Soy nueva en el foro, y os rogaría me ayudaseis con el tema de la amnio, pues estoy hecha un mar de dudas..
Estoy de 15 semanas, tengo 35 años, y el gine me ha dado un riesgo de 1/330 para el S. de Down.
Me gustaría que me dijeseis, a parte de este riesgo - que es calculado por ordenador usando la edad, peso, si la madre fuma o no, y por supuesto el resultado de los analisis de sangre, - , qué cantidad de Alfa-fetoproteina os daba dicho análisis.
A mí me sale 24.71 ng/ml de alfa.fetoprot., y la Beta.HcG 69565 mUI/ml, y me lo hice todo a las 14 semanas.
Ah, el pliegue nucal es de 0.8 mm.
Mi gine dice que con estos resultados la amnio no es necesaria, pero he leído que el triple screen este, da muchos fallos, y aunque la amnio conlleve un riesgo, es la única prueba definitiva para detectar el S. d Down.
Estoy bastante asustada, pues mi gine me ha dicho que no suele pasar nada, pero m ha explicado los posibles riesgos si algo sale mal con pelos y señales y ahora estoy dudosa..
Además me ha dicho que tengo la placenta parcialmente anterior, y al tener que atravesarla con la aguja, hay más riesgo aún de aborto.. a no ser q pueda encontrar algún lugar donde pinchar sin tener q pasar por la placenta..
Me da mucho miedo también que he visto en esta eco - ha sido hoy mismo- que el bebé parecía moverse mucho y estar muy apretadito, o sea, que apenas parece haber espacio suficiente para meter la aguja..
Uff.. Vaya rollo os he soltado, pero de verdad que agradecería mucho si me pudieseis dar datos más concretos sobre cuánta hormona os daba el análisi previo las que habeis decidido hacerlo, y cuáles fueron los resultados de la amnio por consiguiente.
Ah, se me olvidaba, aunque Asisa me cubre la prueba, q tarda 3 ó 4 semanas, mi gine me va a pedir otra - q cuesta 150 a parte -, para tener el resultado en 3 dias. No es el FISH dice, sino algo que se llama CPR, o parecido..
Muchas gracias por escucharme, y
BUENA SUERTE A TODAS!!!