Foro / Maternidad

Pecho y bibe, ayuda

Última respuesta: 23 de septiembre de 2013 a las 22:01
A
adeela_8120985
21/9/13 a las 9:44

Hola chicas, tengo a mi bebe de mes y medio, el nació prematuro de 33 semanas y con alguna complicación al nacer...tubo parada y tubieron que reanimarlo, estubo en la uci una semana nada más nacer, y a causa de todo eso intenté dar el pecho cuando salio de la uci, pero fue dificil y hubo que darle bibe con mi leche yo me la saco y se la doy, tengo otro niño de dos años a él si le dí pecho año y medio y al bebé quiero hacer lo mismo...pero no sé como hacerlo, cuando volví a casa del hospital me lo puse al pecho y se agarró muy bién, pero la pediatra me decía que primero pecho y luego me sacara la leche y terminara la toma con bibe, así hago pero quiero darle sólo pecho...empiezo la toma con el pecho pero se duerme enseguida....lo dejo y al rato vuelvo a ponermelo y se me duerme...se enfada porque noto que se cansa y acabo sacandome la leche y dándosela en bibe, la pediatra no me ayuda, le comenté que quería dar todo con el pecho y me dijo que siguiera como lo estaba haciendo con las dos cosas, pero temo a que se acostumbre y no quiera pecho, de peso va bién, como lo hago para dar sólo pecho?

Ver también

B
bianca_5525730
21/9/13 a las 17:15

Has probado con un relactador
Le puedes dar la leche que te hayas extraido a la vez que el pecho. De esta forma no se cansa y se nutre adecuadamente pero se acostumbra al pecho y lo estimula adecuadamente.

De retirarle la suplementacion de tu leche extraida debes hacerlo muy poquito a poco.

Prueba un par de dias a apuntar cuanto toma de los bibes para hacerte una idea y asi ver si en alguna toma toma poquito ir quitandolo y en otras bajar poquito a poco la cantidad. Para que luego te pida mas del pecho directamente.

Tambien vendria bien que te estimularas bastante con el sacaleches y asi tener exceso de produccion y que se canse menos para sacar la leche.

Acude a un grupo de apoyo a la lactancia de tu zona ellas te ayudaran a hacer todo esto y que consigas pasar a lactancia directa en exclusiva.

Animo se puede. Yo por otro problema tuve que suplementar con mi propia leche. Lo hacia con jeringa para que no hubiera problemas de confusion tetina-pezon. Poco a poco cogio fuerza mi peque y pudo sacar mas de mi pecho y pudimos bajar los bibes hasta dejarlos con el tiempo y olvidarme de sacaleches y todo. Y hasta los tres años que se desteto ella sola tuvimos una lactancia magnifica

A
adeela_8120985
23/9/13 a las 9:35
En respuesta a bianca_5525730

Has probado con un relactador
Le puedes dar la leche que te hayas extraido a la vez que el pecho. De esta forma no se cansa y se nutre adecuadamente pero se acostumbra al pecho y lo estimula adecuadamente.

De retirarle la suplementacion de tu leche extraida debes hacerlo muy poquito a poco.

Prueba un par de dias a apuntar cuanto toma de los bibes para hacerte una idea y asi ver si en alguna toma toma poquito ir quitandolo y en otras bajar poquito a poco la cantidad. Para que luego te pida mas del pecho directamente.

Tambien vendria bien que te estimularas bastante con el sacaleches y asi tener exceso de produccion y que se canse menos para sacar la leche.

Acude a un grupo de apoyo a la lactancia de tu zona ellas te ayudaran a hacer todo esto y que consigas pasar a lactancia directa en exclusiva.

Animo se puede. Yo por otro problema tuve que suplementar con mi propia leche. Lo hacia con jeringa para que no hubiera problemas de confusion tetina-pezon. Poco a poco cogio fuerza mi peque y pudo sacar mas de mi pecho y pudimos bajar los bibes hasta dejarlos con el tiempo y olvidarme de sacaleches y todo. Y hasta los tres años que se desteto ella sola tuvimos una lactancia magnifica

Gracias anuthanitt
Ya lo estoy haciendo, le doy menos bibe y me pide antes, muchas gracias por tu ayuda, yo creo que lo conseguire.
Cuando le pedí ayuda a la pediatra me dijo que a ella le daba igual como tomara...pero que fuera leche materna, yo le dije que no es lo mismo....pero no me ayudo mucho la verdad, muchas gracias por tu consejo

D
darian_8068333
23/9/13 a las 9:47

Estas en contacto con algun grupo de apoyo a la lactancia??
ya anu te ha explicado, yo la verdad mas allá de decirte que pruebes con un relacatador,o con vaso en vez de bibe no te puedo ayudar mucho.

