Foro / Maternidad

Por qué es mejor q nazca el bebé a los siete meses q a los ocho?

Última respuesta: 25 de enero de 2009 a las 19:08
N
neyda_7989661
24/1/09 a las 18:29

Hola a todas! Vereis tengo una amiga q está de ocho meses y muy poquito, antes de ayer dando una paseo rompio aguas y se fueron al hospital.
Han esperado a q ella se ponga de parto por si sola pero no lo ha hecho y a estas horas estan empezando a provocarselo.

Los medicos le han dicho q hubiera sido mejor q le hubiera pasado con siete meses o con nueve, pero q estando de ocho es mas peligroso.

Sabeis alguna decirme el porque? Ya lo habia escuchado antes pero no sé exactamente a q es devido, ya q se supone q de ocho meses el feto está mas maduro q de ocho, no?

Gracias por adelantado y un saludo a todas!!

Ver también

N
neyda_7989661
24/1/09 a las 18:59

Uffff! me siento un poco mal, os cuento
Vereis, el otro dia charlando en casa con el novio de mi amiga, él comentó q le parecia q se iba a adelantar el parto y tal, bueno nosotros le dijimos q no creiamos, q no se preocupara, q no pasaba nada, q todo saldria bien... bla bla bla....
De ahí surgió la conversacion de q teniamos entendido q era mejor q naciera con siete q con ocho... bla bla bla..... Yo q sé cosas q se dicen sin pensar (a todo esto ella no se habia puesto de parto, claro) y ahora estoy muy arrepentida de haberselo comentado
Ha venido, hace un rato, otro amigo en comun q tenemos y nos ha dicho q ayer lo llamó y está muy preocupado, pero muy muy, porq los medicos se lo habian dicho, q podia salir bien o podia salir mal....
Y ahora mi cabecita loca está pensando, por vuestras respuestas q haber si los medicos no le han dicho ná y está acojonao por lo q yo le dije? y le ha dicho al otro q fueron los medicos los q se lo dijeron o yo q sé uffff.....

Ahora esty en duda y me siento fatal por haber hecho ese comentario, ya q no era ni el momento de decirlo ni la persona ni ná de ná

M
mayar_6923666
24/1/09 a las 19:08

Mi hija mayor nacio a los 8 meses justos
CON 2 K 700 GR Y ME LA LLEVE CONMIGO A CASA PERFECTA Y SIN NINGUN PROBLEMA,MI HIJO PEQUEÑO NACIO A LOS 5 MESES Y MEDIO Y PESO 800 GR,Y AHI LO TENGO DANDO GUERRA,AUNQUE A EL SI LE COSTO MUCHO SALIR ADELANTE,MIRA SI EL BEBE ESTA SANO,NO TENDRA NINGUN PROBLEMA.
BESOS Y MUCHA SUERTE PARA TU AMIGA

N
neyda_7989661
24/1/09 a las 19:34

...
Ella cumplia el 17 de febrero, creo q ahora está de 37semanas,no?
La verdad es q mi ginecologo me dijo q a partir de las 36 semanas el feto ya está maduro para nacer...

M
miledy_9544830
24/1/09 a las 19:50

Son cuentos
Hace poco tiempo escuché la explicación a un médico en la radio.

Antiguamente era una deshonra que una mujer se quedara embarazada si no estaba casada. La mujer se casaba embarazada de dos meses, pero la familia mantenía el embarazo en secreto, hasta algún tiempo después y luego decía que se había quedado embarazada en la noche de bodas.
Cuando el bebé nacía, decían que había sido sietemesino (cuando en realidad había nacido a los 9 meses). Y claro, si lo comparaban con un bebé nacido a los 8 meses de gestación, pues el "supuesto sietemesino" estaba mucho más maduro que el otro.

No sé si me he explicado bien, pero el médico recalcó que cuánto más semanas permanezca el bebé en el útero, mucho mejor y menos riesgo.

A
an0N_584943399z
24/1/09 a las 20:02

Es mentira
mi hijo nacio prematuro seismesino 26+2...
a las enfermeras les hice esa pregunta, si era verdad q es mejor nacer a los 7 q a los 8 y m contestaron q para nada q un dia mas dentro d la tripa de la madre mejor, mi hijo fue 26+2 , pues 26+3 aun mejor y asi, y q logicamente sta mas formado un bebe d 8 meses q d 7, es ilógico.

besos

Y
yrma_5815425
24/1/09 a las 20:21

Yo creia lo mismo
pero le pregunte a mi suegra que es ginecologa con muchos anios de experiencia (ella es alemana) y se sorprendio de mi pregunta, ya que esto es algo que lo he escuchado mucho en mi pais, pero me dijo que eso no es cierto, que no tiene nada que ver el mes ocho, como te han dicho antes, mas bien ha madurado mas que en el mes siete, asi que me parece raro que los medicos digan eso, pues no se.


Saludos,

W
weam_8067730
25/1/09 a las 19:08

Exactamente lo que dice suvilu:
Tiene más riesgo un niño nacido a los 8 meses que a los 7, pero claro, los 8 meses eran de gestación, en cambio, los "sietemesinos" que pesaban tres kg y medio, no nacían a los 7meses de gestación, sino a los 7 meses ¡de MATRIMONIO! de sus padres.
Claro,que de ahí a que sea preferible nacer a los 7 que a los 8 meses.... si así fuera, todos naceríamos a los 7, por si acaso el parto se adelantase al "peligroso" octavo mes
El mejor lugar donde puede madurar un feto es en el útero de su mamá, así que, cuanto más tiempo esté dentro, mejor. No obstante, hoy la medicina ha avanzado mucho, y es capaz de sacar adelante a niños nacidos muy por debajo de 1 kg

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram