Foro / Maternidad

Por favor leedme, tema guarderia ( hasta las narices )

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 9:58
V
vinyet_8070680
14/1/09 a las 13:22

Buenas
vereis escribo para ver si me podeis dar vuestra opinio y si os pasa a vosotras con las gusrderia q llevais a vuestros pekes...
El viernes cuando nevó tanto en madrid, no pude acceder a Coslada ( es donde esta la guade, privada), si no era con cadenas, asi me lo dijo la directora.., total q fue imposible llegar dos horas mas tarde del horario de mi peke.., ella, hablando con ella cada dos por tres me trankilizaba diciendo q bueno era un caso aislado , vamos yo la entendi q no me iba a cobrar horas extras por este problema q es de fuerza mayor.., la cosa es q el otro dia me dio la factura de 26 euros por dos horas mas la merienda del peke !!!, de horas extras, bueno monte un pollo de la leche, y llegamos a un acuerdo... , el tema es q me parece abusibo esto ya, q cada 15 minutos tarde q llegas a recoger a los pekes te cobren 4 euros por dios !!, vale lo dice en el contrato pero es q ... todo por q en la zona hay mucha demanda y pueden abusar pq conozco compañeros q llevan a sus hijos a gusrdes en pueblos pekeños y no les cobran por llegar tarde y encima mas baratas..
Lo peor es q no tengo donde llevarlo si no es ahi asi q me toca jOderme y aguantarme...
Por favor decirme si os lo hacen a vosotras tb ???
o es q soy yo a la unica imbecil q la toman el pelo?????

Ver también

K
kebira_6909057
14/1/09 a las 13:43

Son un sacacuartos
Menos mal que al menos en mi caso, sé que la niña no podría estar mejor cuidada, estimulada y querida en otro sitio y encima la tengo justo enfrente de casa, lo cual es una comodidad si encima le añado que trabajo a 10 min. andando. Pero lo que es dinero, pago un montón, es un atraco a mano armada. Te cuento mi caso. Guardería privada en Madrid con enseñanza exclusiva en inglés (repito, porque la tengo enfrente de casa, no porque fuese un requisito a la hora de buscar). Pago al mes, horario de 9 a 16 h, o sea nada del ampliado, 430 + 145 de comedor. La merienda se la doy en casa. Incluye pañales y productos de aseo. La hora extraordinaria se paga a 10 y mínimo tres-cuatro veces al mes la tengo que dejar a las 8 porque mi marido viaja, así que nunca me baja la factura de 600 /mes. Luego están los extras varios de vez en cuando. En octubre me metieron 150 de seguro escolar para todo el curso. Y en este mes de febrero, tengo que pagar 350 eurazos de la matrícula del año que viene, que por supuesto pierdo y una fianza de 100 euros, que recupero a final de curso. Fuerte, no? Es un SACACUARTOS, pero es lo que hay. Yo me pongo de una leche tremenda cada vez que me pasan la factura, pero es lo que hay. Estamos vendidos, al menos en Madrid, porque es totalmente imposible que nos den plaza en una de la Comunidad a un españolito.

V
vinyet_8070680
14/1/09 a las 13:52
En respuesta a kebira_6909057

Son un sacacuartos
Menos mal que al menos en mi caso, sé que la niña no podría estar mejor cuidada, estimulada y querida en otro sitio y encima la tengo justo enfrente de casa, lo cual es una comodidad si encima le añado que trabajo a 10 min. andando. Pero lo que es dinero, pago un montón, es un atraco a mano armada. Te cuento mi caso. Guardería privada en Madrid con enseñanza exclusiva en inglés (repito, porque la tengo enfrente de casa, no porque fuese un requisito a la hora de buscar). Pago al mes, horario de 9 a 16 h, o sea nada del ampliado, 430 + 145 de comedor. La merienda se la doy en casa. Incluye pañales y productos de aseo. La hora extraordinaria se paga a 10 y mínimo tres-cuatro veces al mes la tengo que dejar a las 8 porque mi marido viaja, así que nunca me baja la factura de 600 /mes. Luego están los extras varios de vez en cuando. En octubre me metieron 150 de seguro escolar para todo el curso. Y en este mes de febrero, tengo que pagar 350 eurazos de la matrícula del año que viene, que por supuesto pierdo y una fianza de 100 euros, que recupero a final de curso. Fuerte, no? Es un SACACUARTOS, pero es lo que hay. Yo me pongo de una leche tremenda cada vez que me pasan la factura, pero es lo que hay. Estamos vendidos, al menos en Madrid, porque es totalmente imposible que nos den plaza en una de la Comunidad a un españolito.

Me has dejao.........
MUERTAAAAA .......... Diossssssssssss

G
garazi_8988447
14/1/09 a las 14:10

Mi caso es.........
Yo soy de Madrid en la zona de Vallecas, en la guardería que llevo a mi hija está abierta desde las 7 de ma mañana hasta las 19:00 de la tarde. Yo por ejemplo la llevo a las nueve y la suelo recoger a las 17:00 aunque podría recogerla a las 1900 sin pagar más de lo que pago. Cuando se hace la matriculación pago 300 euros de matricula y solicito la ayuda que dan en las privadas.
Yo por ejemplo pago 360 con comida y merienda menos la ayuda que me concedieron de 119,00 euros total que pago 241,00 y repito que pagando lo mismo puedo recogerla a las 19:00 de la tarde.
En fin cada una tiene unas tarifas yo estoy contenta con la guardería.....
Un saludo

A
an0N_594763299z
14/1/09 a las 19:03

Madre mia q pastón!!!
Yo creo q soy la más barata... pago 133 euros, de 9 a 5, más 88 de comedor. Estoy encantada con ella, aunque pagar 200 euros y pico cada mes ya me parecia caro... pero leyendoos a vosotras, me he quedado tranquila! Eso si, se q mi hijo alli no puede estar mejor cuidado, es una de las mejores guardes de mi pueblo. Las horas extras si te las cobran, pero no por llegar tarde a por él... si aviso un dia de q se quedará una hora más me cobran 4 euros por hora.

Y
yinan_8088368
14/1/09 a las 19:20

Hola chicas
Yo tb vivo en coslada, estoy muy contenta con la guarderia de mi nano , no se si sera la misma mabel, pero entiendo q en esta y en cualquier guarderia te cobren la hora extra si es relativamente continuo que recojas tarde al peque, por tarde me refiero a despues de la hora de recogida. Sin embargo no me parece bien q te presentase la factura del tiron, quizas lo mejor hubiese sido q te lo comentara para ver como lo arreglabais. Pero es solo mi opinion.
En cuanto al tema del dinero de las guardes, pues son un negocio, ni mas ni menos y alucinariais con lo q cobran las profes, ni por asomo lo q pensamos. La mayoria de las guardes tienen que ingeniarselas para tener ingresos extras, como recogida de niños a la salida de los coles, acompañamiento etc...
Yo por la mia pago un pastonnnnnnn, pero siendo sincera y partiendo de la base q por ahora puedo pagarlo, no me cambio de guarde. Conozco a todas , a todas sin excepcion, las profes, conozco el metodo de enseñanza q tienen y me gusta bastante, agradezco la escuela de padres y el pediatra ( q entra dentro de la mensuaidad) asi como la psicologa etc... No me la juego, de momento puedo elegir y me quedo con esta, el dia q no pueda pagarla entonces valorare, pero soy consciente de q dejar a mi hijo todo el dia con desconocidas ( al principio) para mi no tiene precio si el trato con mi hijo es excelente. Pero se q el dia q no pueda pagarla ,por l q sea, tendre q buscar otras opciones.
No obstante, quizas lo mejor en este caso puntual hubiese sido haberlo hablado con ella antes.
A nosotros no nos cogio retraso por la nevada de milagro, ya q mi novio finalmente no pudo ir a trabajar y recogio al niño antes.

V
vinyet_8070680
15/1/09 a las 9:58

Hola chicas
Solo queria darod las gracias a todas por vuestras contestaciones y opiniones..
Un beso a todas ..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir