Un poco tarde mi respuesta
Como experiencia personal, yo tuve a mi segunda hija en el Hospital San José, pertenezco a FONASA, y también tenía conocimiento del Bono PAD, pero no quise irme a pensionado, pensando que quizás mi segundo parto podría ser parto normal (ya que el primero fué cesárea) y por los comentarios en este Hospital son pro parto normal y que harían todo lo posible por que lo tuviera normal, lamentablemente no me dilaté lo suficiente, estuve 12 horas con trabajo de parto, y llegué con 4 de dilatación (llegue porque se me rompió la bolsa) y me fuí a parto con 4. La atención es buena, tengo buenos recuerdos, si necesitaba algo me revisaban y me daban la respuesta que requería, me atendió el Dr, Roa en el parto, bueno,esas es una de las desventajas atenderte en general, que te puede tocar cualquiera que esté de turno y te revisan también cualquiera que esté de turno, en cambio en pensionado, no, tu desde antes comienzas a controlarte con el ginecólogo que quieres que te atienda y su equipo médico.
Ahora, estoy en mi tercer embarazo y lamentablemente pensionado del Hospital San José, está cerrado, espero a mi bebé para diciembre, como sería mi tercera cesárea me decidí irme a pensionado con el bono PAD, ya que quiero tener a un médico que conozca mi organismo si es que llego a tener una cuarta cesárea (uno nunca sabe), y por el momento me estoy viendo con el doctor, Marco Clavero, el está atendiendo en la INDISA (también atiende en el San José), y espero mientras abren pensionado maternidad, para atenderme ahí con él.
Porque no me atiendo en una clínica con bono PAD? Porque lamentablemente las clínicas no te cubren si hay complicaciones con el recién nacido, en cambio si te atiendes pensionado con el bono PAD en el San José, las complicaciones te las cubre FONASA.
Ahora, tengo un comentario de una prima que realizó la práctica en este hospital y me dicen que igual los que atienden se fijan en la profesión del padre y la madre y por decirlo así hay "discriminación" bueno a mi me atendieron re bien, pero recuerdo que al entrar te preguntan que realiza el padre y la madre, y quizás por eso recibí mejor atención, no lo sé. Pero si mi tercer parto hubiera sido normal, me volvería a atender ahí "se paga poco", pero como ya es una tercera cesárea, es mas complicado y prefiero un médico de cabecera.
Con respecto a la cantidad de camas en general, me tocaron 6 camas esa vez por habitación, pero cuando yo fui en octubre con mi segunda hija, solo había como 4 a 3 mamás, quizás por la fecha, uno de los días estuve sola, y por lo que sé en pensionado no hay mas de 2 a 3 camas por habitación.
Espero que mi experiencia sirva para resolver algunas dudas de las mamitas.
Saludos.