Foro / Maternidad

Piel atópica

Última respuesta: 28 de marzo de 2012 a las 7:26
M
max_5923837
19/3/12 a las 16:27

Buenas tardes,

Mi hija de dos años tiene la piel atópica, le doy la crema hidratante "Lutsine xeramance".
Le va muy bien pero es bastante cara, me habían comentado que la crema de Urea del Mercadona es buena para la dermatitis atópica.
Me podéis ayudar y dar vuestra opinión si ¿es recomendable aplicársela?.
Gracias.

Ver también

M
mahsa_9781035
19/3/12 a las 16:33

Sí a mi también me parece muy buena
usas laplus???

esa crema de mercadona no la he probado porque no tengo mercadona cerca, mi duda es la siguiente??
consigues evitar los brotes?

es que yo no puedo evitar los brotes cada semana o dos semanas y sé que no es bueno usar tanto corticoides pero tiene en las manos, empieza a rascarse y se hace muchas heridas...

R
ru_7253747
19/3/12 a las 17:18

Hola
mi hijo ex extremadamente atopico ademas de alergias alimentarias tiene 27 meses he probado muchisimas cremas de farmacias que suelen ser caras y hasta que no des con la que le va bien te gastas un dineral
te recomiendo la crema Dove para pieles extra secas es un bote blanco en el mismo formato de la nivea pero el bote de plastico
mi hijo hace 2 dias ha tenido la piel aspera y con picores esta crema le va muy bien le hidrata y no es nada pringosa cuesta 5-80 euros, el gel de ducha proble el de mercadona y no le fue bien, uso tambien el gel Dove Nutricion intensa parece que le estas poniendo crema
los brotes no desaparecen del todo abra dias buenos y dias malos con picores para esto si quieres existen cremas sin corticoides como elidel o protopic (ambas entran en receta)

N
nouha_8141451
20/3/12 a las 12:41

Hola:
Me podrías indicar la marca del jabón de alepo que tú usas.

Muchas gracias. Un saludo.

N
nouha_8141451
20/3/12 a las 13:02

Muchas gracias.
Pues mira en la página: coquetaonline.es. La misma marca sale muy bien de precio: 6.84 y los gastos de envío 3,95 .
Creo que son 200g. y la marca Najel.

PD: No tengo nada que ver con ellos, sólo que estaba buscando en el google el jabón con 45% de aceite de laurel y me ha salido la página.

Un saludo.

J
janos_5937433
23/3/12 a las 22:46
En respuesta a nouha_8141451

Muchas gracias.
Pues mira en la página: coquetaonline.es. La misma marca sale muy bien de precio: 6.84 y los gastos de envío 3,95 .
Creo que son 200g. y la marca Najel.

PD: No tengo nada que ver con ellos, sólo que estaba buscando en el google el jabón con 45% de aceite de laurel y me ha salido la página.

Un saludo.

El jabón de aleppo 45% bayas de laurel es buenísimo y efectivo para pieles irritadas
Hola!!, ante todo muchas gracias mariomitesoro por recomendarnos.comentar que yo sí tengo que ver con coqueta, ya que es "mi tiendita"
Pero vengo en calidad de usuaria y conocedora de las propiedades de este jabón.
Debeis probarlo, es excelente y efectivo, sobre todo el de 45% de laurel va estupendamente para todas las pieles muy sensibles o irritadas.
Sus resultados son reales, yo misma lo veo, en mi entorno, y no os imaginais la alegría que me da comprobar que solucionan estos delicados problemas..
Un ejemplo es Dani, un bebe de 7 meses compañero de mi hijo, llenito de dermatitis atópica, habían probado de todo y nada, cada vez que le veía en la guarde me daba un no se que así que le regalé un jabón a su madre, se lo dió la directora.
En la última reunión de padres me vino emocionada porque su hijo estaba mejorando muchísimo, que era una maravilla, el jueves pasado le vi y que alegría ver la mejoría.
Os podría contar más casos, de psoriasis, acné, eczema, rosacea (esta ultima no he visto casos en directo pero si me los han comentado).

De verdad, si teneis problemas en la piel teneis que probarlos, muchas veces, por no decir siempre, lo natural y más sencillo es lo mejor. Pero aseguraos de que es el auténtico jabón de aleppo, el fabricado en Siria, se está poniendo de moda y salen muchos imitadores.

En casa, y eso que con mi primer hijo fui de mustela total, que buena es, ya solo usamos este tipo de cosmética y encantados.

Yo lo uso para mi dermatitis, los niños el jabon puro oliva y cuando tiene el culete mal, el de 45%, el papa, todo lo que pilla,

La crema de Najel con sesamo y camomila es perfecta para la piel del bebe, suave y natural y el sesamo les protege de estos primeros rayos de sol, de todas formas, a veces con la oliva del jabón es suficiente y no hace falta hidratar todos los días...

Bueno, que me estoy extendiendo mucho pero no lo puedo evitar, os dejo un artículo que hicimos hace muy poquito para orientar sobre la concentración de laurel adecuada para cada tipo de piel.

http://jabonaleponatural.blogspot.com .es/2012/03/alepo-cual-es-la-concentracion-de-bayas.html

Si teneis cualquier duda no dudeis en consultarnos

J
janos_5937433
23/3/12 a las 22:53
En respuesta a mahsa_9781035

Sí a mi también me parece muy buena
usas laplus???

esa crema de mercadona no la he probado porque no tengo mercadona cerca, mi duda es la siguiente??
consigues evitar los brotes?

es que yo no puedo evitar los brotes cada semana o dos semanas y sé que no es bueno usar tanto corticoides pero tiene en las manos, empieza a rascarse y se hace muchas heridas...

Cuidado con los corticoides
Hola
Yo te recomendaría evitar los corticoides en lo que puedas.
Precisamente a mi, me mandaron corticoides en crema, que lo que hacían era aliviar el quemazón y los brotes, pero es una solución al momento, luego reaparecen, llegó un momento en que ni con cremas, así que me mandaron pastillas, y ya te puedes imaginar. En mi caso no hubo nada que me lo quitara y te puedo asegurar que probé de todo, lo único que me lo quito fue la acupuntura.
Te recomendaría el jabón de aleppo 45%, notarás mejoría y hay un aceite buenísimo, el de comino negro, que es muy bueno para las pieles irritadas.
Espero que mejore
Saludos,
Isabel

M
mahsa_9781035
27/3/12 a las 22:30
En respuesta a janos_5937433

Cuidado con los corticoides
Hola
Yo te recomendaría evitar los corticoides en lo que puedas.
Precisamente a mi, me mandaron corticoides en crema, que lo que hacían era aliviar el quemazón y los brotes, pero es una solución al momento, luego reaparecen, llegó un momento en que ni con cremas, así que me mandaron pastillas, y ya te puedes imaginar. En mi caso no hubo nada que me lo quitara y te puedo asegurar que probé de todo, lo único que me lo quito fue la acupuntura.
Te recomendaría el jabón de aleppo 45%, notarás mejoría y hay un aceite buenísimo, el de comino negro, que es muy bueno para las pieles irritadas.
Espero que mejore
Saludos,
Isabel

Gracias
pero no veo el alepo 45% veo el de 55%...
¿donde está?

J
janos_5937433
28/3/12 a las 7:26
En respuesta a mahsa_9781035

Gracias
pero no veo el alepo 45% veo el de 55%...
¿donde está?

Es el de 55% oliva y 45% laurel
Hola,
es ese, es ese, el de 55 se refiere a la concentración de oliva con 45% de laurel,

Saludos
Isabel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest