Pasos del tratamiento para icsi
Hola a tod@s, soy nueva en este foro y este mes hemos tenido nuestra primera visita en Tambre para ICSI. Nos han mandado hacernos pruebas: espermiograma con REM para mi chico, cariotipo y analíticas varias a los dos ( una hormonal en 2-3 día del ciclo). Los resultados de todo los tendremos días antes de mi regla en abril. ¿Creeis que podré empezar el tratamiento o hay que hacer más pruebas?
gracias de antemano y un saludo
Ver también
Si todo esta bien
Si todo esta bien, analiticas etc... empezaras con antibabys un mes y despues banderillas 10 o 12 dias, puncion y a los 3 o 5 dias transfer, osea que te queda muy poquito para empezar, ya veras como todo va estupendamente.
Besos
Lorena
Si todo esta bien
Si todo esta bien, analiticas etc... empezaras con antibabys un mes y despues banderillas 10 o 12 dias, puncion y a los 3 o 5 dias transfer, osea que te queda muy poquito para empezar, ya veras como todo va estupendamente.
Besos
Lorena
"si todo está bien"
Gracias Lorena, y lo de las antibabys, ¿se hace en todos los tratamientos? En algunos sitios he leido a chicas que no las han tomado. La verdad es que estoy impaciente por empezar, no sé hasta qué punto eso será bueno.
Gracias de nuevo
"si todo está bien"
Gracias Lorena, y lo de las antibabys, ¿se hace en todos los tratamientos? En algunos sitios he leido a chicas que no las han tomado. La verdad es que estoy impaciente por empezar, no sé hasta qué punto eso será bueno.
Gracias de nuevo
nosotros también estamos en tambre!!!
Hola coltrain, nosotros también estamos en la misma clinica y empezando también en el follón.
A mi me mandaron un estudio por el tema de la coagulación de la sangre, he dado una modificación o variacion genetica (o como lo quieras llamar, que ahora me he quedado en blanco) y he tenido que hacerme otra prueba más.
De momento, a nosotros no nos han dicho nada de antibabys. Espero que no, porque fuimos en febrero.. nos hemos quedado sin iniciarlo en marzo y espero (si todo sale bien.. que deseo que sí) empezar en abril.
¿Se hace largo, verdad? Por lo menos a nosotros, una vez decididos a hacerlo, se nos está haciendo eterno el iniciarlo.... Y eso que al principio no queríamos...
Podemos seguir en contacto a ver si tenemos suerte las dos y conseguimos nuestros niños. OK?
Coltrain
Hola otra vez:
Lo de las anti babys depende de la edad y de como esten tus ovarios, normalmente a las que ya tenemos una edad(yo 38) nos las hacen de ciclo largo, es decir el mes de las pastis es para que no ovulemos.
Pero luego va todo en funcion del medico.
Besos
Gracias a todas
Hola chicas, gracias a todas por acudir a mi mensaje. Como veis estoy algo impaciente por empezar el tratamiento. Mi primera consulta fue a mediados de febrero. Nos hemos hecho las pruebas y mañana me haré el análisis hormonal en el 3er. dia del ciclo. Entre unas cosas y otras iremos a mediados de abril a consulta. A nosotros todavía no nos han hablado nada del tratamiento así que no tengo ni idea si será corto o largo. Me gustaría que en el próximo ciclo podamos empezar sin tener que tomar antibabys porque se me va a hacer eterno otro mes más, aunque si como dice Lorena las mayorcitas suelen tomarlas, yo no me libro ya que el mes que viene cumplo también los 38.
Os mando mucho ánimo a todas en vustros tratamientos, ya nos iremos contando.
Yo tb de tambre, coltrain.
En otro post le conté a una chica como era todo lo de la ICSI, te cambio algunas cosas, porque al ser de tambre será igual que yo, para que sepas todo lo que hay. El que haya más pruebas depende del resultado de las que ahora te han pedido.
Te pondrás inyecciones, comenzando con el tercer dia de regla o así, durante unos 13 dias (más o menos). Te haran controles para controlar que ciertas hormonas no se te disparen demasiado, cada dos o tres dias análíticas y ecos vaginales. Las inyecciones sirven para estimular los ovarios y que produzcan varios folículos (que es donde están los ovocitosvulos no maduros). Estos folículos deben alcanzar medidas cercanas a los 22mm, más o menos. Cuando lleguen a esas medidas te preparan para la punción, y te tendrás que poner un inyección 12 horas antes que la punción para que los óvulos meduren. Tb te tomarás un antibiótico, tu marido tb, para evitar problemas. Bien ahora vamos a la punción:
Ingresas en la clínica, vas a una habitación muy linda con tu marido y al rato te llevan a quirófano. Allí te sedan (no te enteras de nada), te pinzan, via vaginal los ovarios y te pinchan cada folículo para asporar (emplean como un aspirador) los óvulos. Luego te dicen cuantos han cogido. A la vez tu marido da una muestra de semen, para fecundar los óvulos maduros. Te despiestas al poco en una sala y te llevan con tu marido, con suero, y si te duele la barriga pides un nolotil para que se pase. Ese mismo día informan de cuantos óvulos han sido maduros y cuantos han fecundado (no siempre todos estan bien).Te Los dejan dos dias para que se multipliquen hasta 8 células, y en esos dos dias te preparas para la transferencia de los embriones:
Durante dos dias te pones progesterona, y el dia de la transfer pasas a quirófano, con la vejiga llena, (a lo mejor tu marido puede pasar contigo, si ya no hacen punciones a esa hora), y te los ponen (dependiendo de tu edad y vuestro problema dos o tres), no duele nada de nada. Quietecita absolutamente durante media hora, y luego el reposo que te mande tu médico en casita. A esperar unos 13 - 15 dias la prueba de embarazo.
Yo hice todo mi tratamiento en Tambre, son muy cariñosos y las chicas de recepción tb. En mi primera ICSI, en segunda transfer de congelados conseguí mi embarazo, estoy de 6 semanas y 5 días. Todos los médicos son muy majos, pero el campeón es Barulio Peramo, intenta tener al menos alguna cita con él, sabe muchíiiiiisimo. Nunca te quedes con dudas, pregunta hasta que te canses, evita muuuuuchos agovios, te lo aseguro.
Besos y muuuuucha suerte. Estoy para lo que necesites.
Yo tb de tambre, coltrain.
En otro post le conté a una chica como era todo lo de la ICSI, te cambio algunas cosas, porque al ser de tambre será igual que yo, para que sepas todo lo que hay. El que haya más pruebas depende del resultado de las que ahora te han pedido.
Te pondrás inyecciones, comenzando con el tercer dia de regla o así, durante unos 13 dias (más o menos). Te haran controles para controlar que ciertas hormonas no se te disparen demasiado, cada dos o tres dias análíticas y ecos vaginales. Las inyecciones sirven para estimular los ovarios y que produzcan varios folículos (que es donde están los ovocitosvulos no maduros). Estos folículos deben alcanzar medidas cercanas a los 22mm, más o menos. Cuando lleguen a esas medidas te preparan para la punción, y te tendrás que poner un inyección 12 horas antes que la punción para que los óvulos meduren. Tb te tomarás un antibiótico, tu marido tb, para evitar problemas. Bien ahora vamos a la punción:
Ingresas en la clínica, vas a una habitación muy linda con tu marido y al rato te llevan a quirófano. Allí te sedan (no te enteras de nada), te pinzan, via vaginal los ovarios y te pinchan cada folículo para asporar (emplean como un aspirador) los óvulos. Luego te dicen cuantos han cogido. A la vez tu marido da una muestra de semen, para fecundar los óvulos maduros. Te despiestas al poco en una sala y te llevan con tu marido, con suero, y si te duele la barriga pides un nolotil para que se pase. Ese mismo día informan de cuantos óvulos han sido maduros y cuantos han fecundado (no siempre todos estan bien).Te Los dejan dos dias para que se multipliquen hasta 8 células, y en esos dos dias te preparas para la transferencia de los embriones:
Durante dos dias te pones progesterona, y el dia de la transfer pasas a quirófano, con la vejiga llena, (a lo mejor tu marido puede pasar contigo, si ya no hacen punciones a esa hora), y te los ponen (dependiendo de tu edad y vuestro problema dos o tres), no duele nada de nada. Quietecita absolutamente durante media hora, y luego el reposo que te mande tu médico en casita. A esperar unos 13 - 15 dias la prueba de embarazo.
Yo hice todo mi tratamiento en Tambre, son muy cariñosos y las chicas de recepción tb. En mi primera ICSI, en segunda transfer de congelados conseguí mi embarazo, estoy de 6 semanas y 5 días. Todos los médicos son muy majos, pero el campeón es Barulio Peramo, intenta tener al menos alguna cita con él, sabe muchíiiiiisimo. Nunca te quedes con dudas, pregunta hasta que te canses, evita muuuuuchos agovios, te lo aseguro.
Besos y muuuuucha suerte. Estoy para lo que necesites.
Gracias anaele75
Gracias Anaele75 ha sido una información muy completa y muchísimas felicidades por tu embarazo. Cuídate mucho y que vaya saliendo todo muy bién.
Hace unos días tuvimos cita en la clínica y hoy he comenzado con las antibabys mientras le hacen más pruebas a mi chico (Fish y Test de fragmentación). Parece que va a ser algo más complicado de lo que esperábamos debido a que los espermatozoides aparte de oligoteratoastenozooaspermia tiene necrozooaspermia, es decir que además un 99% están muertos . Si los resultados de las pruebas son malos seguramente nos mandarán DGP.
Hasta ahora las citas las hemos tenido con Dr. Peramo y estamos contentos. Solo me ha parecido algo raro que todavía no me haya hecho ninguna ecografía, no sé si és normal o no.
De todas maneras ya me ha dado la medicación para poder empezar posiblemente con la próxima regla. La verdad es que se hace algo largo hasta que empiezas y supongo que luego se hará también lento por otros motivos.
Una pregunta, ¿suele hacerte la punción y transferencia el mismo dr. que te atiende normalmente o puedes pedir que sea uno determinado? La verdad es que nosotros queremos seguir el tratamiento completo con el dr. Peramo, esperemos que pueda ser así.
Muchas gracias por todo y disfruta de tu embarazo.