Foro / Maternidad

Perder los nervios...

Última respuesta: 19 de marzo de 2007 a las 16:52
X
xela_6192386
18/3/07 a las 20:34

Hola¡¡¡ Necesito algún consejillo para superar estas situaciones. Os cuento. Tengo una niña preciosa de 4 meses. En general es muy buena y simpática, come bien y duerme casi toda la noche. Ahora, cuando le da el ataque del llanto ¡¡¡no sabeis como chilla!!!... Lo tengo muy reciente porque acaba de tener uno... Le pasa de vez en cuando, pero es desesperante, no deja de chillar, se revuelve en mis brazos, vamos, que consigue que pierda los nervios... A veces la chillo un poco o la doy un "mini azote" en el pañal y luego me siento fatal y me siento muy muy culpable,pero es que no sabeis que manera tiene de llorar... Se que si en esos momentos estuviese mi marido lo mejor es que el la intentase calmar un poco y asi se reparte un poco la cosa... pero cuando estoy sola, no se que hacer: si la dejo llorar en su cuna, me da una pena horrible, si la tengo en brazos tampoco consigo calmarla. Al final, de puro agotamiento, cae rendidita y yo...a pasarlo fatal. Es riquísima, pero de vez en cuando tiene un genio¡¡¡ ¿Que hacer para no perder los nervios en esos momentos? Muchísimas gracias por escucharme.

Ver también

B
brit_9358034
18/3/07 a las 21:45

Hola...
A mi una temporadita me paso lo mismo...yo venga a dar vueltas para saber lo que tenia mi niña....Lo que si sé es que un niño nunca llora por gusto!!Alguna causa deve tener para que le cause el llanto!!!Principalmente con esta edad!!No lloran para fastidiar...lloran por algo que muchas veces nos cuesta averiguar...!Pues como mi hija,que ahora tiene 6m,le pasó algo parecido...y despues de muchos llantos,consegui saber lo que le pasa va en dos ocasiones:Una era que,apesar de ter tomado un bibe,a las 2h y media,tenia hambre!!!!Y yo venga...como ella siempre come a cada 4 horas..no lo pensé que fuese hambre.Y siempre me pasava lo mismo,mas o menos sobre la misma hora (despues de la papilla de fruta)Ella come un buen plato de papilla!!Ahora,le doy un bibe despues y asunto arreglado!!La otra ocasion, es que como yo ya no esperava que tuviera mas gases y ni colicos,pues...justamente!!Tenia muchas gases y le dolia la tripita....!!para que veas...que los niños son impredecibles..Ten mucha paciencia...y cuando estes muy nerviosa,se puedes,sale un ratito con ella,puede que se acalme...!
besos

A
an0N_990017699z
18/3/07 a las 21:56

Hola
En primer lugar intenta no ponerte nerviosa,se que es dificil,a mi tambien me pasa cuando ya no puedo mas.Te lo digo porque los niños notan nuestro estado de animo,si tu no le transmites seguridad,ni calma,mas nerviosa se pondra.Y como dice Andrea, averigu si le pasa algo.Fijate si encoge las piernas,pueden ser gases,si le da muchos dias seguidos fijate tambien en la hora,puede ser el colico del lactante.Sobretodo,ten paciencia,te lo digo yo que tengo un hijo de 9 meses que se despierta 5 y 6 veces durante la noche.Besos.

X
xela_6192386
19/3/07 a las 15:14

Gracias
Muchas gracias chicas. Sois un encanto.

O
oihana_5429039
19/3/07 a las 16:10

Tu estas segura de que hablas de un bebe de
4 meses????
pues vete templando porque un bebe de cuatro meses es lo mas tierno que hay.
en primer lugar a un bebe no se le chilla y recuerda que el llanto del bebe es su unica forma de expresion.
por eso, relajate, y miralo como que te quiere comunicar algo, con cuatro meses no se llora porque si.
y lo del mini azote, mira el gesto es muchas veces peor que el daño que le puedas causar , te recomiendo que elimines ese gesto, porque en un futuro a cualquier accion que no sea de su agrado ella te devolvera un manotazo, es dificil es segun que situaciones templar los nervios, pero por lo que dices tu hija es un solete, mirala siempre como tal

A
an0N_620482799z
19/3/07 a las 16:52

¿¿¿????
A ver, ¿te has planteado que seguramente le pasa algo? Dudo mucho que con 4 meses tenga mucho o poco genio. A lo mejor tiene hambre, o gases o sueño y no puede dormir por el motivo que sea. Vamos que puede haber de todo en ese llanto desconsolado y más cuando dices que se retuerce.

Mira, mi niña era un sol, pero hacía lo mismo porque descubrí que tenía gases. Y con mucha paciencia (nunca perder los nervios) le daba un masaje en la tripita, le flexionaba las piernas varias veces y se calmaba y ya cuando conseguía expulsar los gases se dormía como un angelito. También con esa actitud conseguí que mi hija se sintiera segura en mis brazos, si me hubiera puesto nerviosa, probablemente ella se hubiera puesto aun peor al ver que su madre no le proporcionaba seguridad.

Piénsalo, e intenta relajarte de alguna manera. Tus nervios a lo mejor se deben a otros factores y no al llanto de tu hija. El cansancio, la nueva vida en la que ya no entras y sales como quieres si no cuando puedes...intenta aprovechar esos momentos libres para hacer algo por tí. Date un paseo sola, lee un libro tumbate a dormir.
No sé que mas decirte, pero ante todo te repito que no pierdas los nervios y busca la solución al problema.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest