAS, YO SE LO PUSE EN BANDEJA Y ME PODIAN HABER MANDADO A CASA MAS PRONTO, NO CREO QUE ME PUSIERAN LA OXITOCINA Y TODO LO DEMAS PARA HACERNOS SUFRIR O POR EXPERIMENTAR. TENGO 32 AÑOS Y MI HIJO CUMPLE 2 EN ABRIL Y CREO QUE A NINGUNO DE LOS DOS NOS HA AFECTADO LA MANERA DE NACER. VUELVO A REPETIROS QUE RESPETO VUESTRAS OPINIONES PERO TENED TODO EN CUENTA. BESOS.
Me alegra oir una voz sensata
Soy anestesista y futura madre. He estado leyendo los mensajes de este foro como ambas: medico y madre. No dudo sobre lo ideal que sería tener un hijo de forma natural, sin medicación, en un lugar idilico... Pero desgraciadamente hay veces que por razones ajenas a los médicos, el parto se puede complicar. La compañera "realista" ha escrito un mensaje muy sensato:" todas podemos tener un problema en el parto". Efectivamente y desgraciadamente es asi y por eso existen los hospitales con matronas, médicos y demás personal para atender esos problemas. Cuando un mama ha tenido a su hijo por parto natural y todo ha salido bien, rapidamente lo cuenta. Pero si sale mal...nadie lo cuenta, porque? Pues porque se dan cuenta de la imprudencia: de no haber puesto todos los medios para que ni tu hijo ni tu les pase algo malo.
OS puedo asegurar que los profesionales médicos estudiamos mucho para intentar curar o aliviar el dolor a la gente. LA epidural es una técnica que tiene sus riesgos, pero que también sus ventajas. Al igual que la episotomía... preferís un desgarro? "Si así se ha parido toda la vida!" Y por desgracia así estan la sabuelas: con incontinencias urinarias, con úteros caídos, con dolores en el coito...
LA verdad es que respeto cualquier opinión sobre cómo se quiere un parto... pero desconfiar de un sistema público, con profesionales que se preocupan por las personas amen de ser un trabajo para poder comer, me parece que cuando escribis algunas opiniones no sois para nada objetivas y podeis hacer sentir a otras madres mal por elegir un parto controlado en un hospital.Y como profesional sanitarios no os digo nada...
Siento si he sido muy dura pero es mi opinión
un saludo
Eso, eso, que viva!!!!
Que viva la ignorancia diría yo.
Infórmate bien antes de celebrar el gran invento del siglo.
Seguro que las masocas de las que hablas tienen muchos mas conocimientos sobre el parto que tú.
Epidural sí, pero con cabeza y no por sistema.
Quien nos creemos ser???
EN MI OPINION COMPAÑERAS, CREO QUE EN AMBOS CASOS HAY VERDADES Y TAMBIÉN EXAGERACIONES!!,PERO COMO BIÉN DICEN ALGUNAAS COMPAÑERAS, CADA PERSONA Y CADA PARTO ES DIFERENTE!! YO PEDIRIA UN POCO MÁS DE RESPETO PARA CADA UNA DE NOSOTRAS Y POR NUESTRAS DECISIONES LO QUE A NA LE VA BIEN A LA OTRA NO I VICEVERSA!!, SIEMPRE HE CREIDO QUE EN CULAQUIERA DE LOS CASOS NO SE ES MÁS O MENOS MADRE.Y AUNQUE A VECES,SI!!! SE ABUSA, LA MEDICINA ESTA PARA ALGO Y PARA QUIEN LA NECESITA ASI QUE NO JUZGEMOS A AQUELLAS QUE COMO YO HEMOS REQUERIDO DE EPI O PERIDURAL, CREO QUE ES UNA OPCION PERSONAL!! Y DEPENDE DE COMO ESTES YO ESTUVE UN DIA ENTERO DE PARTO!! AGOTADA Y CON MUCHO DOLOR Y DOS HORAS ANTES ME PUDIERON LA PERIDURAL SOLO DURO HASTA EL EXPULSIVO PERO ME RELAJO PQ YA ESTABA MUY TENSA!!Y NOTE COMO SALIA PAU!! PARA MI NO FUE TRAUMATICO!! IGUALMENTE ENHORABUENA A TODAS AQUELLAS PERSONAS VALIENTES Y/Ó CON LA FORTUNA DE TENER BUEN AGUANTE O UN PARTO RAPIDO Y NO HABERLO NECESITADO!!
A QUE NUESTROS HIJOS ESTAN BIÉN IGUAL??? GRACIAS!!!.
Me alegra oir una voz sensata
Soy anestesista y futura madre. He estado leyendo los mensajes de este foro como ambas: medico y madre. No dudo sobre lo ideal que sería tener un hijo de forma natural, sin medicación, en un lugar idilico... Pero desgraciadamente hay veces que por razones ajenas a los médicos, el parto se puede complicar. La compañera "realista" ha escrito un mensaje muy sensato:" todas podemos tener un problema en el parto". Efectivamente y desgraciadamente es asi y por eso existen los hospitales con matronas, médicos y demás personal para atender esos problemas. Cuando un mama ha tenido a su hijo por parto natural y todo ha salido bien, rapidamente lo cuenta. Pero si sale mal...nadie lo cuenta, porque? Pues porque se dan cuenta de la imprudencia: de no haber puesto todos los medios para que ni tu hijo ni tu les pase algo malo.
OS puedo asegurar que los profesionales médicos estudiamos mucho para intentar curar o aliviar el dolor a la gente. LA epidural es una técnica que tiene sus riesgos, pero que también sus ventajas. Al igual que la episotomía... preferís un desgarro? "Si así se ha parido toda la vida!" Y por desgracia así estan la sabuelas: con incontinencias urinarias, con úteros caídos, con dolores en el coito...
LA verdad es que respeto cualquier opinión sobre cómo se quiere un parto... pero desconfiar de un sistema público, con profesionales que se preocupan por las personas amen de ser un trabajo para poder comer, me parece que cuando escribis algunas opiniones no sois para nada objetivas y podeis hacer sentir a otras madres mal por elegir un parto controlado en un hospital.Y como profesional sanitarios no os digo nada...
Siento si he sido muy dura pero es mi opinión
un saludo
Yo dos partos naturales
SOy madre de dos niñas, una de casi 6 años y la otra hará ahora 8 meses. El primer parto lo di sin ninguna anestesia porque por aquel entonces habia que solicitarlo por escrito durante el embarazo y no lo hice...pero di a luz sin problemas, y al dia siguiente estaba en mi casa...también tenia 23 años...este me obligaron a hacerme la preanestesia pero en todo momento dije que no queria la epidural, me parece una tontería, y di a luz tambien sin problemas, y al dia siguiente en casa...Creo que si el parto no se complica y se hace muy largo, creo que merece la pena aguantar el dolor, que por mucho que duele...eso se olvida al ver la cara de tu bebe...y todos más sanos sin medicamentos, hay tiempo luego de tomar suficientes medicamentos.un saludo y suerte
Argumentos para las que le de la gana de informarse
¿Qué es y que riesgos tiene la anestesia epidural?
(OMS) De las diferentes técnicas de analgesia regional (epidural, caudal, paracervical, espinal), la anestesia epidural es la más usada durante el parto. Sus efectos han sido investigados por diferentes estudios, los cuales compararon los efectos de la epidural con otras técnicas de alivio del dolor .Proporciona un mejor y más duradero control del dolor que los agentes sistémicos. El uso de la anestesia epidural en obstetricia necesita de unos requerimientos: el parto y alumbramiento debe acontecer en un hospital bien equipado, el anestesista debe estar disponible constantemente y la mujer necesita de una constante supervisión.
Con la epidural hay una tendencia a que el periodo de dilatación se alargue ligeramente y que sea más frecuente el uso de oxitocina. En varios estudios se demostró que el número de partos instrumentales aumentaba, especialmente si el efecto analgésico se mantenía durante el expulsivo. Un reciente estudio americano demostró un incremento en el número de cesáreas. Cuando se usó la epidural, especialmente si se había puesto antes de los 5 cm. de dilatación. No existen estudios acerca de los efectos de la epidural sobre la madre y el feto a largo plazo.
No hay duda de que la anestesia epidural es muy útil en un parto complicado. Sin embargo si esta es aplicada a mujeres de bajo riesgo, habrá que preguntarse si al parto se le podrá seguir considerando normal.
Joni Nichols. Comadrona.
Un estudio prospectivo controlado al azar, efectuado por Thorp y colaboradores muestra un incremento de 10 veces en el índice de cesáreas entre las madres que recibieron epidural.
Investigaciones por Newton y otros han mostrado que la analgesia epidural puede causar alteración en la función uterina normal que puede no ser completamente corregida con el uso de oxitocina. Puede doblar el índice de incontinencia.
Depende también del "cocktail" que recibes.
La Food and Drug Administration (oficina que se encarga de aprobar la seguridad y efectividad de los medicamentos en EEUU) dice esto sobre la bupivacaina (una sustancia común que se utiliza como anestésico):
"atraviesa rápidamente la placenta y cuando se usa para bloqueo epidural, caudal o pudendo, puede causar en grados variables toxicidad materna, fetal o neonatal. Las reacciones adversas en la parturienta, feto o neonato involucran alteraciones del sistema nervioso central de tono vascular periférico y de la función cardiaca..."
"reacciones adversas: neurológicas...Los efectos neurológicos después de la anestesia caudal o epidural pueden incluir (también en el bloqueo espinal alto o total) hipotensión secundaria, retención urinaria, incontinencia fecal y/o urinaria, perdida de la sensación perineal y de la función sexual, anestesia persistente, parestesia (sensación de entumecimiento/hormigueo), debilidad, paralasis de las extremidades inferiores y perdida del control de esfínter, el cual puede ser lento, incompleto o irrecuperable, dolor de cabeza, de espalda, meningitis séptica, trabajo de parto prolongado, mayor incidencia de nacimientos de fórceps, función alterada del nervio craneal debido a la tracción de los nervios debido a la perdida de liquido céfalo-raquídeo."
En mi caso los análisis de sangre fueron opcionales
Andorra, a mi me los ofrecieron en los dos embarazos y los rechacé. Mi primer parto acabó en cesárea y me pusieron anestésia raquídea que también se utiliza en cesáreas. Igual utilizaron ésta y no la epidural porque no tenía las pruebas?
Por supuesto que cada una es libre de utilizar anestesia, todas debemos tenerla a nuestra disposición por si la necesitamos, pero es que me duele bastante cuando tachan de masocas o de medievales a quienes prefieren no utilizarla. ¿Y si quiero sentir nacer a mi bebé, qué hay de malo en ello? no es q me estén operando por estar enferma o me estén sacando una muela, no es lo mismo. Y no nos sentimos mejores madres por favor...
Te pusieron raquídea porque el parto era inminente
Ibosc, imagino que te pusieron el arrakis (también se llama así) porque ibas a parir en menos de dos horas que es lo que dura por lo visto el efecto. Te seda automáticamente, la epidural tarda unos 20 min.
Lo bueno de la raquídea es q pasa bastante menos fármaco a la madre y al bebé. Conservas la movilidad dependiendo la dosis, a mi en la cesárea y en la operación de urgencias q me hicieron para arreglarme el destrozo de episiotomía no podía mover las piernas.
Parir sin epidural es toda una experiencia, a mí q me gustan las emociones fuertes no tengo dudas, pero entiendo comprendo y respeto a las mujeres que se la ponen porque no soportan el dolor, para eso está.
Sinceramente me gustaría parir más veces por la experiencia q representa, es tan especial, tan fuerte, te sientes tan poderosa..., aisss es maravilloso y eso q mi parto vaginal despuésde cesárea fue una chapuza por los chapuzas q me atendieron claro, y el primero más porque acabé también en cesárea por chapuzas.
Yo no lo tenia decidido
me hice todas las prueba por si el dolor era muy fuerte y la pedia, el caso es que mi parto fue inducido y mi contracciones muy fuertes y cada 45s osea que no tenia tiempo ni para respirar asi que suplique la epidural. mi consejo hazte las pruebas porque es solo un analisis y en el momento si lo aguantas no te la pongas
Yo no lo tenia decidido
me hice todas las prueba por si el dolor era muy fuerte y la pedia, el caso es que mi parto fue inducido y mi contracciones muy fuertes y cada 45s osea que no tenia tiempo ni para respirar asi que suplique la epidural. mi consejo hazte las pruebas porque es solo un analisis y en el momento si lo aguantas no te la pongas
Como para no pedirla!
Es que una inducción no hay casi nadie que la aguante sin epidural. La administracción de oxitocina sintética provoca unas contracciones insoportables, que unidas a la rotura de bolsa y monitorización interna que te obligan a estar tumbada en una cama hacen del parto algo insoportable que requiere la utilización de anestesia.
Jajaja
Cuando sientas semejante dolor brutal pediras una epidural a gritos jejeje.
La epidural hace q disfrutes mas de tu parto, bueno es lo q pienso yo, todo queda en tus manos
Jajaja
La epidural hace q disfrutes mas de tu parto, bueno es lo q pienso yo, todo queda en tus manos
No digas eso
porque no tiene por que ser así. Mi hermana ha parido con y sin epidural y me lo recomienda. No es una conocida, ni una persona que me venda ninguna moto. Yo ya veré lo que hago, puede que no me apetezca aguantar o que tenga un parto muy largo y la pida, pero no tiene por que ser así.
Y no te digo mi madre que tuvo 5 hijos, y siempre me dijo que se puede llevar.
No hay que asustar a la gente, la verdad es que yo creo que si no te ponen oxitocina sintética se puede aguantar. No sólo me lo han dicho las comadronas y las progres del foro, sino mi propia madre y mi hermana.
Dios hay muchas q piensan como mi abuela!!
Eh visto parir a mis primas con epidural, no detiene las contracciones ni tanta tonteria q dicen aqui!!, si fuera asi no la utilizarian los médicos jooo, sacate una muela sin anestecia, claro se uso en la edad media pero los tiempos han cambiado, no hay porq sufrir y no eres mas madre si lo tienes muriendote de dolor.
Todas las q vi parir con epidural estaban felices, sonrientes, al empujar lo hacian con gusto porq sabian q venia su bebe, en cambio las otras mujeres dios mio hasta gritan QUITENMELOOO.
Cada quien hace lo q quiere pero asi es lo q pienso, mejor disfrutar de un parto no?=
Para mi sin duda con
EPIDURAL, YO TENIA PANICO AL PARTO DESDE MUY JOVENCITA ME ATERRABA, CUANDO ME QUEDE EMBARAZADA ESTABA TAN FELIZ QUE HASTA EL ULTIMO MES NI LO PENSE. AL FINAL LO TUVE CON EPIDURAL LO TENIA MUY CLARO, YO PIENSO QUE PARA QUE SUFRIR SI PUEDES REMEDIARLO NO? MI PARTO FUE PRECIOSO, SENTI TODO PERO SIN DOLOR Y EN NINGUN MOMENTO LO PASE MAL, NUNCA ME IMAGINE QUE LA EPIDURAL IBA A FUNCIONARME TAN BIEN, PENSABA QUE ALGO NOTARIA AUNQUE FUESE UN DOLORCILLO, PERO NADA DE NADA, FUE MARAVILLOSO. CREO QUE PARA LAS QUE SOMOS MAS MIEDOSAS COMO YO, ES LO MEJOR.
No digas eso
porque no tiene por que ser así. Mi hermana ha parido con y sin epidural y me lo recomienda. No es una conocida, ni una persona que me venda ninguna moto. Yo ya veré lo que hago, puede que no me apetezca aguantar o que tenga un parto muy largo y la pida, pero no tiene por que ser así.
Y no te digo mi madre que tuvo 5 hijos, y siempre me dijo que se puede llevar.
No hay que asustar a la gente, la verdad es que yo creo que si no te ponen oxitocina sintética se puede aguantar. No sólo me lo han dicho las comadronas y las progres del foro, sino mi propia madre y mi hermana.
Mi hermana también tiene las dos experiencias
Pues mi hermana también probó con y sin, en el primero con epidural. Le dio fiebre, temblores, se le pasó el efecto, fatal, no había más q ver su cara tras el parto, desencajada, medio drogada y amarilla. Al bebé se lo sacaron con forceps. Luego dolores de espalda durante un año. Ella culpa a la epidural.
Al segundo le tuvo sin epidural, estuvo dilatando en casa y llegó al hospital y a los 5 min parió sin problemas, sólo la episio q le hizo la burra de la matrona. De nuevo la imagen de su cara, en esta ocasión resplandeciente y feliz.
No comparemos por favor tener un hijo con sacarse una muela... no tiene absolutamente nada que ver. Parir no es una patología, es una proceso fisiológico, sarcar una muela no.
Jajaja
Eso de los gritos lo dirás por las películas
Jajajajaja! eso de los gritos lo dices por las películas no?. Yo la última q he visto con partos era tremenda, en uno de los dos partos que salían la mujer y el bebé morían. HOrrible, vaya alaridos. Es una lástima que los partos que nos muestran en las películas en el cine y la literatura sean tan irreales... nada más romper aguas ya paren las mujeres. Hay una incultura tremenda con el tema del parto en general. Ójala se mostrasen partos reales respetados, muchas descubrirían que no tienen absolutamente nada que ver con la idea que se les han hecho crearse.
El 80% de las películas son producidas y dirigidas por hombres, no creo q haya muchos matrones o gines q abandonen su profesión para dedicarse a la cinematografía.
Eh visto parir a mis primas con epidural, no detiene las contracciones ni tanta tonteria q dicen aqui!!, si fuera asi no la utilizarian los médicos jooo, sacate una muela sin anestecia, claro se uso en la edad media pero los tiempos han cambiado, no hay porq sufrir y no eres mas madre si lo tienes muriendote de dolor.
Todas las q vi parir con epidural estaban felices, sonrientes, al empujar lo hacian con gusto porq sabian q venia su bebe, en cambio las otras mujeres dios mio hasta gritan QUITENMELOOO.
Cada quien hace lo q quiere pero asi es lo q pienso, mejor disfrutar de un parto no?=
Pues qué moderna es tu abuela!!!!
Quien confirma que la epidural detiene las contracciones y perjudica el reflejo de succión del bebé no somos las modernas como tu abuela, sino los estudios científicos.
Entiende q para algunas mujeres disfrutar del parto es vivirlo intensamente sin epidural, aunq otras lo disfruten igualmente con ella.
Como muy bien dices "cada quien hace lo que quiere"
Me has entendido mal
Por supuesto q no se pare inmediatamente despues de romper aguas, bueno, igual hay casos q sí, pero los menos. Yo rompía aguas y luego parí a las 34 horas.
Hablo de partos respetados, no de los típicos partos hospitalarios españoles. Como para no chillar!
Me explico...
Me he explicado mal, lo siento. Lo q critico de las películas es que va la madre tan tranquila por donde sea (sin contracciones) y de repente grita, he roto aguas! e inmediatamente tiene el bebé. Yo no conozco un solo caso así. Tan sólo el 10% de los partos comienzan rompiendo aguas, pero de ahí ha parir inmediatamente... pues rompes aguas y luego hay contracciones hasta que pares, pero no,
Yo tuve un parto seco muy doloroso con tantas horas con la bolsa rota, y sí grité y me riñeron por ello las ignorantes, pero ni comparación con lo q se vé en el cine. Yo estuve dilantando en casa, así q mi bebé no sufrió, su apgar es mejor q el de su hermana mayor q nació por cesárea. Espero q si me convierto en madre otra vez romper la bolsa poco antes del nacimiento del bebé, como andorra, q x lo visto no duele tanto...
Si que detiene las contracciones
por eso te meten junto la oxitocina a chorro! Qué manía con no querer saber las cosas! que yo no quiero sufrir nada ni quiero ser como mis abuelas.
La epidural entorpece y eso te lo dirán todos los facultativos. Se puede superar con dosis de oxitocina, dependiendo del grado de dilatación y tal, y habitualmente no pasa nada, el niño nace y ya está. Pero muchos partos que no acabarían en fórceps pues acaban en fóreps, o lo menos ventosas. Y ahí viene como te quedas tu. Que te puedes quedar mejor o peor, más entera o más rota. Y el niño afortunadamente en la mayoría de los casos sale mejor parado, por que a las malas cesárea y punto.
Y que conste que yo ahora mismo me pongo la epidural para no sufrir, pero sabiendo que luego puede no ser tan bonito cómo me encuentre y como me recupere.
Mi experiencia unica
Yo me puse la epidural, y bendita sea...Llegué al hospital después de haber estado aguantando en mi casa, llegué con 3 cm, me puesieron epidural, pero NO OXITOCINA, parí tan natural como cualquier otra y sin ningún tipo de instrumental (forceps o ventosa). Disfruté del parto de mi hija, no hubo cansancio y en tres horas nació y eso que era primeriza. No notaba las contracciones pero si un leve calor en los riñones cada vez que tenia tenia una contracción, a la vez que la matrona como el tocólogo me indicaban cuando ténía que empujar.
La recuperación fenomenal, sin nigún tipo de complicación, en dos dias a mi casa.
Pienso que cada parto es un mundo y ninguno igual; lo que si está claro, es que tanto con epidural como sin ella, hay que llegar lo más tranquila posible, pq cuánto más nerviosa el útero no se relaja y sientes con mayor intensidad las contracciones.
Änimo a todas y suerte
Sadie4
a mi hermana le pasó exactamente lo que comenta andorra y la niña de 3.5kg le salió ahogada y tuvo que estar en incubadora unas horas. Exactamente por lo mismo. Llegó a l Hospital y "la obligaron" a meterse oxitocina y la "obligaron " a meterse la epidural con contracciones bestiales sin descanso y le dijeron que como no se estuviese quieta la dejarían inválida, y como postre le salió la niña medio ahogada. Esto no es ficción. Le metieron el protocolo de las primerizas y aunque ella lo era pues resulta que como mi madre paren en muy poco tiempo pq tienen una dinámica de parto muy rápida. Y no son sus vivinecias descontroladas por los dolores del parto pq el jefe de pediatría casi se carga a la comadrona y el anestesisita que le hiciron eso al ver como estaba la cría. Todo eso para acabar pariendo desde que entró en menos de dos horas y con espátulas pq no sabía ni que hacer con su cuerpo. No hubiese hecho falta nada de eso, pero para demostrar que somos unas memas primerizas.... Hay que pasar por el tubo. Y eso en un hospital de pago, atendida por una monja comadrona que no tenía ni idea de lo que era parir en sus carnes.
Y te aseguro que la desgraciada de mi hermana cuando parió tenía 25 años y no iba resabiada ni había leído la mitad de cosas que nosotras, sino que se encontró con todo el pastel y pasó de encontrarse razonablemente bien, pero muy apurada pq el parto iba muy deprisa a verse envuelta en toda esta historia, humillada y tratada como ganado. Además del susto con la beba.
Dime qué necesidad había de obligar por sistema a medicalizar ese parto de esa manera. Y naturalmente con un buen tajo al canto, nena, que eso te lo quedas tu de recuerdo.
Yo soy muy cobarde para el dolor, y creo que querré la epidural, pero de ahí a atreverme a meter con las personas que creen que es mejor intentarlo por si mismas... Vaya narices.
Ya lo sabras cuando llegue el gran dia
Hola,
Mira ahorita puedes decir que no pero cuando lleguen los dolores es cuando en realidad sabras si la pides o no.
Yo en mi primer embarazo trate de aguantar lo mas que pude, y no se si fue por que me tuvieron que inducir pero las contracciones eran insoportables.
Mi experiencia con la epi fue maravillosa, lo unico "malo" que me paso fue que vomite despuecito del parto. Mi beba no tuvo complicaciones y la pude amamantar sin problema minutos despues de haber nacido.
Mejor tranquila y espera a que llegue el gran dia.
Saluditos y suerte!!!
Lucy 36 semanas
Espera ese dia
yo tuve a mi bebe sin ningun tipo de anestecia y la verdad q las contracciones son muy dolorosas aunque las aguante sin ningun problema fue una linda experiensia y senti absolutamente todo en el parto aunque el dolor de la contracciones no deja disfrutarlo. espera ese dia y en ese momento vas a saber que hacer. besos