Foro / Maternidad

Muy preocupada, pliegue nucal 2.8!!!

Última respuesta: 29 de diciembre de 2006 a las 15:20
Y
yenni_6314051
28/12/06 a las 19:56

Hola chicas, estoy muy nerviosa. Ayer me hicieron la eco de las 12 semanas y la doctora que me hizo la eco (muy borde y malumorada) me informó que que el pliegue nucal era de 2.7 o 2.8 y que era riesgoso y patológico. Como entenderán prácticamente no dormí. Tengo 28 años, no tengo antecedentes. Hoy fui a ver a mi doctor y me tranquilizó bastante y me dijo que esperemos el resultado del triple screenning que siempre hay margen de error y que no es un estudio determinante, aunque no descartó la amnio, más bien lo dejó en mis manos. Estoy muy angustiada. A alguna le ha pasado algo similar y luego todo fue bien? Debería hacerme otra eco para corroborar el resultado?
Gracias por escucharme.

Ver también

C
clhoe_8611788
28/12/06 a las 20:16

Pues yo...
Si te soy sincera pediría una segunda opinión, si fuiste por la ss yo iría a uno privado... a mi me lo miden la proxima semana el privado y en dos la ss... es que no me fio un pelo... SUERTE!!

Y
yenni_6314051
28/12/06 a las 20:24

Gracias chicas...
Me dejan un poco mas tranquila con sus comentarios. Realmente ayer cuando me enteré me puse muy triste. Voy a hacer lo que me dicen, tratar de estar tranquila y esperar los resultados. De todos modos, creo que me haré la amnio para poder disfrutar bien este embarazo.

Y
yenni_6314051
28/12/06 a las 21:31

La espera es lo peor...
Te entiendo. Solo ha pasado un día y ya no puedo esperar más tiempo. No se como voy a hacer para aguantar tanto tiempo!
Se que la pruba del pliegue es aproximativa y que no es concluyente pero las palabras de la doctora que me hizo la eco todavía resuenan en mi cabeza: ES PATOTILÓGICO! Ahora es verdad, estoy un poco más calmada y mi marido todo el tiempo me dice que va a estar todo bien. Lo positivo es que mi médico no parecía muy alterado y me dió ánimo.
Ahora, una pregunta, podré hacerme otra eco de medición del pliegue? (voy por privado). No necesito la autorización de mi médico? Porque según él no es algo que debería hacer...

Y
yahel_10039466
29/12/06 a las 9:22
En respuesta a yenni_6314051

Gracias chicas...
Me dejan un poco mas tranquila con sus comentarios. Realmente ayer cuando me enteré me puse muy triste. Voy a hacer lo que me dicen, tratar de estar tranquila y esperar los resultados. De todos modos, creo que me haré la amnio para poder disfrutar bien este embarazo.

2.6
Chica, ni te preocupes de momento. Espera al menos los resultados. A mi me salió 2.6 (Tengo 30 años) y luego con el análisis de sangre la probabilidad salio de 1 entre 5000, osea que tranqui.
Animo y Feliz año!

S
silda_7857135
29/12/06 a las 15:20

Tranquila
Hola, se muy bien como te sientes, a mi en la semana 12 me dieron un pliegue de 3.3mm. Que horror!! Me hice la amnio y pase las peores tres semanas de mi vida con diferencia, pero al final todo ok.
Como te han dicho las compis, no quiere un pliegue aumentado no quiere decir que necesariamente el niño tiene que estar mal, no es determinante.
Estate tranquila y ya veras como todo va a ir bien.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook