Foro / Maternidad

pensamientos sobre la famosa amnio

Última respuesta: 13 de octubre de 2004 a las 19:16
I
irma_9693833
13/10/04 a las 18:04

Hola chicas, últimamente estais hablando mucho sobre la amnio, esto de la amnio es un tostón!, hay quien está luchando por hacersela tanto si los resultados estan bien o si no... en cambio otras como yo.. que me salió mal el TS no se la ha querido hacer!... es algo personal y que ha de decidir exclusivamente la madre!.
Mi opinión y mis decisiones son solo mias, habrá que esté totalmente de acuerdo conmigo y otras que no.. solo quiero que se comprendan diferentes puntos de vista, ya que la mayoría estais a favor de ella, yo no estoy ni en contra ni a favor, siempre decía que me la haría y ahora en cambio......

Una de las cosas por las que no me la he hecho es por varias razones, os comento las más importantes:

1.- Que me han dicho que hay muchos falsos positivos con el TS.
2.- La eco del pliegue me salió perfecta y no tengo antecedentes (sé que dirás q es una tonteria lo de los antecedentes....)
3.- Tengo muchas posibilidades de perder a mi bb después de la amnio, pues tengo muchas contracciones en el útero, por eso tengo tantos dolores, y a parte en mi familia ha habido muchísimos abortos a causa de bolsa con poros que no se han cerrado
4.- Me ha costado 3 años quedarme embarazada y lo he conseguido después de abortos y tratamientos y mucho mucho sufrimiento y esfuerzo!.
5.- No sé si seria capaz de perder a mi bb a casi 5 meses de embarazo!, no sé si podría sobrellevar algo así!...

Así que ya veis es algo tan personal..... Mi médico me dijo que se debe correr el riesgo o de hacerme la amnio o de no hacermela, sea lo que sea lo que escoja es un riesgo y he optado por no hacerme la amnio y que sea lo que Dios disponga!.

Otra cosa, en la amnio solo se detectan ciertas enfermedades cromosomáticas pero muchas otras no se detectan, tengo una amiga que se hizo la amnio le salió todo correcto pero....... ha tenido un niñito subnormal, nada cromosomático, sinó algo de cerebro... No quiero ponerme dramática, pero y si todo el embarazo va perfecto pero hay complicaciones en el parto y se queda sin aire?..... ya sabeis cual es el resultado!. Y si a los 2 añitos tiene un accidente y queda mal?..... Estos fueron algunos de mis pensamientos!.

En mi entorno (mis amigas, primas, conocidas... ) solo se han hecho la amnio 3 de ellas nada más!, y todas ellas tienen bb sanitos! otra cosa que no me perdonaría en la vida es el hecho de perder un bb sano!.

Tal vez no he escogido la opción correcta, tal vez he sido egoista y debería haberme hecho la amnio, quien sabe?, pero he escogido este camino, y solo espero y deseo que todo salga bien y que tenga un bb sano, sanísimo!, (q sé y estoy convencida que será así) aunque no creais que no me carcome el miedo de que algo ande mal!, evito pensar en ello pero quieras o no está ahí.
Así que sea la decisión que sea la que tomeis no os obsesioneis con ello!, si habeis decidido hacerla tirad adelante con todas sus consecuéncias!, todas somos ya mayores y debemos decidir sobre nuestros actos sea lo que sea el resultado!...

Así que no os comais más el tarro!, un IVE tal como ha dicho Garazzi (creo...) se puede realizar legalmente hasta las 22 semanas!, (sinceramente yo no sé si podría con mi conciencia y cuerpo tener que decidir sobre la vida de mi bb sobre las 20 semanas. No creo que me lo perdonase de por vida, no podría....).

Más que nada he escrito esto pq veo a muchas chicas aquí que han decidido y tienen clarísimo hacerse la amnio en cambio estan escribiendo posts dándole vueltas!. Poneros tranquilas!, y pensad que dicidais lo que dicidais es lo correcto!. ánimos.

Bueno bonitas perdonad por esta parrafada pero necesitaba decirlo!.

Ya veis que hay opiniones muy dispares sobre el tema y todos son los mejores.

Sititos
Txell (15+1)

Ver también

A
an0N_828375899z
13/10/04 a las 18:09

Que razon tienes...
yo todavía no estoy embarazada... eso creo.. pero a veces me planteo lo de la amnio y no sé... yo soy de las que duda... todo depende de mi situación personal cuando llegue la hora y la verdad... de si me sale alterada la otra prueba.

Una pregunta... no te pueden repetir el TS?? lo digo porque si te sale bien te quedas más trankila en todo el embarazo.

Un beso y mucha suerte.

Z
zhiqin_8303273
13/10/04 a las 19:16

A mi me interesan las opiniones personales
a lo mejor gracias a escuchar muchas opiniones diferentes te ayuda a hacerte un criterio, es como el dialogo socrático en filosofía, muchas veces tienes un dilema y gracias a escuchar muchos puntos de vista te das cuenta de cuál es el tuyo, y sobre todo a lo mejor al ver que más personas peinsan como tú te da animos para seguir adelante con tu decisión.
se pueden escuchar y leer opiniones personales sin pensar que es un ataque. simplemente e suna opinión. lo que ocurre aqui es que es un tema tan delicado para una madre tomar esa decisión que a lo mejor se toma como algo personal.
bueno un besito fuerte
Marta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir