Foro / Maternidad

Repercusiones sobre la pildora del día después

Última respuesta: 30 de noviembre de 2007 a las 9:48
A
an0N_543571599z
29/11/07 a las 20:00

Me gustaría hacer una pregunta sobre algo que me está comiendo poco a poco por dentro. Resulta que hace muchos años, cuando era una adolescente irresponsable, tuve relaciones y aunque hoy en día sé que hubiese sido imposible quedarme embarazada de la manera que ocurrió, en aquel tiempo era muy joven e inesperta y tuve tanto miedo de quedarme embarazada que por dos ocasiones tomé la pildora del día después para provocar que me bajara la regla y evitar el embarazo. Es una pildora que te dan en planificación familiar y la tienes que tomar en las 72 horas siguientes a haber tenido relaciones, recuerdo leer el prospecto y la pildora venía a ser como un anticonceptivo normal pero supongo que en grandes dosis, pero no dejaba de ser un anticonceptivo.
Hoy en día y después de muchos años de aquello quiero tener un bebe y por dos ocasiones he tenido abortos espontaneos, ya no sé si pensar que esas pildoras hoy en día han tenido alguna repercusión en mí.
Agradecería sinceramente que si alguien tiene algo que pudiera sacarme de esta angustia me lo dijera.
Gracias.

Ver también

A
an0N_543571499z
29/11/07 a las 21:20

No sé qué decirte
La verdad no sé qué decirte, igual es mejor que consultes con un ginecólogo. Lo que sí te diré es que, yo he leído las indicaciones de la pastilla que te dan antes de hacerte el legrado y es una pastilla abortiva que también se la dan a las mujeres que quieren provocarse el aborto. No creo que a las que lo hemos perdido a nuestros bebes por desgracia nos fueran a dar algo que nos provocase secuelas en futuros embarazos.
Haber si alguien te dice algo...

A
aturtle_e1d906z
29/11/07 a las 21:22

Hola
La verdad es que no lo sé, pero en principio no tiene mucho sentido, porque por mucha concentración de hormonas que tenga esa pastillas, ha pasado mucho tiempo y el organismo está completamente limpio.
¿No se lo has preguntado al gine?

A
aifeng_8166713
29/11/07 a las 21:35

No te culpes
Yo tengo una compañera que ha tenido dos hijos después de tomar la píldora del día después.Sabes, lo que nos pasa es que nos culpamos cuando nos suceden estas cosas.

B
britta_5947594
29/11/07 a las 23:58

Me paso algo parecido
pues la vrdad que no lo se pero yo kreo q no.
resulta q yo tome la pastiya del dia despues en junio y la vomite y kede embarazada!! (se rompio el condon) y luego ya estando d 4 meses tuve el aborto y hay me acorde de la pastilla.... le pregunte a una enfermera de las q me atendio en el hospital y dijo q no tiene q ver, pero de todas formas le voy a preguntar al ginecologo porque me quede con la duda yo tmb.
de todas formas pregunta tu tmb!
ya me contaras que te an dicho vale? besitos

A
an0N_543571599z
30/11/07 a las 9:48

Gracias
La verdad es que cuando te ocurren estas cosas llegas a analizar tus movimientos paso a paso para saber cual diste mal e intentas culpabilizar lo que sea con tal de encontrar repuestas a lo que te ha pasado. Yo tampoco creo que tengo eso que ver ya que pasó hace más de 10 años pero ahora ya me creaba la duda.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir