Foro / Maternidad

Pensionados hospital san josé

Última respuesta: 6 de agosto de 2013 a las 20:41
A
afnan_9024247
14/1/13 a las 4:15

Necesito alguien que pueda responder una duda que tengo ya que aun tengo 4 meses para cambiar de opción. Si alguien pudiera decirme si me atiendo en el Hospital San José (independencia) por pensionado, cuales son los reales beneficios de lo general?, tendré habitación sola? vale la pena?? de antemano agradezco las respuestas.
Marisol.
Santiago-Chile

Ver también

Y
ying_6361714
29/1/13 a las 21:53

Podría ser una segunda opción
Marisol:
La verdad es que no creo que tengas habitación individual y, respecto al hospital mismo, jamás he escuchado comentarios positivos. Sin embargo desconozco lo que ocurre en pensionados. Averiguaste cuanto cobran por el parto???
Tal vez te convenga dejar esto como una segunda opción y comprar el bono pad para atenderte en alguna clínica asociada. Te digo como segunda opción ya que el bono pad sólo se puede comprar cumplidas las 37 semanas, y si el parto se adelanta quedas en tierra de nadie.
Personalmente estoy optando por esta alternativa, pero teniendo una cartita bajo la manga en caso de que el parto ocurra antes de la semana 37, pues el costo en una clínica es francamente grotesco si perteneces a fonasa y te atiendes sin el famoso bono pad y, por otro lado, el trato en un hospital público es bastante denigrante, por lo cual es recomendable averiguar en el sector pensionados que, según dicen, es un poco más amable y digno.

Cariños y mucha suerte

Z
zilin_5641200
6/8/13 a las 20:41

Un poco tarde mi respuesta
Como experiencia personal, yo tuve a mi segunda hija en el Hospital San José, pertenezco a FONASA, y también tenía conocimiento del Bono PAD, pero no quise irme a pensionado, pensando que quizás mi segundo parto podría ser parto normal (ya que el primero fué cesárea) y por los comentarios en este Hospital son pro parto normal y que harían todo lo posible por que lo tuviera normal, lamentablemente no me dilaté lo suficiente, estuve 12 horas con trabajo de parto, y llegué con 4 de dilatación (llegue porque se me rompió la bolsa) y me fuí a parto con 4. La atención es buena, tengo buenos recuerdos, si necesitaba algo me revisaban y me daban la respuesta que requería, me atendió el Dr, Roa en el parto, bueno,esas es una de las desventajas atenderte en general, que te puede tocar cualquiera que esté de turno y te revisan también cualquiera que esté de turno, en cambio en pensionado, no, tu desde antes comienzas a controlarte con el ginecólogo que quieres que te atienda y su equipo médico.
Ahora, estoy en mi tercer embarazo y lamentablemente pensionado del Hospital San José, está cerrado, espero a mi bebé para diciembre, como sería mi tercera cesárea me decidí irme a pensionado con el bono PAD, ya que quiero tener a un médico que conozca mi organismo si es que llego a tener una cuarta cesárea (uno nunca sabe), y por el momento me estoy viendo con el doctor, Marco Clavero, el está atendiendo en la INDISA (también atiende en el San José), y espero mientras abren pensionado maternidad, para atenderme ahí con él.
Porque no me atiendo en una clínica con bono PAD? Porque lamentablemente las clínicas no te cubren si hay complicaciones con el recién nacido, en cambio si te atiendes pensionado con el bono PAD en el San José, las complicaciones te las cubre FONASA.
Ahora, tengo un comentario de una prima que realizó la práctica en este hospital y me dicen que igual los que atienden se fijan en la profesión del padre y la madre y por decirlo así hay "discriminación" bueno a mi me atendieron re bien, pero recuerdo que al entrar te preguntan que realiza el padre y la madre, y quizás por eso recibí mejor atención, no lo sé. Pero si mi tercer parto hubiera sido normal, me volvería a atender ahí "se paga poco", pero como ya es una tercera cesárea, es mas complicado y prefiero un médico de cabecera.
Con respecto a la cantidad de camas en general, me tocaron 6 camas esa vez por habitación, pero cuando yo fui en octubre con mi segunda hija, solo había como 4 a 3 mamás, quizás por la fecha, uno de los días estuve sola, y por lo que sé en pensionado no hay mas de 2 a 3 camas por habitación.

Espero que mi experiencia sirva para resolver algunas dudas de las mamitas.

Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir