Foro / Maternidad

Pildora del dia despues y pildora anticonceptiva

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 7:44
D
dativa_6525934
22/8/08 a las 19:24

El dia 30 de julio comence a tomar la pildora, pero sin esperar a que me bajara la regla, porque hacia dos meses que no me bajaba (algo normal en mi, sobretodo en verano) y el ginedologo preferia que no esperase ni darme nada para que me bajara, ya que eso podia empeorarme el acne, que era por lo que me la recetaba. como es la primera caja he estado teniendo cuidado con mi novio, pero justo cuando faltaban 4 dias para la semana de descanso se nos rompio el condon y tuve que ir al dia siguiente (antes de 24horas) a por la pildora del dia despues. la anticonceptiva de ese dia no la tome, pero si las 3 que quedaban. ahora estoy en el tercer dia de descanso de la pildora y la regla no aparece. es normal? puedo estar embarazada? o el retraso es producido por la pildora del dia despues? y si pasa la semana de descanso y aun no me ha bajado? ayuda por favor, estoy muy preocupada. gracias, besos a todos.

Ver también

D
dativa_6525934
23/8/08 a las :46

Seguro?
estas completamente segura de que a los 7 dias protege, aunque se haya empezado en cualquier momento del ciclo? es que en todas partes leo que si no comienzas el primer dia de la regla ese mes no sirve como anticonceptivo, que hay que esperar a la segunda caja. si estas completamente segura por favor dime como lo sabes o si lo has leido en alguna parte de internet por favor dime donde porque estoy asustadisima con estar embarazada y necesito tranquilizarme .
muchas gracias por contestar de verdad, un beso

A
axelle_8876721
23/8/08 a las 3:32

Sisi es verdad
en mi caja de pastillas anticonceptivas lo dice q ya con 7 dias bien tomadas te protege ademas que puedes empezar cualquie dia dl sangrado
lo mejor es el primer dia por un tema de que llevas mas control pero si tomas todo bien no pasa nada

L
laiba_8143341
25/8/08 a las 21:54

No lo hagas mas eh
te has metido un chute de hormonas brutal, date cuenta de q la pildora del dia despues es como si te tomas una caja de pildoras anticonceptivas del tirón.

yo eso lo hice una vez por miedo y luego me arrepentí mucho. reglas dolorosas, desajustes con el periodo etc,

Las pastillas anticonceptivas de hoy día están muy mejoradas, si el prospecto pone q desde el primer día te protegen es cierto.

Estate tranquila mujer, sólo q dejaste al organismo loco con tanta hormona. Pero descarta el embarazo completamente, de verdad.

Aunque tb sé q hasta q no te baje el período no te vas a tranquilizar , yo soy una paranoica para estas cosas y siempre me parece q toda protección es poca.

un saludo y suerte

S
sulay_7292823
9/2/09 a las 7:44

Eso es totalmente falso!!!!!
Mira, yo empece a tomarme la pildora tres dias despues de termiar la semana de descanso y la ginecologo me dijo que tenia que usar preservativo. Efectivamente, si no la empiezas a tmar desde el primer dia no hace efecto porque es precisamente en la primera semana cuando el ovulo se desprende y, por mucho que te la tomes luego, si el ovulo ya se ha desprendido puede ser fecundado. Asi que, por favor!, la proxima vez cuidado con los consejos que damos. Dicho por la ginecologa :"la primera semana es la mas importante".
Espero haberte ayudado!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook