Foro / Maternidad

periodo vs sexo

Última respuesta: 28 de septiembre de 2018 a las 11:44
C
claire_2979581
27/9/18 a las 16:15

Si tengo sexo sin protección y estoy con el periodo, hay posibilidad de que me quede embarazada?  Es una duda que tengo.

Alguien me puede contar su experienza o lo que sabe?

Ver también

N
nicole_9011397
27/9/18 a las 16:39
En respuesta a claire_2979581

Si tengo sexo sin protección y estoy con el periodo, hay posibilidad de que me quede embarazada?  Es una duda que tengo.

Alguien me puede contar su experienza o lo que sabe?

Claro que te puedes quedar embarazada, la sangre no es anticonceptiva. 
cualquier dia del ciclo que mantengas relaciones sin protección, lleva a riesgo de embarazo. 

A
aymen_5855128
27/9/18 a las 16:55
En respuesta a claire_2979581

Si tengo sexo sin protección y estoy con el periodo, hay posibilidad de que me quede embarazada?  Es una duda que tengo.

Alguien me puede contar su experienza o lo que sabe?

Probabilidad hay, en ciertas mujeres (normalmente con ciclos cortos) y en ciertas circunstancias. Quien dice que te puedes quedar embarazada en cualquier momento del ciclo supongo que será más por prevenirte que otra cosa porque la verdad es que es muy improbable. 

No sé si sabrás que las mujeres tenemos una etapa fértil durante el ciclo que es cuando ovulamos, unos días antes y unos días después. Si una mujer no ovula, de ninguna manera puede haber concepción. Además de eso también influye el moco cervical que permite que el esperma llegue hasta su "meta".
Se suele tomar como estandar un ciclo de 28 días en el cual se ovula el día 14. Siguiendo este ejemplo, si la menstruación dura 5 días más o menos, faltarían 9 para llegar a la ovulación con lo cual sería imposible un  embarazo.
El problema de esto es que ni todos los ciclos duran 28 días ni en todos se ovula 14 días antes de la regla. Yo suelo tener ciclos de 31 días y ovulo el día 18, por ejemplo. Otras mujeres tienen ciclos de 23 días y ovulan el día 9, en ese caso, si tuviera una menstruación de 7 días sí que se podría dar un embarazo ya que las fechas están muy cerca. 

En definitiva, se debe dar la casualidad de que ovules durante el periodo o poco después, que a pesar de la menstruación el esperma consiga llegar hasta el óvulo y que además el endometrio (que se desprende durante la mesntruación) se vuelva a generar lo suficientemente rápido como para que el cigoto se pueda implantar. 

Lo mejor es conocerse a una misma, existen distintos métodos para saber tus días fértiles, mediante temperatura basal, test de ovulación, posición del cuello del utero... si buscas un poco en google encontrarás más información. 

De todas formas, si ahora mismo no tienes en mente quedarte embarazada, intenta tomar los menos riesgos posibles, mejor prevenir. 

N
nicole_9011397
27/9/18 a las 18:34
En respuesta a aymen_5855128

Probabilidad hay, en ciertas mujeres (normalmente con ciclos cortos) y en ciertas circunstancias. Quien dice que te puedes quedar embarazada en cualquier momento del ciclo supongo que será más por prevenirte que otra cosa porque la verdad es que es muy improbable. 

No sé si sabrás que las mujeres tenemos una etapa fértil durante el ciclo que es cuando ovulamos, unos días antes y unos días después. Si una mujer no ovula, de ninguna manera puede haber concepción. Además de eso también influye el moco cervical que permite que el esperma llegue hasta su "meta".
Se suele tomar como estandar un ciclo de 28 días en el cual se ovula el día 14. Siguiendo este ejemplo, si la menstruación dura 5 días más o menos, faltarían 9 para llegar a la ovulación con lo cual sería imposible un  embarazo.
El problema de esto es que ni todos los ciclos duran 28 días ni en todos se ovula 14 días antes de la regla. Yo suelo tener ciclos de 31 días y ovulo el día 18, por ejemplo. Otras mujeres tienen ciclos de 23 días y ovulan el día 9, en ese caso, si tuviera una menstruación de 7 días sí que se podría dar un embarazo ya que las fechas están muy cerca. 

En definitiva, se debe dar la casualidad de que ovules durante el periodo o poco después, que a pesar de la menstruación el esperma consiga llegar hasta el óvulo y que además el endometrio (que se desprende durante la mesntruación) se vuelva a generar lo suficientemente rápido como para que el cigoto se pueda implantar. 

Lo mejor es conocerse a una misma, existen distintos métodos para saber tus días fértiles, mediante temperatura basal, test de ovulación, posición del cuello del utero... si buscas un poco en google encontrarás más información. 

De todas formas, si ahora mismo no tienes en mente quedarte embarazada, intenta tomar los menos riesgos posibles, mejor prevenir. 

Yo si le digo que se puede quedar embarazada estando con la regla, yo me quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla, soy regular, y mis ciclos suelen ser de 26 días. 
entiendo tu explicación, pero la única verdad que hay, es que si tienes relaciones sin protección te puedes quedar embarazada, da igual el día del ciclo en el que te encuentres, las posibilidades de embarazo son las mismas si tienes ciclos cortos o si tienes ciclos largos, nunca se sabe cuando vamos a ovular, e incluso podemos ovular dos veces en el mismo ciclo. 

A
aymen_5855128
27/9/18 a las 18:56

Entiendo lo que dices, pero en mi opinión, manteniendo a la gente ignorante se consigue todo lo contrario.
Ella sabrá lo que hace con su pareja, o amigo o lo que sea. Si una tiene un control continuo puede saber cuando ovula, o si ya ovuló, siempre puedes tomar medidas de "emergencia". Si das todo a la suerte o a que una aplicación te "adivine" los días fértiles entonces claro que al final vas a acabar con un bombo.

También hay muchas que se quedan por ese supuesto 1% de las pastillas y que quieres que te diga... me da la risa. Hay mucho autoengaño, el cuerpo funciona de una forma, y quien asume los riesgos de tener relaciones sin protección y sin control para mi quiere decir que o le da igual quedarse embarazada o lo esta buscando y no lo quiere hacer público por algún motivo. 

No sabemos el motivo por el que esta chica hace la pregunta, igual lo busca, igual al contrario (yo sobreentiendo que está dispuesta a correr el riesgo así que realmente aunque digamos misa hará lo que le de la gana). En todo caso, el problema sería únicamente suyo, cada uno que asuma las consecuencias de lo que hace.

A
aymen_5855128
27/9/18 a las 19:12
En respuesta a nicole_9011397

Yo si le digo que se puede quedar embarazada estando con la regla, yo me quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla, soy regular, y mis ciclos suelen ser de 26 días. 
entiendo tu explicación, pero la única verdad que hay, es que si tienes relaciones sin protección te puedes quedar embarazada, da igual el día del ciclo en el que te encuentres, las posibilidades de embarazo son las mismas si tienes ciclos cortos o si tienes ciclos largos, nunca se sabe cuando vamos a ovular, e incluso podemos ovular dos veces en el mismo ciclo. 

Claro que sí, por poder puedes quedarte embarazada, pero no todo es tan sencillo creo yo ¿no? y menos si levas un control continuo. La ovulación no es tan aleatoria normalmente, puede variar un par de días si eres regular. Hay mujeres que saben cuando ovulan con o sin test de ovulación, y aun buscando un embarazo tardan en quedarse.

Si hablamos de probabilidad, pues sí que me parece mínima si conoces tu cuerpo.
 
Si normalmente ovulo el día 16, nunca he ovulado antes del día 13 pero sí he llegado a ovular el 20, pues creo que con la regla lo voy a tener bastante complicado teniendo ciclos regulares durante años. En tu caso teniendo ciclos tan cortos pues si, claro que si se te adelanta la ovulación un par de días ya estas en pleno periodo fertil. Y ya si hablamos de una persona irregular eso ya es una ruleta. 

Pero no somos como las gatas en celo, no nos quedamos en cualquier momento así como así, por eso se llaman ciclos.

C
claire_2979581
27/9/18 a las 21:05

Hola chicas,lo he preguntado por curiosidad y para saber más del tema,porque siempre ha habido un mito que decía que no te quedabas embarazada. Yo no asumo los riegos ya que no tengo edad para un bebe jajaja

B
brisa_2986998
27/9/18 a las 22:21
En respuesta a claire_2979581

Si tengo sexo sin protección y estoy con el periodo, hay posibilidad de que me quede embarazada?  Es una duda que tengo.

Alguien me puede contar su experienza o lo que sabe?

Si es una posibilidad, es bueno que use condon tu pareja por las dudas..

A
aymen_5855128
28/9/18 a las 10:54

Ya, pero las gatas aunque tengan ese ciclo ovulan por estimulación, las montan>estimulan>se produce ovulación>mucha más probabilidad de fecundación. ¿Que solo puede ser durante el celo? Si, pero la fecundación es muy factible por lo que acabo de explicar. 

Las mujeres ovulamos de forma espontánea, no decidimos cuando, pero esta claro que si no tienes problemas ovulas ciclicamente, y no tan aleatorio como se sugiere aquí. Si ovulas un mes el dia 5, el otro el 10, el siguiente el 7, al otro el 18 no sera muy normal no? Dado que esto esa controlado por hormonas.  

Lo que estoy tratando de decir es que claro qué posibilidades puede haber, sobre todo teniendo en cuenta la vida de los espermatozoides, pero si tenemos en cuenta la estadística, dependiendo de cada mujer la probabilidad puede ser ínfima. Allá cada una con dejarlo al azar.

M
malle_9774779
28/9/18 a las 10:57

Es muy improbable pero sí existen casos...

M
malle_9774779
28/9/18 a las 11:14

Obviamente... pero los niveles de precaución se establecen individualmente tras conocer la información objetiva.

M
malle_9774779
28/9/18 a las 11:44

A mí cuando era más joven me decían que había una posiblidad entre 1 trillón y me ponía tres condones juntos del miedo que me daba... yo tengo la teoría de que, aunque un día malo lo tiene cualquiera, la que se queda es porque no le importa tanto... Porque a parte, si la cagaste en el momento de "no pensar", aún tienes la píldora del día después...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram