Foro / Maternidad

Privado vs. s.s.

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las 21:02
D
deisi_8611389
21/5/08 a las 19:39

Hola Mamis, estoy algo traumatizada con algo que me pasó esta mañana en la consulta con el doctor de la S.S.
Desde el principio del embarazo me ha estado llevando el Doctor Ordenes por lo privado (no tengo sanitas por lo que le he ido pagando a tocateja, una pasta, vaya...) porque te controlan más y él es un encanto, la verdad. Cada mes he tenido mi eco, mi control, etc.
Sin embargo, el parto lo voy a hacer por la S.S., porque por una parte creo que va a ser mejor para el baby y por otra no tengo 6.000 para pagar a la Ruber! :-P
En fin. Estoy de 35 + 5 y mi pequeño Lucas no se decide a colocarse. Sigue de nalgas. Esta mañana he ido a mi cita de la Seguridad Social en el centro de Pontones, en Madrid, con el doctor Cifuentes Sulzberger y... he salido llorando!! Me pareció vergonzoso la forma en que me trató. Le pregunté lo de que el niño iba de nalgas, etc.,(porque en caso de que haya que programar una cesárea lo tendría que hacer él) pero ni siquiera me tocó!! Sólo me ha dado cita para dentro de 3 semanas! Es decir, cuando esté de 38 semanas!! Me dijo que mientras, si me pasaba algo, que me fuera a Urgencias.
Menos mal que me hago el seguimiento con Ordenes y que me controla bien, porque no me parece ni medio normal que de la semana 35 sólo te quieran volver a ver en la semana 38! Y ni se puso a escucharle el corazón ni nada al niño, sólo me preguntó si lo sentía y ale hop, a tu p... casa!
No sé si alguna ha tenido experiencias similares con este médico en particular, o si es normal que en la S.S. te vean la semana 35 y después la 38...? y no te toquen ni ná? eso sí, me ha hecho el exudado que correspondía ahora, pero al bébé, nada de nada...
Gracias por vuestros comentarios.

Ver también

A
afnan_9624887
21/5/08 a las 21:12

La s.s da pena
Yo de momento voy a ir por lo privado por que en la seguridad social te miran poco y regular tirando a mal, pero también depende del hospital que te toque no todos son iguales si conoces un hospital del que tu as oído hablar bien o tu creas que tiene mejor reputación yo que tu me iba a ese pues en la seguridad social están obligados a atenderte en cualquier hospital. Suerte y que te valla bien

N
nair_6073737
21/5/08 a las 21:34

Menudo cabrito!
Por no decir otra cosa peor. Como se nota que no eres su hija ni nadie de su familia. A ver!si a mi me tratan así me iria super preocupada para casa y con 1500 dudas sobre si el tio ha hecho lo que tenia que hacer o se le olvidó la mitad, pero también te digo otra cosa figura que en la S.S están los mejores médicos que muchas veces son los de la privada igual que las comadronas, lo único que no tienen es TIEMPO de ser atentos o ni siquiera amables si van agobiados. Yo por cuestión de horarios y demás me hice de una mutua para poder parir tranquila pero no creas que las consultas de las mutuas estan poco abarrotadas, con lo cuál este tipo de trato siempre puedes percibirlo pero en menor grado. Tu tranquila que si hasta ahora te ha ido bien, seguirá siendo igual. Si no se dá la vuelta pues nada, cesárea (y en la S.S se las intentas ahorrar porque les supone mucho gasto, igual por eso estaba de mal humor). Bsos

Z
zahra_6088924
22/5/08 a las :33

Pues mi caso es todo lo contrario
donde esté la ss q se quite el privado. No tengo más q malas experiencias con ellos y sin embargo enel marañón me están llevando de fábula.
Pero no me quiero enrollar mucho más, cada una que vaya a lo que más le convenza, yo lo tengo claro y conozco cada caso de aprtos q han dado a luz en privadas y las han acabado mandado a la ss por crear situaciones de riesgo... sin ir más allá ahí está el caso de la infanta Elena.

Besos

D
deisi_8611389
22/5/08 a las 21:02

Gracias
jeje, gracias por vuestras opiniones, ya se me está bajando el cabreo; uf, es verdad, tranquilidaad! que el pobre niño a este paso no tendrá muchas ganas de conocer a su estresada madre..
bss,
michelle + lucas (35+6)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest