Foro / Maternidad

Pezonera...¿sacan menos leche que a pelo?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 18:06
K
kinga_5557953
1/11/08 a las 13:07

Hola,

Hace unos dias escribí un post relatando mi problema con mi hija de apenas unos dias de vida hospitalizada, y los problemas que tenía para que se enganchara al pecho.
Una vez dada de alta, y en casa y en un ambiente más relajado, he probado a ponerme otra vez la pezonera (tengo el pezón poco prominente). En el hospital con la pezonera se enganchaba mejor (sin pezonera es que ni se enganchaba), pero no tomaba nada de nada. Ya os conté como la pesaban antes y después de la toma, y el estrés que me producía el ver que no me había tomado nada.
Ahora, desde ayer, que se engancha a los dos pechos, pero con la pezonera. Hace fuerte succión con la mandíbula de abajo, se tira mucho rato succionando, con una fuerza que yo ni había visto, y me la tengo que quitar poniéndole el dedo en la boca pq si no me hago daño.

¿¿Creeis que está tomando ya por lo menos algo?? ¿Creeis que cuando coja más fuerza, y pese 3 ó 3,5 kg (ahora está en 2,5 kg) ya me cogerá los pechos sin pezonera?
Yo, para evitar un super conflicto con mi marido y la familia de mi marido, le doy el bibe primero. El pediatra me consejó que la teta primero (y mi instinto me dice que también), pero si me la pongo al principio de la toma al pecho y ella saca poco y se enrabia, mi marido se pone super estresado y me empieza agobiar, y a mi me entra la depre y los nervios. Me siento como si se estuviera poniendo en entredicho mi capacidd para amamantar y criar a mi hija.

Ver también

P
prima_8462271
1/11/08 a las 15:51

Tranquila
lo primero, bueno lo último en importancia.. que les den a tu marido y a su familia. lo importante sois tu y tu bebe y efectivamente primero ponla al pecho y finalmente biberon.
por las pezoneras no te preocupes, la mía estuvo unas semanas y poco a poco se las iba quitando en algunas tomas hasta que se las quité totalmente.
que no te pongan nerviosa, que lo estas haciendo fenomenal y ya verás en unos días que diferencia.
es una pena que en lugar de apoyarte y animarte esteis así, pero tu tienes que ser mas fuerte y apoyarte en tu hija y seguir hacia adelante. besos. animo!!!!!!!!!!

E
enna_5660076
1/11/08 a las 17:14

Seguro que acabas quitandolas
yo las estuve utilizando mes y medio,aunque todo el mundo dice que no lo hagas que entorpeze la lm,pero yo tenía unas grietas horribles y a parte del dolor me daba cosa que mi bebe se enganchara a esos pezones llenos de postilla,.Creí que nunca las iba a quitar porque probaba y la niña sin ellas no quería comer,mira yo lo que hice es que a raiz de un catarro de la peque tuve que ponerla a mamar casi incorporada(tenia mes y medio aproximadamente)y a partir de ahí se engancha sin problemas,es toda una experta(ahora tiene 4 meses y medio),lo que si es seguro es que al no salir directamente si tienen que esforzarse mas,vete quitandoselas poco a poco y prueba otras posturas,el que la sigue la consigue,suerte,un saludo

K
kinga_5557953
3/11/08 a las 16:22

Conseguiré lm exclusiva aunque mi hija ya tiene 10 dias??
Hola,

Soy la autora del post que encabeza estas respuestas. Mi hija lleva ya unos dias en casa. Le doy 15 min cada pecho, y luego un bibe de mi propia leche (nada de leche artificial).
Cada vez noto que se agarra con más fuerza (eso si: aún no he podido quitar las pezoneras, porque tengo el pezón muy plano y sin pezoneras le cuesta mucho. Pero espero hacerlo dentro de un tiempo), también noto que tengo más leche...eso si: noto también que es inútil imponerle el dichoso horario de mamar cada 3 horas que me pusieron las ***** enfermeras del hospital. Hay intervalos que se le quedan cortos (me pide muucho antes de la hora), y hay otros en los que no se despierta.

Mi problema es que tengo a mi marido en casa con el permiso de 15 dias paternidad, y NO ME DEJA darle a demanda. Quiere que le dé cada 3 horas. Y está a cada toma encima mio escudriñando y poniéndome nerviosa. Esto nos está llevando a una mini-crisis de pareja, porque no para de amenazarme de que si la niña baja de peso será única y exlusivamente culpa mia. La verdad es que está portándose fataaaaal con este tema. No me siento apoyada por nadie. No paro de llorar porque no confia en mi capacidad para amamantar a nuestra hija. Y eso me parece muy fuerte. Y no sé si cuendo se le acabe el permiso (dentro de 5 dias) ya será tarde àra empezar la LM exclusiva sin bibes de por medio (aunque sean de mi leche).

S
suping_9944722
5/11/08 a las 14:23

Yo uso pezoneras
A los 8 dias de nacido mi bebé, la pediatra me mando usar pezoneras, al principio fue un poco dificil pero ya tiene 3 meses y es un experto.

Te recomiendo lo siguiente para que el bebe se agarre bien de la pezonera:

Coloca al bebe en tus piernas sobre una almohada y debajo de la almohada colocale un cojin debajo de la cabeza, de modo que el bebé quede cómo y lo puedas dejar solo para que tu, con tus dos manos acomodes la pezonera en el pecho

S
suping_9944722
5/11/08 a las 15:03

Yo uso pezonera
A los 8 dias de nacido mi bebé, la pediatra me mando usar pezoneras, al principio fue un poco dificil pero ya tiene 3 meses y es un experto.

Te recomiendo lo siguiente para que el bebe se agarre bien de la pezonera:

Coloca al bebe en tus piernas sobre una almohada y debajo de la almohada colocale un cojin debajo de la cabeza, de modo que el bebé quede cómodo. Tú, con tus dos manos sostienes la pezonera para que el bebé succione bien. Trata de que el la agarre bien y luego no la despegues y veras como se vuelve un expetor en la materia, jeje.

Me han gustado mucho las pezoneras porque a la vez te das cuenta que cantidad de leche toma el bebé.

espero que te sirva.

K
kinga_5557953
5/11/08 a las 18:06
En respuesta a suping_9944722

Yo uso pezoneras
A los 8 dias de nacido mi bebé, la pediatra me mando usar pezoneras, al principio fue un poco dificil pero ya tiene 3 meses y es un experto.

Te recomiendo lo siguiente para que el bebe se agarre bien de la pezonera:

Coloca al bebe en tus piernas sobre una almohada y debajo de la almohada colocale un cojin debajo de la cabeza, de modo que el bebé quede cómo y lo puedas dejar solo para que tu, con tus dos manos acomodes la pezonera en el pecho

Gracias!!! a mi de momento tb me funciona, pero x aqui dicen que si las usas...se acaba la lactancia
Hola,

A mi de momento me funcionan. Aunque en los posts que he leido por aqui dicen que cuando las usas, como sacan menos, enseguida se acaba la lactancia.
Mira: a mi, como mi niña me pesó poco, al pezón ap elo no se podia ni se puede agarrar, y con las pezoneras se agarra que no veas. Y debe de sacar, porque cuando no sca se enrrabieta mogollón. Eso si: aún estoy con el bibe de ayuda, pero de mi propia leche. Que por aquí dicen que si lo das, tb se te acaba la lactancia. Pues si no lo diera, mi hija se habría quedado en la piel y los huesos. Y cada vez me coge más la teta, así que...ojalá me pueda pasar pronto a la LM exclusiva de "sólo teta", pero de momento, con mi niña que sólo me pesa 2600 ahora, teniendo 15 dias, no me queda más remedio que "teta con pezoneras"+"bibe de mi teta". Eso si: a demanda, y cuando ella quiere, siempre que sean 8 ó 9 tomas al dia, pero sin reloj.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir