Foro / Maternidad

Cuidaddo con la obsesion que hay en los hospitalos por la lactancia materna. leedme.

Última respuesta: 14 de agosto de 2008 a las 17:53
E
espino_8104120
13/7/08 a las 17:40

Hola a todas, estoy embarazada de 3 meses y hace 15 días he tenido un sobrino precioso, y su experiencia me llena de temores, ya que por culpa de el personal del hospital ha sido una pesadilla tanto el parto como despues. Os cuento, a mi cuñada la ingresaron un dia a las 9 de la mañana, ya que no se ponía de parto y tenian que provocarselo, pues estuvo casi todo el dia sufriendo terribles dolores de parto, para que a ultima hora se dieran cuenta de que tenia el cordon umbilical muy corto y no podia nacer por si solo y tuvieron que hacerle la cesarea y todos los dolores fueron para nada.
Bueno, pues una vez nacido el niño, no cogía el pecho o ella no tenía suficiente leche y en los 4 dias que estuvo alli, las enfermeras se negaban en rotundo a traerle biberones por que decian que tiene que mamar,y ya está solo le dieron 2 biberones en 4 dias y a los 4 dias le dieron el alta, cuando llevava el niño unas horas en casa le dieron 40 de fiebre y lo volvieron a llevar al hospital, el resultado:una semana ingresado con una deshidratación muy grave por culpa de unas enfermeras que no le quisieron dar biberon y una pediatra que le dio el alta al niño sin revisarlo siquiera. Todo esto tiene que agradecerselo al personal del hospital de Poniente de Almería.

Ver también

Z
zoa_700949
14/7/08 a las 21:27

Me he sentido identificada
Siento lo de tu cuñada, porque a mí me pasó algo parecido. Mi bebe no se cogió al pecho en ningún momento, lo puse al pecho en la primera hora y nada, lo puse continuamente y nada, a las 24 horas pedí un biberón porque no dejaba de llorar. No me arrepiento porque era lo que mi hijo necestaba en aquel momento y de mí no sacaba nada porque no se cogía. yo sí tenía leche , y mucha, pero mi hijo no se enganchó jamás. Salí del hospital, y mi hijo no tenía voz de tanto llorar durante 4 días. No abusé de los biberones, puesto que ni hijo salió afónico y con los labios sequísimos y cuarteados por falta de hidratación. Menos mal que decidí darle biberón porque no sé lo que hubiera pasado, y que conste que me costó la decisión. Y espero ue nadie diga que la culpa fue mia por darle el biberón, porque no lo consiento. Sé de muchas que dan el pecho en exclusiva, y en el mismo hospital le dieron una "ayudita" de biberón, y también muchos bebés con cólicos que solo toman pecho. Por supuesto la mejor opción es el pecho,pero si las cosas no van bien...el sentido común debe estar ante todo, y lo que decida una madre debe ser respetado que como una madre no hay nada en el mundo, y lo que haga seguro que ha sido para bien del niño.
Un beso muy grande

A
an0N_810546699z
15/7/08 a las :14

Se refiere mar al comportamiento obsesivo
Mar se refiere a que a veces, las enfermeras o doctores pueden ser muy obsesivos con el asunto de la lactancia materna... ella fue testigo de un caso, el que comenta de su sobrino deshidratado.
Generalmente la lactancia se da sin mayores complicaciones. Pero a veces si es un poco complicado... aqui mismo en los foros veras algunos testimonios de madres que han tenido dificultades.
Creo que el 99.99% de la gente esta de acuerdo contigo y conmigo en que la lactancia materna es la mejor opción.
Yo tengo un bebé que toma 100% leche materna, no bebe agua ni te... absolutamente nada, solo bebe leche materna. Y está enorme y saludable.
Pero a veces la lactancia materna puede resultar tan dificil que muchas mujeres no pueden llevarla a cabo aunque luchen mucho por ello.
Besos

R
renata_5686584
15/7/08 a las 18:50
En respuesta a zoa_700949

Me he sentido identificada
Siento lo de tu cuñada, porque a mí me pasó algo parecido. Mi bebe no se cogió al pecho en ningún momento, lo puse al pecho en la primera hora y nada, lo puse continuamente y nada, a las 24 horas pedí un biberón porque no dejaba de llorar. No me arrepiento porque era lo que mi hijo necestaba en aquel momento y de mí no sacaba nada porque no se cogía. yo sí tenía leche , y mucha, pero mi hijo no se enganchó jamás. Salí del hospital, y mi hijo no tenía voz de tanto llorar durante 4 días. No abusé de los biberones, puesto que ni hijo salió afónico y con los labios sequísimos y cuarteados por falta de hidratación. Menos mal que decidí darle biberón porque no sé lo que hubiera pasado, y que conste que me costó la decisión. Y espero ue nadie diga que la culpa fue mia por darle el biberón, porque no lo consiento. Sé de muchas que dan el pecho en exclusiva, y en el mismo hospital le dieron una "ayudita" de biberón, y también muchos bebés con cólicos que solo toman pecho. Por supuesto la mejor opción es el pecho,pero si las cosas no van bien...el sentido común debe estar ante todo, y lo que decida una madre debe ser respetado que como una madre no hay nada en el mundo, y lo que haga seguro que ha sido para bien del niño.
Un beso muy grande

Me parece genial
Que le hayas dado bibe, mi hija cuando nacio se tuvo que quedar 5 dias para esperar un resultado de un examen por una infeccion de orina de ultima hora que yo tuve y de noche le daban bibe y le di en lo que me la entregaron lactancia exclusiva hasta los tres meses que comenzaba a trabajar y me la cuido mi cuñada y le daba bibe y tomo teta hasta los 16 meses asi que el darle bibe no tiene nada que ver con que cojan o no la teta. Te aplaudo es preferible que critiquen a que se enferme el bebe

Erika+Saray5a+?15+1

E
espino_8104120
28/7/08 a las 23:27
En respuesta a an0N_810546699z

Se refiere mar al comportamiento obsesivo
Mar se refiere a que a veces, las enfermeras o doctores pueden ser muy obsesivos con el asunto de la lactancia materna... ella fue testigo de un caso, el que comenta de su sobrino deshidratado.
Generalmente la lactancia se da sin mayores complicaciones. Pero a veces si es un poco complicado... aqui mismo en los foros veras algunos testimonios de madres que han tenido dificultades.
Creo que el 99.99% de la gente esta de acuerdo contigo y conmigo en que la lactancia materna es la mejor opción.
Yo tengo un bebé que toma 100% leche materna, no bebe agua ni te... absolutamente nada, solo bebe leche materna. Y está enorme y saludable.
Pero a veces la lactancia materna puede resultar tan dificil que muchas mujeres no pueden llevarla a cabo aunque luchen mucho por ello.
Besos

Exactamente, a eso me refiero.
Tienes mucha razon Mama7622 yo me refiero precisamente a eso, a que no se deben forzar las cosas,la lactancia es una cosa muy importante y muy saludable para la madre y para el niño pero algunas veces requiere de tiempo y paciencia por parte de la madre, y ante todo lo que importa es la salud del niño, y si no saca nada del pecho, por su salud hay que darle biberon, aunque se siga intentando la lactancia materna. Yo creo que por darle 3 o 4 biberones a un bebé como ayuda, no se esta perjudicando a la lactancia materna para nada.

L
liubov_6443594
30/7/08 a las 11:58

A mi me pasó algo similar,pero todo tiene su explicación.
Hola a todas, me gustaria contar mi experiencia esperando que sirva de ayuda a futuras mamas.

Soy mamá primeriza, desde siempre he tenido claro que queria lm para mi hijo,como madre primeriza la leche me tardo en llegar unos 3 dias , esos tres dias fueron horribles, efectivamente, en el hospital no son participes de dar biberones, mi hijo lloraba desconsoladamente y cada familiar, amigo o incluso el propio personal sanitario( me refiero a limpiadoras, auxiliares..nunca médicoso matrones) que pasaban por la habitacion me decian que ese niño se moria de hambre que le diera un bibi o que me lo acercara al pecho para que mamara, tanto es asi que en una ocasion me vi al niño con la teta literalmente metida en la boca y siendo sujetado por la cabeza por mi madre, mi tia, la limpiadora agarrada a la fregona...verdaderamente angustioso, tanto que me salieron grietas el primer dia comenzando asi mi pesadilla.
A ver, la naturaleza es sabia, si no nos viene la leche hasta el tercer dia, es porque el bebe aun no la necesita, el bebé se tiene que"limpiar" antes, debe de elimiar el meconio ( la caquita negra) y las secresiones de su aparato respiratorio que son restos de liquido amniotico, para eso necesita al menos 48-72 horas, el bebe, tiene reservas suficientes para sobrevivir perfectamente y si llora es porque necesita el contacto materno o pegarlo un poquito a la mama para que empiece a familiarizarse e intente succionar el calostro, con este poquito de leche inicial el bebe esta mas que alimentado.
No os agobieis , todo llega y si bien no pasa nada por darle a niño un bibi, la mejor opcion es esperar y tranquilizarse, a pesar de los llantos del bebe que llegan a ponernos al borde del ataque de nervios.
A mi bebé le dieron un bibi, y claro es mas facil beber en el bibi que succionar el pezon, a pesar de ello, me propuse seguir lactando, a pesar del intenso dolor por las grieta( aguanten un poquito....terminan por cicatrizar), pero ocurrio otra cosa, mi bebe queria teta constantemente, a demanda, efectivamente, y de nuevo los consejos bienintensionados de familiares...!ese niño se queda con hambre! metele un biberon ademas del pecho....craso error...mi bebe cada vez ha ido tomando menos pecho....hasta los dos meses en el que por mas que me lo pongo (llora y rechaza el pecho) y me saco con el sacaleches a lo mas que llego es a 40 mL.
Me siento triste porque la lm es la mejor alimentacion para los bb, además te sientes mas unida a el que nunca, una vez que realizas la lactancia correctamente(es importantisimo adoptar una postura correcta tanto por tu parte como por la del bebe), es muy placentera ,llegando a sentirte francamente bien ,viendo como tu hijo se elimenta de ti y por culpa de mi inexperiencia siento que le estoy fallando un poquito, se que las formulas hoy en dia son muy buena y mi hijo se alimentara muy bien con ellas ( soy sanitaria ), pero me gustaria que si algunas de vosotras vais a dar a luz proximamente no os agobieis y ante todo los facultativos y matrones de los hospitales son los que entienden del tema,no os dejeis llevar por consejos ajenos a ellos, seguir vuestro instinto que va a ser lo mejor para vuestros hijos y mucha suerte.

A
an0N_810546699z
30/7/08 a las 16:49

Tampoco es una tragedia que les den un que otro biberón en el hospital
Comentaba que mi bebé de 3 meses y dias toma 100% leche materna no toma agua, ni te, nada suplementario.
Pero si le dieron un par de biberones en el hospital, pero tenía su razón de ser. Durante la cesarea tuve una hemorragía, en consecuencia las veces que intentaron que me levantara en el postoperatorio tuve caídas de tensión arterial.
Fue una sensación horrible, antes de perder la conciencia empezaba a perder la vista y el oido, estando consciente. Tal vez ocurrió rápido, pero para mi pasó todo de forma aterradoramente lenta. En una de esas ya estabilizada, cuando empecé a recuperar la conciencia y el oido, escuché que ya me habían "subido" la presión a 60/40.
Bueno, que cuento largo, pero ese día feo no pude darle pecho a mi niño, aparte me transfundieron sangre. Le dieron biberones a mi bebé. Pero bueno, a mi hasta abrir los ojos me cansaba.
Supongo que hay de casos a casos, pero en mi caso agradezco los biberones que le dieron a mi bebé.
Además de que le agradezco a Dios estar viva.
Bss

J
jimena_9738793
31/7/08 a las 13:58

A mi me pasó lo contrario
Hola. En mi caso fue todo lo contrario, la obsesión por el biberón y la leche de fórmula. Como bien dice el refrenero los "extremos nunca fueron buenos". La naturaleza es sabia, tan sabia que los primeros días en los que la leche no ha subido tenemos el calostro, que es muy rico en azucares y proporciona las defensas al bebé, con una pequeña cantidad que mamen ya están saciados. Muchas veces no le ponemos las cosas fáciles a los bebés para que cojan la teta, nos sentinos nerviosas por estar en el hospital, incomodas después del parto y peor aún si ha sido cesarea, para colmo tenemos una multitud de gente que intentan dar buenos consejos y no hacen más que desesperarte.
Yo también soy madre primeriza y cuando nacio mi niña estuvo 5 días en neonatos por un problemilla con el azucar baja, así que necesitaban saber exactamente que cantidad mamaba y yo hacía lo siguiente: primero me la ponía al pecho (los primeros 3 días sólo conseguía que lo lamiera y jugara con el pezón) y a continuación me iva a la sala de extracción y me sacaba el calostro que era lo que le daban con el bibe, de esa forma me estimulaba para que me subiera la leche. Ella se tomo todo el calostro el bibe y apartir del tercer dia empezó a mamar cada vez mejor hasta el día de hoy que cumple 6 meses el 2 de agosto y empiezo con la fruta.
Ánimo, si quieres darle lm hazlo, si crees necesario darle algún bibe no pasa nada, no te angusties por eso porque lo más importante si quieres darle el pecho es estar relajada y crear una atmosfera relajada para ti y para el bebe, y al resto que le den¡. Tengo una amiga que sólo consiguió que su bebe mamara bien el día que hechó a todo el mundo de su casa, se tomo toda la tarde para ellos dos y sin la ayuda de nadie con traquilidad terminó cogiendo bien la teta.
Para terminar porque soy un poco pesada, yo te aconsejo que intentes darle el pecho es lo mejor para la salud de los dos y es una experiencia muy bonita. Ánimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

N
ndeye_8145445
31/7/08 a las 20:05

Aun estas a tiempo...
hola siento mucho lo de tu cuñada pero tu aun estas a tiempo de recibir buena informacion. yo estoy en una asociacion pro-lactancia materna en la que damos informacion gratuitamente con prestamos de material de informacion.Si quieres buscar uno que te pille cerquita mira en la pagina...www.aeped.es encontraras alguno en el que te asesoren firmemente. Tambien puedes contar conmigo si puedo ayudarte en algo..un saludo y animo a tu cuñada

N
ndeye_8145445
31/7/08 a las 20:11

Aun estas a tiempo...
hola siento mucho lo de tu cuñada pero tu todavia estas a tiempo de recibir informacion. Yo estoy en un grupo de apoyo a la lactancia materna. Tenemos consultas telefonicas y a domicilio materiales de informacion a disposicion de todo el mundo. Si te interesa el tema puedes buscar en la pagina..www.aeped.es y seguro encontraras uno cerquita de ti. Tambein puedes contar con mi ayuda si la necesitas..animo a tu cuñada

A
an0N_904420499z
2/8/08 a las 1:50

Siento lo de tu sobrinito
Pero no es culpa de la lactancia materna. Es culpa de que en los hospitales hay mucho imbécil. En mi caso fué al contrario: estaban empeñados en que le diese bibe cuando el bebé se agarraba perfectamente a la teta. Así que yo me negué. Tuve cesarea, así que la leche no acababa de subir el tercer día: así que pedí un bibe y se lo dí. Así de fácil. Cuando estaba embarazada mi amiga María que tiene dos hijos me dijo: Todo el mundo te va a decir lo que tienes que hacer, tu ni p... caso, tu haz lo que tu instinto de diga. Y es un sabio consejo. Hoy mi bebé de dos meses tiene lactancia materna exclusiva y come de maravilla y la disfruta!. Tampoco pasó nada por darle un bibe, y aún le dí alguno más por prisas en el primer mes!.

Me sorprende lo mal que han controlado a tu sobri en el hospital. En el mío le medían el azucar todos los días para que no tuviese bajadas porque al no acabar de subirme la leche y estar yo cabezota poniéndole a la teta... se aseguraban y me mantenían informada por supuesto. Creo que han sido negligentes, ni más ni menos.

Otra cosa: la desidratación también ha podido venir por abrigarlo en exceso: eso es muy peligroso para el bebé!. Sólo necesitan una capa más de abrigo que el adulto y se les debe mirar la temperatura corporal no en las manos o en los pies, sino en el cuello, en la nuca. Al mío una enfermera bastante mayorcita no hacía nada más que regañarme y hecharle una segunda manta...y yo se la quitaba, claro.

En fin, que te relajes, dentro de la sensatez necesaria para criar un bebé: escucha tu propio instinto!.

A
altair_8302622
14/8/08 a las 17:53

A mi me tardo en subir la leche casi 6 días!
Y claro el niño des de el 4 días estab fatl. le dimos varios bibis pq yo ya veía que no meaba, incluso en el hospital antes de irme se lo prepararon. y lo primero que hice al llegar a cas fue ir a comprar leche, pq el crío tenía un hambre voraz y yo sin la subida.
Luego me subió pero tenía ya tales grietas que tuve que estar unos días sacándime y dándosela en bibe. El resultado de esto es que nunca he establecido bien la LME, y cuando se la he dado el bebe no dormía y lloraba todo el día, aunque estubiese dos horas enganchadoa la teta. Total que tuve que pasar a la mixta y ahora ya casi es artificial toda con 3 meses y medio.
Los errores en mi caso fueron un cúmulo de circunstancias: una cesárea que dificulta la subida, un pezón muy claro que se agrieta con facilidad (a las claras de piel les recomiendo que tomen mucho el sol en los pechos, pues los pezones claritos se agrietan con más facilidad), un niño con hambre que se agarraba mal al pezón, poco subida de la leche...
Pero bueno, con sentido común las cosas se arreglan. Yo pedí el biberon pq vi que no hacía pipi y estaba histérico, y se lo dieron en la nurse y el niño volvió a los 2 minutos dormido y relajadito. Y hizo pipi que era lo importante.
Hace poco nació una sobrina y mi prima estaba igual, todavía sin leche y con la niña histérica, así que le di yo el pecho, y la nena se quedó frita y súper contenta. Me sentí genial por que yo con el mío no he conseguido nunca saciarle, no sabe chupar bien, y en cambio esta bebita de días se quedó repletita y súper a gusto. Qué ilusión.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir