Foro / Maternidad

¿por qué motivo puedo pedir la baja médica?

Última respuesta: 6 de julio de 2006 a las 16:05
A
an0N_855578499z
5/7/06 a las 15:35

Lo cierto es que estoy hecha polvo, no puedo más, me levanto a las seis y media para que me de tiempo a coger metro + autobus y tardo casi una hora en llegar al trabajo, lo peor es la vuelta , termino a las tres y con todo el calor ahora llego a casa fatal.
Estoy de casi 6 meses , y queria aguantar hasta mediados de septiembre y cogerme unos dias de vacaciones que me quedan , pero no se si podre.
Hoy he tenido revisión con la gine y se lo he contado y me ha respondido : pues no te quejes , yo embarazada de 8 meses atendia partos en Gandia y conducia yo desde Valencia. Me he quedado super cortada.
Chicas , no se me ocurre que le puedo decir a mi médico de cabecera para que me de la baja . ¿Me dais algún consejo?
Perdonar por el rollo y el desahogo .
Un beso a todas.

Ver también

U
uliana_9679809
5/7/06 a las 17:19

Ciatica
dos conocidas mias,mi vecina de al lado y una tia de mi marido,las dos se pidieron la baja medica por ciatica.Una estaba de seis meses y se tiro de baja hasta el final y la otra estaba de ocho.mi vecina me comento qe ella no podia mas,qe el trabajo no podia realizarlo porqe es reponedora en un super y estaba gordisima.asi qe simulo qe tenia ciatica.dice qe eso no se puede demostrar si es verdad o no porqe si tu dices qe te duele pues te duele y punto.
yo no se si seria capaz de hacerlo pero creo qe hay qe verse en la situacion y cada persona sabe hasta donde puede aguantar y si estas tan mal...
animo guapa y mira por ti .

A
an0N_855578499z
5/7/06 a las 17:51

La verdad es que
me da mucho apuro ir al médico sin más y mentir . Nunca he cogido una baja , incluso con los dos abortos me fui al segundo dia a trabajar , pero ahora cada vez que vuelvo a casa con la falda o los pantalones pegados al asiento de plástico del autobus (eso cuando no me toca ir de pie porque aqui no suelen ceder el asiento) y los chorretones de sudor que me caen por la frente sueño con cogerme la baja .
Supongo que al final aguantaré como pueda , yo no tengo mucha cara la verdad !!! Pero pensaba que igual si iba al médico de cabecera y le contaba mi caso exagerando diciendo que me duele la tripa (a veces es verdad ) no se, quizás me la dieran.
Lo de la ciatica no se de que va, ni los sintomas ni nada.
En fin , seguiremos aguantando. Gracias y un beso.

S
shu_6442592
5/7/06 a las 18:03

Hola moncadas!!
pues si te encuentras mal díselo al médico tal cual... si es un tipo comprensivo pues lo entederá... si es un capullín pues igual no a la te da la baja aunque tengas ciática de verdad.

Yo la verdad no puedo pedirme la baja ya que soy autónoma y no me puedo dejar el negocio sólo y solo tendré 6 semanas de baja ya que esto es lo mínimo qyue dice la ley así que.... a aguantar.

Un besito y animo.

Gema 38+2

A
an0N_917906699z
5/7/06 a las 19:03

Le puedes decir lo de la ciatica que te duelen las lumbares y se te refleja a la pierna por detras o
bien que tienes vomitos y malestar general lo que sea pero mala al trabajo no debes ir, nadie te lo va a agradecer yo fui a un trabajo mala de vez en cuando aguantandome y despues tuve un accidente y ni siquiera llamaron para preguntar asi que ya sabes lo que sea cuidate mucho guapaaaaaaaaaaaaaaaaa
asociadez 37+5.

I
irine_9036420
5/7/06 a las 21:45

A mi me la han dado
hoy, aunque me ha costado, porque estoy de 32 semanas y me pasaba como a tí, el ir a trabajar me estaba hundiendo, el lunes fui a mi médico de cabecera y le dije que me dolía una pierna, la espalda y sabe lo que me dijo, que me tomara un gelocatil al desayuno, comida y cena, y que como se me hinchan mucho los pies que en el trabajo los pusiera en alto, la dije que no podía poner los pies en alto en el trabajo, bueno pues ayer fui al gine y claro me hizo un informe hoy se lo llevé a la tal señora y me dio la baja porque mi gine dijo que debería hacer reposo, y me dice la tía "te doy la baja si a tu empresa no le importa", ¿a mi empresa? pero si la que voy a star de baja y sin cobrar unos dias soy yo no la empresa, pero bueno al final me la dio.

Besitos

Mar y Arwen Alexia (32 semanas)

C
caihua_6317759
6/7/06 a las 10:36

Yo no sirvo
para eso de echarle cuento, yo tengo dos hijos y estoy en el tercer embarazo. Trabajo de 7 a 15:00 y recojo a mis peques de la guarde a las 17:00. Ayer no pude ni echarme la siesta porque llevé a mis nenes a revisión y casi me da algo, con la ciática, las piernas hinchadas y el niño que le están saliendo los dientes y no para quieto, pero mira aquí estoy, intento tomármelo con calma. Cuando llego a casa si puedo me duermo un ratito y no me agobio. En el anterior embarazo trabajé hasta el último día, y en el primero hicieron un expediente de regulación de empleo y me echaron cuando aún me faltaban dos meses, así es que tuve suerte en ese sentido.
Pero nada de bajas, lo intenté con el niño, pero me mandaron bolsitas de agua caliente para la ciática y gelocatiles, y a currar.
Inténtalo, a lo mejor el médico de cabecera es enrollado y te la da, sino, tómatelo con calma!!
Suerte!

R
raghad_8491043
6/7/06 a las 11:49

Pues qué suerte!
Pues qué suerte tenéis! Tengo envidia sana, la verdad.
Yo, como muchos profesionales jóvenes de este país somos "falsos autónomos". Es decir, no tenemos contrato, funcionamos como autónomos, eso si, trabajando con horario fijo en una empresa. Ni bajas,ni sueldo durante la baja maternal,.... ni ná de ná!!!!!Ah y no cobramos más, tenemos un sueldo igual que otro.
Y la mayoría hemos tenido que estudiar largas carreras para tener nuestra profesión. O sea ,cuando estamos enfermos no cobramos.i cobramos las vacaciones.Qué os parece! Así que yo, estando de 5 meses me lo tengo que pensar mucho cuando no me encuentro bien, y tengo que estarme en casa enferma.Así que más adelante no sé qué haré trabajando de 9 a 2 y de 4 a 7.30, con este calor!!!!

Me gustaría tener los mismos derechos que los otros trabajadores,claro! Pero sin abusar. Yo, la verdad, y que no se ofenda nadie, no estoy deacuerdo en coger bajas a la tun-tún, no sé tenemos que ser un poco "legales" con el sistema... si todo el mundo hiciera igual, no me parece bien. Esta es mi opinión.
Aunque TODAS tendríamos que tener bajas más largas, más bien pagadas, más horas de lactancia, una baja semanas antes de dar a luz...más guarderías públicas... y miles de cosas más que un gobierno debería ofrecer a sus ciudadanos!
Perdonad el rollo, pero me he desahogado un poco en nombre de muchas que están en mi misma situación.
Gracias! Besazos a todas y ánimo con los calores!!!!!

S
shu_6442592
6/7/06 a las 12:32
En respuesta a raghad_8491043

Pues qué suerte!
Pues qué suerte tenéis! Tengo envidia sana, la verdad.
Yo, como muchos profesionales jóvenes de este país somos "falsos autónomos". Es decir, no tenemos contrato, funcionamos como autónomos, eso si, trabajando con horario fijo en una empresa. Ni bajas,ni sueldo durante la baja maternal,.... ni ná de ná!!!!!Ah y no cobramos más, tenemos un sueldo igual que otro.
Y la mayoría hemos tenido que estudiar largas carreras para tener nuestra profesión. O sea ,cuando estamos enfermos no cobramos.i cobramos las vacaciones.Qué os parece! Así que yo, estando de 5 meses me lo tengo que pensar mucho cuando no me encuentro bien, y tengo que estarme en casa enferma.Así que más adelante no sé qué haré trabajando de 9 a 2 y de 4 a 7.30, con este calor!!!!

Me gustaría tener los mismos derechos que los otros trabajadores,claro! Pero sin abusar. Yo, la verdad, y que no se ofenda nadie, no estoy deacuerdo en coger bajas a la tun-tún, no sé tenemos que ser un poco "legales" con el sistema... si todo el mundo hiciera igual, no me parece bien. Esta es mi opinión.
Aunque TODAS tendríamos que tener bajas más largas, más bien pagadas, más horas de lactancia, una baja semanas antes de dar a luz...más guarderías públicas... y miles de cosas más que un gobierno debería ofrecer a sus ciudadanos!
Perdonad el rollo, pero me he desahogado un poco en nombre de muchas que están en mi misma situación.
Gracias! Besazos a todas y ánimo con los calores!!!!!