Pero eso si puedes pasarte por un grupo de apoyo te lo recomiendo 100% ya que a veces el simple hacho de estar arropada y ser escuchada ayuda mucho en la lactancia.
Seguro que lo conseguis!!! que lo estas haciendo genial!!!

Si no encuentras grupo o contacto avisanos y te ayudamos a buscar el mas cercano.

A
adeela_8120985
23/9/13 a las 16:02

Gracias misdosamoresconmama
Compré la tetina que dices, me venía con el sacaleches de medela, pero nada...se la pongo en la boca y no succiona...ni hace el intento.. deja la boca abierta, esta acostumbrado a las tetinas de nuck que son las que tenia en el hospital.

A
adeela_8120985
23/9/13 a las 16:05
En respuesta a darian_8068333

Estas en contacto con algun grupo de apoyo a la lactancia??
ya anu te ha explicado, yo la verdad mas allá de decirte que pruebes con un relacatador,o con vaso en vez de bibe no te puedo ayudar mucho.

Pero eso si puedes pasarte por un grupo de apoyo te lo recomiendo 100% ya que a veces el simple hacho de estar arropada y ser escuchada ayuda mucho en la lactancia.
Seguro que lo conseguis!!! que lo estas haciendo genial!!!

Si no encuentras grupo o contacto avisanos y te ayudamos a buscar el mas cercano.

Gracias m3171
Buscare algún grupo...pero vivo en un pueblo y aquí no hay....y desplazarme me seria difícil con los peques....pero buscare, probare darle la leche en jeringa...a ver que tal, muchas gracias por vuestra ayuda chicas

E
edina_8258765
23/9/13 a las 16:51

Tranquila monet
Ya te han aconsejado muy bien, piensa que a medida que vaya creciendo tendrá más fuerza y se dormirá menos y empezará a gustarle más el pecho que el bibe. Yo creo qye lo estás haciendo bien, transitando de ir poniéndole al pecho primero y poco a poco ir quitando el bibe. m te ha dado muy buen consejo, Ojalá puedas ir a un grupo de apoyo! Ánimo!

N
nasera_5490688
23/9/13 a las 18:23

Hola monett!!
Ya las chicas te han dado muy buenos consejos, sin duda acudir a un grupo de lactancia o hablar con una asesora te ayudaría un montón, que yo sepa dos asociaciones atienden consultas telefónicas:

Asociación Sina

C/ Martínez Cubells, 2 15

C.P. 46002 Valencia

Teléfono para consultas de Lactancia Materna e información: 677 202 129.





Inicio
Sobre Alba
Grupos
Lactancia
Blog
Foro
Galerías
Biblioteca
Contacto

Datos de contacto

Alba ofrece asistencia personal, telefónica y por correo electrónico a aquellas personas que necesitan una atención urgente, quieren contactar con la asociación, no se pueden desplazar...

Para plantear consultas de lactancia pueden escribirnos a: consultes@albalactanciamaterna .org

Teléfono unificado para consultas:
690 144 500

Teléfono especial para lactancia con múltiples: 646 828 983

Dirección: C/ Selva de Mar, 215, 6 planta, taller 6, 08020 Barcelona

Para contacto corporativo: alba@grupslactancia.org


Un abrazo!!

A
adeela_8120985
23/9/13 a las 22:01

Gracias pipit y anlista
Por los ánimos y por la información
La verdad que está siendo difícil, porque cada toma me tiro 2 horas, dando pecho mínimo una hora, sacándome la leche 20 minutos y con el bibe y para que erupcte pues se van dos horas y al rato otra vez...y con mi otro niño de dos años que está conmigo en casa...y mi marido trabajando, eso sí el pobre cuando llega me ayuda mucho le dá el el bibe pero aun así está costando, pero todo sea por su bien del bebé....no voy a desistir de todo se sale
Gracias a todas chicas me habéis ayudado más de lo que os pensais, ya os iré contando
besos!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir