Foro / Maternidad

¿por qué no puedo bautizarlo en cuaresma marzo y abril?

Última respuesta: 17 de febrero de 2011 a las 19:25
A
akiwi_d379fcz
26/10/07 a las 20:56

En la puerta de mi iglesia pone que no se hacen bautizos en todo marzo y abril...es exagerado, no?

Eso es una norma?? lo tengo chungo entonces porque para reunir a toda la familia de fuera necesito un puente y el único que hay es el de marzo...el de semana santa supongo.

Eso depende del cura o es norma religiosa?

Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_815031099z
14/12/07 a las 12:19

Si que puedes
NOSOTROS BAUTIZAMOS A NUESTROS MELLIZOS EL 23 DE MARZO (DOMINGO DE PASCUA) SIN NINGÚN PROBLEMA, SUPONGO QUE EL CURA NO QUIERE... QUÉJATE! YA CONTARÁS.

I
isbel_7267150
8/11/07 a las 16:48

Tiempo de reflexion
ES que la cuaresma para la iglesia catolica es un tiempo de reflexion, ayuno y penitencia, recuerda que es el tiempo previa a la crucifixion de nuestro señor Jesucristo. En cambio los bautizos son festividades alegres, el primer de los sacramentos que recibimos y segun lo veo yo, no es quitar el famosos "pecado original" sino la integracion del bebe como miembro activo de la iglesia a partir de ese dia, o sea es una bienvenida, una fiesta, lo cual es mejor hacer un un tiempo feliz, sobre todo la pascua (lo que viene despues de la cuaresma, no la navidad) o el pentecostes.

FElicidades, y los que deban estar estaran en el gran dia.

A
an0N_815031099z
14/12/07 a las 12:19
Mejor respuesta

Si que puedes
NOSOTROS BAUTIZAMOS A NUESTROS MELLIZOS EL 23 DE MARZO (DOMINGO DE PASCUA) SIN NINGÚN PROBLEMA, SUPONGO QUE EL CURA NO QUIERE... QUÉJATE! YA CONTARÁS.

J
julud_5418364
28/2/08 a las 9:28

Bautizo...
Nosotros tenemos fecha para el 30 de marzo, y sin ningún problema...
y si cambias de parroquia??

N
nala_8587063
4/3/08 a las 13:58

No se deben de negar
El bautismo es algo personal y los curas tienen mucha cara. Es un sacramento y ellos no deben de negarse. Yo bautizo a mi hija el 13 de abril y quería bautizarla sola sin ningún otro niño. En principio se negaron pero les dije que sobre su conciencia caería porque entonces no la bautizaba, ya que es un sacramento íntimo que no quería compartir con nadie más que con la familia y que si yo hacía una ceremonia íntima (30 invitados) él no podía obligarme a estar en ese sacramento con gente que ni tan siquiera conozco...y asi es se bautiza sola el 13 de abril.

A
alis_9355620
18/2/09 a las 18:02
En respuesta a an0N_815031099z

Si que puedes
NOSOTROS BAUTIZAMOS A NUESTROS MELLIZOS EL 23 DE MARZO (DOMINGO DE PASCUA) SIN NINGÚN PROBLEMA, SUPONGO QUE EL CURA NO QUIERE... QUÉJATE! YA CONTARÁS.

Sandy
me podrias decir en ke parroquia bautizaste, porque tambien keremos bautizar en esos dias.... muchas gracias !!!!!

A
an0N_539867799z
19/2/09 a las 12:45

camvia de iglesia
Hola en tu barrio abra mas de una iglesia da vuelta , pero sabado de gloria siempre hay bautizo diselo a tu curita y si no vete a otra iglesia tanto de predicar que quieren mas cristianos y no se adaptan a nada. un saludo

E
eligia_9681315
21/2/09 a las 11:17

Es norma católica
Vamos a ver, por la pregunta veo que mucho a misa no vas, y católica practicante tampoco eres. el único dia que se permite realizar bautismo en cuaresma en la vigilia pascual , es decir, entre el sabado y el domingo de resurrección por la noche, que es cuando empieza la vigilia pascual, es la fiesta mas grande para un católico porque es la resurrección de cristo crucificado. Pero claro bautizarlo en ese dia implica ser miebro acivo de tu comunidad parroquial, entonces si no vas a misa mejor que ni se lo preguntes al cura.
espero haberte esclarecido el tema. Saludos

S
sarita_7017240
17/2/11 a las 19:25

Tengo el mismo problema !!!!!!
Hola chicas,

Felicidades a las mamis que pueden bautizar en esos días yo no consigo donde me la puedan bautizar entre marzo y abril por la cuaresma soy de Terrassa, si alguien sabe de alguna iglesia avisadme porfavor.

Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir