Foro / Maternidad

Pelvimetria = cesarea? consejo porfi

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 16:50
D
diamar_6499219
3/10/08 a las 12:42


Chicas, el lunes me hacen una pelvimetría porque mi niña en la semana 37 pesaba 3.600 kg y medía 51 cm. Y encima cabezona y con buen tronco, jejeje. El caso es que el gine (me lo lleva uno privado) me ha mandado una pelvimetria para este lunes y si no me cabe me programa cesarea para la misma proxima semana. El caso es que quisiera saber si tengo muchas posibilidades de que sea cesarea. Sinceramente al principio tenia miedo, pero ahora solo de saber que la proxima semana igual veo a mi chiquita me emociona.

Creeis que hay muchas posibilidades de que me programe cesarea?

bESITOS

Ver también

D
diamar_6499219
3/10/08 a las 16:05

...
la pelvimetria es una radiografia de tu pelvis donde miden si cabrá el bebe por ahi. ya que si es muy grande y si la cabeza es grande no pasa y habria sufrimiento fetal.

L
lynn_7283723
3/10/08 a las 16:31

Se me olvidaba
HAy que tener en cuenta, que la pelvis puede llegar a ceder como unos 5cm durante el trabajo de parto, además de que la cabecita del bebé también puede darse un poquito, como 2cm a lo sumo.

Así que el tamaño de la cabecita y la pelvis van a modificarse durante el parto.

De todas maneras, va a ser el médico el que tome la decisión final y quien te recomiendo o no la cesáras, allí no te queda nada más que esperar....

Besos.
Kmuss

A
an0N_841934899z
3/10/08 a las 16:50


yo sincemente creo que no tiene mucho que ver el peso ni la medida de la pelvis con que puedas parir vaginalmente o no... mi abuela medía 1.48 y tuvo 5 hijos grandes, por parto vaginal, sin epidural sin episiotomía y sin ná.

Mira estos enlaces:

http://matersalud.blogcindario.com/2007/12/00029-te-han-dicho-que-tu-pelv is-es-demasiado-estrecha-para- dar-a-luz-a-tu-bebe.html

Este otro es de un parto natural despues de una cesárea por ser "estrecha de pelvis":

http://multimedia.elpartoesnuestro.es /videos/parto_mireia.mpg

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest