Foro / Maternidad

Pliegue nucal 2.7, peligroso???

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 7:28
L
lijun_9365849
19/2/08 a las 11:49


Hola a todas!! mirad tengo una duda, tengo una amiga embarazada que le ha dado el pliegue nucal del chico 2.7, la van a hacer la amniocentesis y está muy preocupada. Alguien sabe si esa medida es peligrosa o tiene un alto riesgo?? es que no sabemos que pensar y estamos todos comiéndonos la cabeza.:s Gracias a todas

Ver también

I
ivie_6192585
20/2/08 a las 8:45

Hola
me dijo la ginecóloga, q el maximo son 2, y el limite 3, si mide de 2 para delante, te hacen la amniocentesis para asegurarse q no tiene el sindrome de down, supongo q no tiene pq venir mal el bebé, tendreis q esperar el resultado, suerte y un beso. te dejé un mensaje privado.

A
ander_7049842
22/2/08 a las 7:28

Evitar
La amniocentesis es una medida intrusiva al bebe, ya que es una punzacion en la bolsa amniotica, que aunque el riesgo es minimo, puede provocar un aborto espontaneo, ya sea porque le paso una contaminacion al saco fetal, el mismo no cierra bien despues de la punzacion, o esta toca al bebito, los medicos cuidan mucho en estas pruebas, pero el riesgo siempre esta ahi. Ademas la prueba solo es informativa, ademas de cara.
A mi esposa le detectaron 3.4 y le dijeron que se haga la prueba (somos de Peru), la prueba de la amniocentesis nos costaria unos 1000 dolares y le pregunte que luego de eso que? si estaba malito que consideraramos el cese del embarazo (casi le tiro un puñete por la cara) averiguamos y nos documentamos y nos espantamos leyendo que para los medicos ese es el proposito de la prueba, para los padres saber si viene sanito o no. demas contarte que obviamos la prueba, la cambiamos por otra mas simple y a partir de la sangre de la madre (con otro ginecologo por supuesto) descartando sindrome de Down, y demas recetas, y enterarnos de que tenemos un calatito varon en camino!!!
Que tu amiga no se preocupe y que no exponga gratuita o innecesariamente a su bebe en camino.

Salsaludos desde Callao, Peru.

Juan carlos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook