Hola nuevamente.
Es que la verdad no se si te convenga mucho escuchar mi experiencia, no me gustaria que pudieras ponerte nerviosa. Y no es ninguna molestia platicarlo contigo, solo tomalo como algo que me paso a mi y que todos los embarazos son distintos. El año pasado esperaba a mi nena con toda la ilusion del mundo, ya faltaba poquito para que naciera, el doctor detecto que la beba traia el cordon en el cuello, eso me preocupo muchisimo, el me dijo que si no sentia los movimietos de la beba lo llamara, fui a su consulta y el noto que la beba habia perdido peso en el vientre, eso quiere decir que ya no estaba recibiendo adecuadamente los nutrientes por el cordon, bueno total que se me practico una cesarea de emergencia en la semana 36 y pues la bebita traia dos circulares del cordon en su cuello muy apretadas y una mas en uno de sus pies, al parecer cada vez que ella movia su piernita se apretaba mas el cordon en su cuellito, mi nena nacio pero no sobrevivio, el cordon la traiciono. Sabes?? ahora mismo estoy embarazada de casi 30 semanas y la semana pasada fui a hacerme el ultrasonido de 4d, no tienes idea ahora mismo lo nerviosa que estoy, mi bebe que espero tambien trae una circular en su cuellito, estoy muy asustada, mi doc. dice que mientras exista una buena cntidad de liquido amniotico es muy dificil que el cordon se apriete, pero por la experiecia con mi bebita pues te imaginaras ue mi temor es csi mayusculo. Por otro lado te cuento que se de buenas fuentes porque he investigado mucho, que hasta un 30% de los bebes traen circular del cordon y que no siempre esto involucra una complicacion y que incluso se puede tener un parto normal, eso si muy bien monitoreado. Yo por mi parte tendre una cesarea y espero en Dios que todo me vaya bien, tambien te deseo muchisima suerte y que Dios te bendiga y cuide.
Espero me centes pronto como te va......besos...Gaby