Foro / Maternidad

Por las mañanas noto el pecho mas lleno de leche que por las tarde-noches ¿¿es normal??

Última respuesta: 7 de octubre de 2009 a las 16:34
M
meili_5530004
7/10/09 a las 15:58

Desde que nació mi niña (hace 8 meses) noto que el pecho está a rebosar de leche por las mañanas, incluso mas de lo que ella necesita, pero sin embargo por las tardes y sobre todo al anochecer noto que el pecho tiene menos leche.
El problema es que la niña es justo al contrario, ya que por las mañanas ella tiene menos hambre y por la tarde-noche tiene mas interés en comer, con lo cual yo me quedo con la duda de si en esa toma que hace ella antes de dormir querría comer mas y no lo hace porque el pecho no tiene suficiente leche
Como además por las noches se despierta varias veces pienso que podría ser por eso, pero a lo mejor es cosa mia. ¿A alguien mas le pasa? Aparte la gente me suele decir que si quiero que duerma bien y de un tirón que le de biberón arificial con cereales, pero yo me resisto
Por lo demás la niña engorda de maravilla, hace 4 tomas de leche diaria mas la fruta y la verdura pero yo sigo con el agobio de si tiene o no suficiente leche para cenar

¿¿Alguien sabe si es normal esto o solo es cosa mia?

Muchas gracias.

Ver también

N
na_9374680
7/10/09 a las 16:22

No sé si será normal pero.....
a mi también me pasó con mi enano, con la diferencia de qué apartir de los dos meses, tuvimos que empezar con la lactancia mixta porque en la última toma de la tarde yo me quedaba sin leche, hasta por la mañana y claro durante la noche.... tenía que tirar de biberón. Así estuve hasta los cuatro meses, que por recomendación de mi pediatra, quitamos la teta... ya qué cada vez me quedaba antes sin leche y aumentaban las tomas de biberón.
Por lo menos a mi nunca me dijeron que no fuese normal, cada mujer es diferente igual que los pekes.
Un saludo y que dure mucho.

I
itto_5144399
7/10/09 a las 16:34

Lo que te pasa
es que por la noche tu bebé no toma tanto como por el día.

No creas que el pecho funciona como una cisterna, que se llena y se vacía... no.

El pecho es como un grifo, SIEMPRE sale leche. Además, siempre se fabrica lo que el bebé demanda. Si le das bibe, el pecho dejará de producir y acabarás con la LM. Yo no le daría bibe si quieres seguir con el pecho.

Tú tranquila y pon al bebé al pecho cuando te lo pida... siempre tienes laleche que necesita.,Las tomas nocturnas son importantísimas ... no le des bibes por la noche.

saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest