Foro / Maternidad

Pis nocturno, estoy un poco desesperada

Última respuesta: 6 de marzo de 2013 a las 11:17
S
shiara_5611920
6/3/13 a las 9:26

perdonar porque esto no es de bebes pero aunque tenga mas de 4 años, para mi sigue siendo mi bebe .
El caso es que todavia no controla el pis nocturno. El pañal durante el dia lo quitamos sin problemas a los 2 años pero con el de la noche no hay manera.
Cuando cumplió los 3 años la pediatra me recomendó quitarle el pañal de la noche e ir despertandole a media noche para que fuera al baño y se acostumbrara. Según ella cada 2 ó 3 semanas tenia que retrasar 15 minutos la hora para que fuera aguantando mas cada vez. Llevo mas de un año con esto y es imposible, no hay semana que no se mee en la cama como mínimo dos veces y es que la lavadora no me da abasto, entre la colada normal y la colada de pis (protector de colchon, sabanas y la mayoria de las veces moja hasta el relleno nórdico) se me desborda el cubo de la ropa sucia, asi que estoy harta y desesperada.
Ademas es que no se entera y muchas veces cuando voy a despertarle me lo encuentro dormido y mojado hasta las orejas asi que me toca deshacer la cama, niño a la ducha, volver a hacer la cama...
Es normal que con esta edad no lo controle en absoluto? Algun consejo?

Ver también

R
ru_7253747
6/3/13 a las 9:45

Creo que no debes agobiarte
por que hacerle caso al pie de la letra a la pediatra tu niño no tiene la madurez para dejar de hacerse pis en la cama por la noche

Mi hijo tiene 3 años y le sigo poniendo pañal de noche porque simplemente el duerme profundamente y no se entera, me llama alguna noche para hacer pipi pero el pañal tambien esta mojado, seria un completo agobio tener que estar lavando ropa de cama asi que ya llegara el momento que por si solo se lavante a hacer pipi

A
an0N_865714999z
6/3/13 a las 10:14

Mi opinion y experiencia
Yo misma me hice pis en la cama hasta los 6 años, mi madre probó d todo y un día sin más dejé de hacermelo.

Mi hijo mayor a los 3 o 4 meses d quitarle el de el día dejó tb el de la noche, se lo quitaba sequito todos los dias.

Pero el peke, tiene casi 4 añitos y se le escapa toooodas las noches, el verano pasado se lo quité y si yo no me despertaba él dormía empapado toda la noche. Así q cuando llegó el otoño se lo volví a poner xq yo veía q no servía d nada lo q estaba haciendo xq él ni se enteraba!!! Sobre lo de levantarlo x las noches, a parte de q no me gusta eso d romperle el sueño cada 2x3 a mi me ha dicho q no se debe hacer xq de lo q se trata es d q aprenda a controlar no d q tu lo pongas. En fin, q como digo el verano pasado probé un poco d todo y vi q no servía de nada xq como digo, es q él ni se enteraba!!!
Así q se lo volví a poner y encima leí en el libro de Carlos Gonzalez q el pis nocturno lleva su propio ritmo y q hasta q no se levante seco no se le quite el pañal, así q le hice caso y punto.
Quizás este verano si veo q se levanta sequito alguna noche vuelva a probar, pero si veo q no, paso... le pongo su pañal y q duerma agusto... Q como decía antes, yo me hice hasta los 6 años y todavia me acuerdo de los sermones d mi madre!! Q por cierto, no servían de nada, solo para q yo me acostase y me levantase super agobiada... Así q con mi peke no pienso hacerlo así.

S
shiara_5611920
6/3/13 a las 11:17

Muchas gracias
a todas por vuestras respuestas.
Siempre intento que no me vea agobiada por el tema.
Respecto a la vuelta al pañal, que me lo he planteado, el problema es que el no quiere, le he explicado que no es bueno que duerma mojado porque se puede poner malito y que no pasa nada por volver a usar el pañal pero es mencionarle el tema y se pone a llorar diciendo que no quiere el pañal porque sus amigos no lo usan y que el es un niño mayor. Se me parte el alma viendo como se disgusta por esto porque hay veces que cuando le despierto y esta mojado tambien se pone a llorar por haberse hecho pis.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir