Foro / Maternidad

Chicas parto natural o epidural??

Última respuesta: 30 de octubre de 2006 a las 11:48
A
amalfi_6376672
18/10/06 a las 13:45

hola a todas,estoy de 27 semanas y aunke todavia keden unas cuantas hay una duda qe me rodea...
es mejor ponerse la epidural o bien tener un parto natural?
vosotras qe pensais???
besitosss

Ver también

M
mah_8503781
18/10/06 a las 13:59

Por mi parte, sin dudarlo
Epidural.

Me la han puesto con mis dos hijos. En el primer caso, vino muy bien, porque fue un parto inducido, y cuando íbamos por cuatro centímetros se presentaron ciertas complicaciones, y la cosa acabó en cesárea urgente, y me vino muy bien tener la anestesia ya puesta, porque me metieron un poco más y en nada estábamos en el quirófano.

El segundo parto (hace 20 días) acabó bien. Nació de la forma habitual. Y tenía clarísimo que quería anestesia.

Yo no creo que el hecho de tener epidural haga el parto menos natural. Tal y como yo lo veo, símplemente te ahorra un mal rato. Te aseguro que yo lo sentí todo, hasta la última contracción, y noté perfectamente como salía mi hijo (el segundo). Lo que no es natural, para mí, es una cesárea, aunque a veces sea necesaria.

En el primer parte nunca me había planteado el hecho de ponerme o no anestesia. Me hice las pruebas, y cuando ví que la cosa empezaba a ponerse mal y que no la controlaba bien con las respiraciones me pusieron la epidural.

En el segundo caso, al principio controlé mucho más, con las técnicas de relajación y eso, y disfruté de la experiencia, pero llegó un momento en el que tuve que pedirla, y entonces volví a disfrutar de mi parto de nuevo. Ví salir a mi bebé con una sonrisa (aunque muy cansada de tanto empujar).

En fin, es una decisión que es sólo tuya. No vas a ser mejor o peor madre por decidir una cosa u otra. Vas a ser la mejor madre del mundo, elijas lo que elijas.

Lo importante es que sea una experiencia inolvidable para tí, que guardes con cariño durante el resto de tu vida.

Un saludo

Darsita.

M
maral_6360568
21/10/06 a las 17:46

Parto
te paso una dirección www.compartemimaternidad.blogspot.com

en ella encontrarás muchas cosas relacionadas con la maternidad, embarazo, preparación al parto,parto........

C
carla_8304669
22/10/06 a las 1:08

Medicalizado o no medicalizado seria la pregunta
como te han dicho, si decides que no quieres epidural, tendras que luchar por muchas mas cosas: no a la oxitocina, no a dilatar tumbada .... mas que nada porque tumbada y con oxitocina puesta muy pocas aguantan los dolores ... se multiplican!!
con lo cual, tendras que decidirlo con antelacion, y buscar un hospital donde te respeten todo esto (tarea ardua por otra parte) ... porque como sigan los pasos del protocolo, la pediras a gritos aunque no lo tuvieses en mente.
Ese fue mi caso con mi primer parto. Y si, si sientes las contracciones porque la tripa se te pone muy dura y sientes mucha presion, pero no sientes el dolor. Asi que sabras cuando empujar, y si no, pues te indicaran. Ademas tambien sentiras salir al bebe.
Yo estoy embarazada por tercera vez, y esta vez no quiero epidural, por lo que voy a luchar por conseguir un parto no medicalizado en absoluto ... porque sino es casi imposible prescindir de la anestesia

M
mia_8657359
25/10/06 a las 13:06

Depende de la evolucion del parto, creo yo
Desde luego pienso que hay que partir de la base de que lo mejor es que podamos parir como nos apetezca y como mas comodas estemos, con lo que sin duda el parto natural es lo que creo que a la gran mayoria nos gustaria tener, pero como ya se ha comentado no es del todo posible, así que la duda es analgesia si o no.

Yo, con mi experiencia, 2 partos vaginales con epidural, solo puedo decir que el tema epidural depende del parto.

- Si entras diciendo que te vas a poner la epidural lo mas problable es que aunque tengas un parto llevadero te planten el gotero de oxitocina para acelerartelo y te ponen la epidural y listo.

- segun la dosis de la epidural y el efecto que te haga ( cada persona es diferente )puede que cuando llegue el expulsivo no tengas sensación de contraccion ni ganas de empujar, ademas de que no tengas control sobre la musculatura , por lo que aunque parezca duro decirlo, no puedes ayudar correctamente, lo que aumenta el riesgo de uso de instrumental ( forceps, ventosa,..). A mi me paso en mi primer parto y gracias a dios despues de media hora haciendo fuerza inutilmente tuve ganas de empujar y de un empujon nacio mi niña. En el segundo lo que hice, y lo que recomiendo a todo el mundo que haga es, cuando me dijeron que habia dilatado, empezar a mover los pies para recuperar la sensacion y el control de la musculatura, tb hice los ejercicios para el perine de manera que "desperte" la zona e hice pequeños pujos sintiendo que realmente estaba empujando correctamente y eso me dio la posibilidad de ayudar a mi hijo a nacer en 2 empujones, ya que otra vez no tenia sensacion de contracciones ni ganas de empujar.

Lo importante es saber que la epidural está para ayudar pero creo que los profesionales deberian promover el parto lo mas natural posible, ya que el uso de la oxitocina por sistema provoca la necesidad de epidural en partos que a lo mejor no seria necesario usarla.

L
lone_9807126
29/10/06 a las 8:53

Depende de tu estado de animo
hola corazon, yo tengo una niña de dos meses. soy la chica que a puesto el mensaje de la charla de la epidural no se pone. pero ahora que se lo que es tener a mi niña parto natural, no me atrevo a pasar por la misma experiencia, pero creo que es importante experimentarla, ya que lo ves desde otro punto de vista, yo tengo mucho miedo, pero estoy contenta de haberlo vivido.. un saludo, suerte en tu decision...

L
lone_9807126
29/10/06 a las 15:13

Si mi parto fue natural
a la primera pregunta, podia moverme, es mas para encajar a la niña tuve que `ponerme de pie, era mas facil para mi, me dejaron ponerme como quisiera. y si me pusieron un monitor para controlar el corazon de mi niña,y para saver cada cuanto tenia contracciones.
y no me digas que no era un parto natural, poque para mi lo fue . quizas para ti , el que me inyucieran el parato es motivo de q me digas que no, pero para mi el notar todos los sintomas las contracciones, el dolor de la pelvis, del cuello del utero.... no me digas que no pq no me pusieron ninguna clase de calmantes..

S
sirats_5636321
29/10/06 a las 17:02


a la epidural. Alivia en gran parte (no al 100%) el dolor de parto. Limita la liberación de hormonas de estrés maternas. Posibilita la realización de cesárea urgente llegado el caso (por sufrimiento fetal, por ejemplo un prolapso de cordon) que sin ella precisaría anestesia general por ser una EMERGENCIA. Indicada siempre en casos de Preeclampsia-HTA materna.Muchas ventajas, en manos de profesionales que sepan y conozcan bien su manejo. No tiene por que aumentar la frecuencia de partos instrumentados. Bien administrada. Es mejor sentir ligero dolor y no perder la sensación de pujo que lo contrario, por lo que no es bueno demandar mucha anestesia.
Cierto es que tiene sus complicaciones, que a quien le toca es una puñeta. Aun así SI A LA EPIDURAL.

L
lone_9807126
29/10/06 a las 23:23

Perdona estoy de los nervios
perdona es que, vivo en un pueblo y aqui todo el mundo esta a favor de q no se ponga la epidural, y me llaman quejica..
ya entiendo que quieres decir, claro para mi es natural porque no tenia epidural, pero me inyuccieron el parto, por que era un parto seco.,no se si quizas no me lo huviesen inducido, alomejor no doleria tanto, pero creo que mas o menos..
no salen de la paret..
el tuyo como fue?

L
lone_9807126
30/10/06 a las 11:48

Gracias
como conseguistes el parto en el agua, segun como lo as contado, parece bueno, ganas de probarlo .. gracias por la informacion..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook