En respuesta a daphne_8074590
Si son en las plantas y palmas, cuidado
Hola Cocalesca:
Es muy normal el prurito del embarazo. A mí me pasó en las ingles y en el pecho duante 2 meses y no podía ni dormir y resultó que me daba alergia el aceite de rosa mosqueta (cosa muy rara, pero a mí me dio).
Lo que pasa es que si esos picores se localizan en las palmas y en las plantas de los pies, es un síntoma de Colestasis, que consiste en que se te disparan los marcadores hepáticos y te lo tienen que controlar. Si en las analíticas de sangre no te han dicho nada, pues no te preocupes, pero sí es importante que te lo miren si no ha sido así.
saludos
Hola verademarzo
Por suerte no me pican nada las palmas ni las plantas, sino que es justo en el otro lado; en el dorso de las manos y los pies y sobre todo en los dedos pero siempre por la parte de arriba. Y ahí es también donde tengo los granitos, menos mal. Espero con toda mi alma no tener la colestasis ni nada parecido, porque lo que me faltaba ya para añadir a mi lista de rarezas de este embarazo pesadísimo...Qué ganas de que pasen las semanas y nazca bien la niña, madre mía.
De todas formas, me acaban de hacer los análisis del tercer trimestre. No sé qué pedían exactamente, pero me figuro que si sale cualquier cosa del hígado alterada ahí se verá y me avisarán, no?
Gracias por tu respuesta y saludos