Foro / Maternidad

Pezones irritados.

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 11:05
D
diarra_589068
12/9/08 a las 10:00

Hola a todas.
Es mi primera vez en este foro y necesito vuestra ayuda.

Tengo un bebé de 12 semanas y le doy el pecho. Al principio tuve grietas que se curaron en tres semanas, pero después de eso siempre he tenido los pezones muy irritados, están muy rojos y cualquier roce, incluso la ropa me molesta. Utilizo pezonera desde hace semanas, pero aún así están fatal.
No quisiera quitar el pecho a mi bebé, pero en estas condiciones se me está haciendo muy duro. Hay veces que no lo soporto.

Quisiera saber si es normal estar así, o por qué me está pasando y si alguna sabe cómo puedo remediarlo.

Un beso a todas y muchas gracias.

Ver también

G
gisele_6484673
12/9/08 a las 10:54

Hola
Aparte de los consejos que te han dado a mi me fue muy bien usar una especie de "conchas" de plástico que te las colocas y dejan el pezón al aire, pero protegido, no roza la ropa y alivia un montón. Me parece que técnicamente las llaman formadoras de pezón. También las tuve que utilizar porque tenía un pezón bastante plano y con esto le di forma.

Las mías son de medela, en cualquier farmacia, pero he visto que Chicco también las tiene. A mi me las recomendó la comadrona cuando vió que los tenía en carne viva, y tenía uno mal formado y estaba a punto de fracasar la LM. Fueron mano de santo. Además también me ponía purelan incluso cuando me cicatrizaron las grietas.

D
diarra_589068
12/9/08 a las 11:05

Gracias por vuestras respuestas
Lo de la leche lo hacía cuando las grietas, voy a intentarlo para esto también.
Respecto a la posición del bebé es buena, lo consulté con la matrona y ella misma me decía que no podía abrir más la boca, claro que con la pezonera sólo tira del pezón que entra dentro del la tetina y quizás por tanto tirón me hace daño, pero es que sin la pezonera no hay forma tampoco, me duele más.

Estoy valorando dejar la LM, son ya casi 3 meses y es aguantar demasiado, ¡quiero por fin disfrutar de tener un bebé!. Vivo temiendo la hora de la toma y así no puedo seguir, ya el embarazo fué muy duro y anímicamente no voy a poder aguantar mucho más.

Muchas gracias a todas por vuestros consejos.

Besitos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir