Foro / Maternidad

Amenaza de aborto y amiocentesis

Última respuesta: 20 de julio de 2008 a las 17:04
I
izane_7456575
16/7/08 a las 4:18

hola chicas!!!

Estoy embarazada de 12+5 y estoy a reposo absoluto por amenaza de aborto desde la 5 semana de embarazo. Por si esto fuera poco, he tenido tantos vómitos que me han tenido que ingresar 5 días en el hospital. Tras la hospitalizacion como ya hacía unos 20 días que no manchaba la ginecologa me quito una de las tomas de progesterona y eso hizo que mis vomitos remitieran mucho. Bueno pues resulta que hace unos días he vuelto a manchar sangre roja, tan solo un momento porque enseguida se me corto y poca cantidad. Despues durante un día he manchado unas gotitas en color caramelo. Ahora unos días mancho algo en ese color y otros días no mancho nada. Como os podeis imaginar me han vuelto a mandar reposo absoluto (despues del alta del hospital me dejaban dar un paseo por la tarde) y por supuesto otra vez la progesterona a tope, con lo que han vuelto las angustias malditas.
Bueno, despues de todo este rollo que os he contado voy al grano: resulta que tengo cita el jueves con la ginecologa para medir el pliegue nucal y para hacer la prueba del triple screneeng. Estoy desesperada, incluso he llegado a pensar no hacerme nada porque me dijo la ginecologa que tal y como estaba mi embarazo NO ME RECOMENDABA hacerme la amiocentesis. Ayer hable con unas amigas y me dijeron que el screneeng suele dar mal y mas con mi edad (36 años) y que encima son datos estadisticos..........Mi pregunta es directa, ¿es cierto esto que me han comentado?, ¿alguna esta pasando por esto o ha pasado ya? ¿es conveniente que me haga las pruebas y si me dan positivas que me arriesgue con la amiocentesis?
EStoy realmente preocupada, tal y como lo estoy pasando con el embarazo solo me faltaba que me dieran alterados los resultados.
Os doy las gracias a todas de antemano y os deseo mucha suerte en vuestros embarazos. Un besito.

Ver también

I
iset_734442
16/7/08 a las 10:08

Situación complicada
Mira, el triple screening es un poco aleatorio. Tienen bastante razón tus amigas cuando dicen q es una estadistica.
Tienen en cuenta varias variables entre ellas la edad. A más edad más riesgo de positivo, pues la variable edad hace q el resultado de peor a mayor edad.
Aunq tb es cierto q ahora como las mujeres tenemos hijos más tarde ya no se recomienda hacer la anmiocentesis a todas las mujeres mayores de 35 años. Ahora la edad ha subido debido al fenomeno social de la maternidad a mayor edad.
Con lo cual encima más sesgo en el resultado.

El triple escreening es una prueba poco invasiva. TAn solo es una analisis de sangre. No pierdes nada por hacertela. Lo q si te dará una información valiosa es la ecografia donde miden el pliege nucal, pues es un buen indicacito de posibles malformaciones, sde. down.

No te angusties antes de tiempo. Tras la eco si sale todo bien quizá te tranquilizes más. Si ven algo raro te lo dirán.
La anmiocentesis es la única prueba q te da una fiabilidad muy elevada de descartar posibles malformacíones (no todas) pero si muchas. Lo complicado es q en tu caso con varias amenazas de aborto... pues da miedo hacersela, la verdad. Ya da miedo en un embarazo sin complicaciones.
Entiendo q estes así. Pero ves paso a paso y no te preocupes antes de tiempo. Esperate a la eco y los resultados de la analítica y entonces decides.
Quizá si la eco se ve todo bien te quedas más tranquila y no piensas en la anmio.
No tiene pq salirte mal. Si hace falta q te vas a pedir segunda opinión a un privado y q te hagan las ecos q haga falta hasta q te quedes tranquila q tu bb tiene bien el pliege nucal y no hay malformaciones q puedan verse en la eco.

La eco no descarta todas las malformaciones, pero si vas a parar a un buen ecografista sabe mirar indicadores q te harán quedarte tranquila. Si no quieres hacerte una anmio por el riesgo de aborto al menos habrás contrastado información y te quedarás tranquila por partida doble, si los dos gines ven todo ok.

Muchas suerte y vive el mto pq comerse la cabeza no sirve de mucho, solo para aumentar el estress y como bien sabes no ayuda mucho.

Un beso

W
wenya_8293846
16/7/08 a las 12:09

Triple screening
Pues sí es cierto lo que te han comentado. Mi gine en concreto ni siquiera hace el triple screening, porque lo considera una prueba meramente estadística que aporta más confusión que claridad.

Lo que si podrías hacer es lo que te han comentado: una eco con un buen ecógrafo que te de más tranquilidad.

Lo que no sé es por qué la amniocentesis puede perjudicarte más por tener riesgo de aborto. Por qué sangras? Tienes un hematoma? Supongo que dependerá del motivo, pero yo consultaría a otro ginecólogo para cotejar opiniones y ver si en tu caso concreto la amnio puede agravar la situación en que te encuentras. No soy muy entendida, pero no sé qué relación puede tener una cosa con otra.

Yo personalmente no me haría el triple screening. Si te da alto riesgo vas a estar aún más nerviosa y si te da un riesgo bajo tampoco te lo vas a acabar de creer.

Suerte con tu decisión!!

L
lamia_8261604
16/7/08 a las 12:33
En respuesta a wenya_8293846

Triple screening
Pues sí es cierto lo que te han comentado. Mi gine en concreto ni siquiera hace el triple screening, porque lo considera una prueba meramente estadística que aporta más confusión que claridad.

Lo que si podrías hacer es lo que te han comentado: una eco con un buen ecógrafo que te de más tranquilidad.

Lo que no sé es por qué la amniocentesis puede perjudicarte más por tener riesgo de aborto. Por qué sangras? Tienes un hematoma? Supongo que dependerá del motivo, pero yo consultaría a otro ginecólogo para cotejar opiniones y ver si en tu caso concreto la amnio puede agravar la situación en que te encuentras. No soy muy entendida, pero no sé qué relación puede tener una cosa con otra.

Yo personalmente no me haría el triple screening. Si te da alto riesgo vas a estar aún más nerviosa y si te da un riesgo bajo tampoco te lo vas a acabar de creer.

Suerte con tu decisión!!

Yo no me haría el triple
Es meramente estadístico y genera sustos completamente innecesarios. A mi me dio un riesgo altísimo (también tengo 36 años, me dio 1/50 pra síndrome de Down, 1/275 para combinado), pasé los peores días de mi vida hasta el resultado de la amnio 8que no obstante me iba a hacer) y al final todo está bien, una niña sin alteraciones cromosómicas. Y se de más casos. Hacerse la amnio o no es una ecisión muy personal y más en tu caso, asi que ahí no me atrevo a aconsejar, pero en lo que si te aconsejo es en que no bases tu decisión en el resultado del triple s.
Un beso y suerte

I
izane_7456575
17/7/08 a las 1:03

Muchisimas gracias a todas
He leído muy atentamente vuestras opiniones y desde luego que me han servido de mucha ayuda, aunque tendré que tomar una decisión según vayan saliendo las pruebas.
Mañana le miden el pliegue nucal a mi peque, así que empezaremos por ahí a ver que tal sale.
Ya os contaré mañana.
Un besito a todas!!!

I
izane_7456575
18/7/08 a las 3:36

Muchas gracias sorgine!!!
La verdad es que sí que me ha servido de mucha ayuda tu experiencia.
Hoy le han medido el pliegue nucal al peque y ha dado muy bien gracias a Dios, 1.2mm.
También me he hecho la analitica para el screneeng y los resultados los tengo el miercoles. A ver que tal!!!
La ginecologa me ha dicho que las medidas del peque y el pliege están muy muy bién y que no me preocupe si da alterado el analisis ya que como mancho un poco hay muchas posibilidades de que los resultados den mal.

Muchisimas gracias y espero que sigas tu embarazo MUY MUY BIEN.!!!

Y
yiyi_8632240
19/7/08 a las 22:12

Tranquila
Hola LARISA, te cuento mi caso a ver si te sirve de ayuda, yo estoy embarazada de 17 semanas, y tuve mi primera amenaza de aborto a las 12 semanas, estuve de reposo absoluto siempre, y el semana 15 tuve una segunda amenaza de aborto, a mi los dos ginecologos(tanto el de la ss como el privado) me recomendaron hacerme la amnio igual tengo 36 años dentro de unos días hago los 37.El martes me la hicieron, me quedé bastante intranquila por que el liquido salio turbio,, con sangre, el gine me dijo que sería de la hemorragia que habia tenido, pero digo yo, eso no puede ser por que se supone que el saco es impermeable y si la sangre hubiese salido de ahi me tendria que haber roto la bolsa no?, Bueno el caso es que el viernes fui a mi ginecologo privado y todo esta bien el hematoma se esta reabsotviendo y parece que ya casi no tengo desprendimiento,tengo que seguir en reposo absoluto por lo menos hasta la semana 20,
con esto lo que te quiero decir es que es una decisión muy personal,pero si te la hace un buen profesional no tienes por que tener mas riesgos, o por lo menos fue lo que me dijeron a mi.
Un besito y mucha tranquilidad que en estos casos es muy necesaria

Y
yiyi_8632240
20/7/08 a las 16:07

Claro que depende
En mi caso no fueron sangrados ocasionales, la primera vez en la semana 12 tuve una fuerte hemorragia de hecho pense que habia abortado y estuve manchando durante 6 dias, y la siguiente en el semana 15 tambien fue fuerte de hecho fue como una regla abundante, que se reactivo al hacerme la exploracion vaginal para verme el cuello del utero, esto ocurrio el dia 7 de julio y paro del todo el sabado 12, y el martes 15 me hicieron la amnio, en mi caso para descartar que el niño no sufra alguna malformacion, de hecho el liquido amnitico estaba turbio, con retos hematicos, con lo cual a parte de sangrado externo lo tuve interno,
Yo en mi caso, preferí hacermela, no tengo antecedentes, y aunque cumpla los 37 dentro de unos días tampoco creo que eso influya,el ginecologo me dijo que era mas alto el riesgo de alteracion cromosomica que de aborto.A mi si el miercoles o jueves no me llaman del laboratorio, podré respirar tranquila, tengo que seguir en reposo hasta la semana 20, y dependiendo de lo que diga la eco pues ya veremos

Y
yiyi_8632240
20/7/08 a las 17:04

No es el sindrome de down
el que me preocupa, de hecho desde que empece con las perdidas empece a buscar informacion y di con el blog de anna, a parte yo tenia un compañero en la facultad(economicas) que era down, venia de fp y al final consiguio quitar relaciones laborales, convalidando las que aprobo en economicas, Mi marido y yo lo tenemos hablado solo nos planteamos el aborto en caso de anomalia incompatible con la vida, no seria capaz de superarlo, aunque si te soy sincera tampoco se si seré capaz de superar un aborto, asi que solo rezo para que no me llamen la semana que viene.Llevo 5 semanas de reposo absoluto y cuando digo absoluto es eso, como en cama y solo me levanto para ir al baño y para una ducha rapida, tengo una niña de 5 años que le cuesta entender que su mama no se levante de la cama, y no la lleve a ningun lado, menos mal que tengo a mi familia y buenas amigas que se la llevan, y esta disfrutando de un verano mas o menos normal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram