En respuesta a yongli_8007382
Si dispones de dos o tres meses más de cuna...
yo haría lo siguiente. Primero, sacarle el chupe, y cuando se haya adaptado, pasarla a su cuarto. Lo preferible es que no coincida todo junto en el tiempo y menos con la mudanza, porque igual es demasiado cambio para ella.
Yo le saqué el chupe con 18 meses porque los mordía todos y no ganaba para ellos , esto fue en verano, y dos meses después, cuando ya estaba habituada a estar sin chupete, la pasé a su habitación. Únicamente esa primera noche dejé la cuna en la habitación, al día siguiente la desmonté para que ella no la viese. Lo que hice desde el primer día fue montarle una rutina: baño, cena, a la cama, cuento y estrellita (un "osito dormilón" que le compré en el Alcampo por 14 euros, es como un móvil de cuna pero lo puedes poner en una mesilla de noche). Mi niña no notó a penas el cambio, de hecho el encantaba la novedad de dormir en su cuarto (días antes de pasarla le iba comentando, cuando la vestía o le cambiaba el pañal, "mira qué cama tan bonita tienes", "qué linda es tu habitación", "¿dónde va a dormir la nena? -En su camita, qué chuli es, y qué grande"... para que se fuera haciendo a la idea). Y hasta hoy. Eso sí, yo le quité antes el chupete porque si no ya me veía levantándome cuarenta veces en medio de la noche para buscarlo y dárselo... porque ya lo hacía en la cuna, y eso que era más pequeña y tenía como ocho chupes... Tengo que decir que con ella tuve mucha suerte, tanto con el tema del chupete, como con el cambio de habitación, como con el pañal...
Ah, sobre lo de caer de la cama...
a mi hija aún hoy le tengo barandilla en la cama, y en lo pies, a donde no llega la barandilla, le pongo (o más bien le ponía, porque ahora se sube y se baja sola sin problemas) un oso de peluche gigante que le regaló el padrino. Ella nunca intentó bajarse sola hasta que vio que podía perfectamente subir y bajar, pero vamos, que es muy precavida y por supuesto eso depende de cada niño.