Cuanta razón tienes...
yo tb soy autónoma... y tengo que venir a trabajar hasta que me ponga de parto... menos mal que estoy bastante bien aparte de los achaques normales de las embrazadas, jeje!!
Yo tb tengo el horario partido, pero acabo a las 20,30 de trabajar normalmente, si no es viene alguna clienta a ultima hora y me toque quedarme hasta las 21 o más.

Tú te cogeras los 4 meses de baja maternal??

Nada que tenemos que aguantar y ya está!!

R
raghad_8491043
6/7/06 a las 12:38
En respuesta a shu_6442592

Cuanta razón tienes...
yo tb soy autónoma... y tengo que venir a trabajar hasta que me ponga de parto... menos mal que estoy bastante bien aparte de los achaques normales de las embrazadas, jeje!!
Yo tb tengo el horario partido, pero acabo a las 20,30 de trabajar normalmente, si no es viene alguna clienta a ultima hora y me toque quedarme hasta las 21 o más.

Tú te cogeras los 4 meses de baja maternal??

Nada que tenemos que aguantar y ya está!!

Pues sí, laura
Pues sí, Laura, me cogeré 4 meses. Me han dicho los jefes de mi empresa (como llevo 4 años con ellos y no quieren que me marche) que me daran una ayuda económica estos 4 meses, ya que de hecho no me corresponde nada, como os decía, si no trabajas, no facturas y pr consiguiente no cobras.Así que espero que me paguen algo estos 4 meses, porque sino no sé como lo haría!!!! Ya que mi mútua privada de autónomos me da muy poquito dinero por el nacimiento de un hijo.
Nada y espero poder llegar hasta al final del embarazo trabajando, porque sino..... besos!!!!!!!!!!

S
shu_6442592
6/7/06 a las 12:59
En respuesta a raghad_8491043

Pues sí, laura
Pues sí, Laura, me cogeré 4 meses. Me han dicho los jefes de mi empresa (como llevo 4 años con ellos y no quieren que me marche) que me daran una ayuda económica estos 4 meses, ya que de hecho no me corresponde nada, como os decía, si no trabajas, no facturas y pr consiguiente no cobras.Así que espero que me paguen algo estos 4 meses, porque sino no sé como lo haría!!!! Ya que mi mútua privada de autónomos me da muy poquito dinero por el nacimiento de un hijo.
Nada y espero poder llegar hasta al final del embarazo trabajando, porque sino..... besos!!!!!!!!!!

Pues yo solo 6 semanas de baja maternal...
yo es que trabajo para mi entonces... pues eso.

Lo único bueno es que me puedo llevar al bebe conmigo... jeje como soy mi jefe nadie me puede decir nada. Un besito y que te vaya todo bien.

Gema 38+3

T
tula_5854816
6/7/06 a las 13:20

Cada una
tiene que ver como esta, yo estoy de 27+6 y estoy muy bien, nada hinchado ni malestares, aunque mucho calor claro y peso extra, pero vaya, bien cuando leo como estais algunas... Trabajo todo el dia horario partido hasta las 9 de la noche y si alguna se coje la baja no pienso, que cuento le echa, si no en la suerte que tengo de estar bien. Me parece que algunas sois duras al decir que no hay que coger bajas al tuntun, que algunas estemos muy bien no quiere decir que todas estemos igual. Y las que son autonomas, pues si que esta mal la cosa para vosotras si, pero para las demas tampoco esta muy sobrado... no es mi caso, pero se de gente que la han echado en cuanto se han enterado del embarazo o en cuanto cogen una semana d baja. Las horas de lactancia es obligatorio que te las de la empresa, pero te las dan? Amenazas, etc, me parece a mi que es la tonica de la mayoria de empresas, sí sí puedes hacerlo pero...

D
dalila_5672863
6/7/06 a las 13:29

Yo cogi la baja...
Pues mira fue en mi primer embarazo que fue estupendo, no tuve nada de nada, pero fue comunicarlo en la empresa y me hicieron la vida imposible, subir y bajar escaleras, cargar con cosas pesadas que no servian para nada, y pensé que así no podia seguir por el bien del bebe y el mio yo estaba de 3 meses y medio y fue mi madre a la médica y le comentó lo que me estaba pasando y le fue con un poco de cuento de que me habia quedado enganchada y tenia muchisimos dolores.... lo primero es el embarazo y como no puede seguir vamos a ponerle una baja POR CIATICA,dijo la médica y así hasta que dí a luz,(hay medicos que dejalos ir...esta es muy maja) tambien se hacia pesado ir a trabajar entraba a las 8 y salia a las 7 de la tarde... con coche hasta Silla y a parte me hacian la vida imposible, asi que con todo el dolor de mi corazon , je je porque estaba bien el trabajo, me la jugué y me salió bien, por supuesto despues de la baja por maternidad fui a la calle ....ya era la tercera embarazada a la que las JEFAS recalco lo de JEFAS hacian lo mismo, pero bueno fue el año mejor de mi vida, disfruté del embarazo y de mi niña.

échale morro,ahora que tengo a dos crias y veo lo que pasa en la seguridad social con el tema de sacar recetas ...y demás, pienso que no obré bien y me aproveché, pero para eso pagamos aunque sea crudo decirlo.

un beso y ánimo

C
caihua_6317759
6/7/06 a las 13:30

Pues sí
cada una tiene lo suyo, y trabajar en la empresa privada tiene sus riesgos siempre, pocas mujeres tienen un trabajo estable, que les permita cuidar de sus hijos y de sus embarazos. Yo en el primer embarazo tenía un contrato indefinido y beneficios sociales, pero viajaba, y no respetaron ni que estuviera embarazada, además no sé cómo podría haber compaginado el ser madre con los viajes. Así es que se hizo un ERE y me echaron, me sentí aliviada. Después he tenido otro hijo y ahora otro embarazo con un contrato por obra y servicio, me he arriesgado, y de momento pues no me cojo bajas, falto lo menos posible, y espero que si me echan sea después del parto.
A lo mejor respecto a una autónoma tengo la ventaja de poder coger una baja, pero tengo el gran inconveniente de que sé que voy a perder mi empleo en cualquier momento,l ya sé que un autónomo arriesga mucho también... Así es que cada uno tiene lo suyo, y si te sientes mal y te dan la baja una semana, pues bien, no me gusta abusar de las bajas, no creo que por estar embarazadas ya nos tengan que dar la baja, porque sino nosotras mismas generamos en las empresas la sensación de que las embarazadas son una ruina, pero tampoco puedes estar apurando la máquina, si de verdad la necesitas, adelante. Sino a lo mejor con unos días de vacaciones lo arreglas. Yo me sentí muy mal hace unas semanas, y con dos días de vacaciones mejoré mucho.
Suerte!

L
lanfen_9070311
6/7/06 a las 13:53

Hombre... si aun no estas de seis meses...
el calor nos afecta muchisimo a todas y es cierto que hay meses peores que otros...pero de menos de sis meses en teoria no deberias encontrarte tan mal o tan poco agil como para tener que coger una baja...seamos realistas...te ocurre algo que pueda justificarla? es que si ahora estas asi no se como estaras a los 9 meses. A mi me falta una semana para cumplir y sigo trabajando, bien es cierto que no al mismo ritmo y que no me desplazo tanto como tu dices pero no se...deberias pensartelo bien. Quiza en tu empresa puedan darte un horario mas flexible para evitar que te cojas una baja, negocialo. EL medico sera dificilq ue te de la baja salvoq ue realmente te ocurra algo.

N
nerea_7895197
6/7/06 a las 16:05

Hola
Hola, yo tambien estoy pensando en pedir la baja, pero claro yo estoy de siete meses y medio, y con el calor me encuentro fatal y encima tengo contracciones desde hace tiempo y cuando me canso pues muchas mas. Lo estoy retrasando y aguantando, cogiendo vacaciones y tal, y algun dia que otro que he tenido que faltar porque no me encontraba bien, pero claro las vacaciones se me acaban.
Pero mi duda es, a ver si las que ya habeis estado embarazadas y con la baja lo sabeis porque cada uno me dice una cosa, si me dan la baja por enfermedad el mes antes de dar a luz cobrare menos durante ese mes, pero y durante la baja maternal? tambien cobrare menos que si hubiera estado con la baja por enfermedad? es que despues de aguantar estos calores a ver si me cojo la baja a ultima hora y luego me queda poco durante las 16 semanas.
Gracias chicas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook