Foro / Maternidad

Placenta fundica grado iii? help

Última respuesta: 31 de marzo de 2008 a las 21:36
N
nayra_9782155
6/9/04 a las 19:01

Hola chicas,

Como van esas gorditas?, hoy me he hecho la 3 ecografia por la seguridad social, me han dicho que va de nalgas (aunque hace un par de semanas, la matrona me dijo que estaba encajado) y placenta fúndica grado III, la verdad es que el ginecologo no explica mucho, y no sabes si es normal o no, alguien tiene constancia de lo que es.

Gracias a todas y muchos ánimos que nos queda poco.

Un beso,

Isa

Ver también

C
cantia_6926829
6/9/04 a las 19:56

Placenta fúndica.
Placenta fúndica, dícise de aquella que está adherida en el fondo del útero.
Que quiere decir esto,para que nos entendamos que la placenta está en encima de la cabeza de tu hij@, ya que éste se encuentra de nalgas.

Está bien colocada, ya dije en otro post que la placenta da IGUAL donde se coloque, ya que depende de como se implante el embrión, lo importante es que ésta no descienda para dar origen a la placenta previa, que eso sí es peligroso y hay que proceder a cesárea.

III hace referencia al grado de maduración de la placenta, creo que también lo comenté en un post ,las placentas maduran y envejecen (al igual que un coche), cuando finalices tu gestación la placenta se llamará placenta vieja

El estadío me imagino que es el correcto (no pones tu edad gestacional -semanas+días).
Eso importante para saber si tu hij@s se puede volver a girar o no, me imagino que no estás de muchas semanas si no el tocoginecólogo ya te hubiera comentado algo para hacer una cesárea.

Saludos.

A
anna_6335096
27/8/06 a las 17:51

Placenta fundica corporal poesterior central
hOLA:
mE HICE UNA ECOGRAFIA A LAS 14 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME DIJERON Q LA PLACENTA ES FUNDICA CORPORAL POSTERIOR CENTRAL, QUE SIGNIFICA ESTO? ES NORMAL? ESTA TODO BIEN?.
Tambien en la semana 8 tuve un poco de sangrado hice reposo y paro.

E
eila_7904820
31/3/08 a las 21:36
En respuesta a cantia_6926829

Placenta fúndica.
Placenta fúndica, dícise de aquella que está adherida en el fondo del útero.
Que quiere decir esto,para que nos entendamos que la placenta está en encima de la cabeza de tu hij@, ya que éste se encuentra de nalgas.

Está bien colocada, ya dije en otro post que la placenta da IGUAL donde se coloque, ya que depende de como se implante el embrión, lo importante es que ésta no descienda para dar origen a la placenta previa, que eso sí es peligroso y hay que proceder a cesárea.

III hace referencia al grado de maduración de la placenta, creo que también lo comenté en un post ,las placentas maduran y envejecen (al igual que un coche), cuando finalices tu gestación la placenta se llamará placenta vieja

El estadío me imagino que es el correcto (no pones tu edad gestacional -semanas+días).
Eso importante para saber si tu hij@s se puede volver a girar o no, me imagino que no estás de muchas semanas si no el tocoginecólogo ya te hubiera comentado algo para hacer una cesárea.

Saludos.

Placenta fundica
si yo en el momento que me ise la ecografia tenia 7 meses y me dijero que tenia plasenta fundica tengo algun problema. Por que el doctor que me atiende no me a dicho nada de hacer alguna cesária.
y otra cosa si me dan muchos dolores de vientre y me duele tocarme el abdomen tiene algo de malo.
parfa respondan.
Grasias...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir