Foro / Maternidad

Destete nocturno

Última respuesta: 28 de octubre de 2008 a las 23:03
A
auba_7172229
21/10/08 a las 13:56

Tengo un bebé de 11 meses y estoy intentando que aguante 7 horas de sueño sin mamar. He ido a demanda durante todos estos meses, duerme con nosotros y sigo las recomendaciones del dr. Carlos Gonzalez.
El motivo de esta decisión es que quiero quedar de nuevo embarazada y aun no me ha bajado la regla. Debo bajar la frecuencia de las tomas y esta es la mejor manera que se me ocurre antes que recurrir a leches de farmacia.

Hace tres días que empecé pero las noches son largas. Mi bebé se despierta cada hora y media llorando y busca el pecho, no por hambre ( o no siempre por hambre). Me levanto de la cama , lo beso, lo tranquilizo y lo mezco entre mis brazos hasta que queda de nuevo dormido. Algunas veces le ofrezco agua por si tuviese sed...

Hay alguien que esté igual que yo? que haceis? cómo habeis conseguido que no heche tanto de menos el pecho?

Gracias, mamás

Ver también

A
ami_9945429
25/10/08 a las :15

Igual que tú...
...solo que mi hija va a cumplir 6 meses.
Llevo desde el lunes durmiendola sin el pecho y las 2 primeras noches lloraba 15 minutos; la tercera estuvo 10; ayer fueron solo 5 y hoy no ha llorado. El truco es tener muuucha paciencia y hablarles y acariciarles en un tono de voz como si no estuvieran llorando, con calma. No es fácil, pero con tiempo se consigue; dicen que cuanto mayor es el niño, más cuesta.
Paciencia y suerte

A
an0N_969440499z
28/10/08 a las 23:03

Hola 22 meses
hola llevamos 22 meses de l.m, como dices a demanda, toma tambien otros alimentos, tiene rachas, ahora come bastante de todo y mama de dia unas 3 o 4 veces y de noche ultimamente se despierta poco, 2 o 3 veces, cambian mucho y cada niño s un mundo, a parte de dientes, mocos, mal humor, cansancio etc....
La regla me bajo con 13 meses, lo de quedarse embarazada puedes igualmente xq no sabes cuando te va a venir,tengo entendido que cambia el sabor de la leche y algunos niños se destetan solos, algunos.
Pasate x el foro de crianza natural ( no hace falta que seas pro-crianza natural) a mi me sirvio de mucho.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir