Foro / Maternidad

¿por que quieren saber el sexo de sus bebes?

Última respuesta: 1 de abril de 2004 a las 15:35
X
xin_5643158
30/3/04 a las 23:06

Saludos, a todas
Tengo esta curiosidad por que estoy esperando mi segundo bebe y siempre me preguntan ¿Que va ser niño o niña? mi respuesta siempre es la misma no quiero saber quiero que sea sorpresa y mi esposo tambien piensa lo mismo que yo. Muchas personas me critican por esto pero a la verdad me siento muy comoda y para nada curiosa ya que en tres ocaciones me han hecho ecografias siendo el pasado 26 de marzo la ultima.

Para mi primera niña tampoco supe su sexo y les cuento algo, esto es lo mas emocionante que hay ya que no sabes si es o no niña o niño. Gracias a Dios tuve a mi niña estando toda mi familia conmigo y todos alprincipio creyeron que era varon por que tenia el cordon umbilical entre sus piernas, de igual forma se emocionaron muchisimo pero cuando mi hermano dijo luego que no era niño si no una niña volvieron a emocionarse y a llorar es algo increible.

No critico a las que quieran saber el sexo del bebe, pero si me gustaria preguntar por que es importante para ustedes el saberlo. Les agradeceria mucho si me pudieran contestar Gracias....

Ver también

A
aqsa_5772361
31/3/04 a las 10:30

Hola!
Pues yo quise saber el sexo primero pq en mi opinion la sorpresa te la llevas igual, bien un dia en el ginecologo o bien en el momento del parto. Como todo, es cuestion de opiniones, pero yo te digo que el dia que supimos que era niña, fue un dia maravilloso, nos daba igual si era niño o niña, pero de alguna manera me senti mas cercana a mi bebe por el hecho de ya asignarle un sexo y llamarle por su nombre, etc...
Luego estan las cosas practicas, tales como la ropita y todo eso, aunque a mi de momento me da mas o menos igual pq casi todo lo que tengo es unisex.
Ademas no veas que risa ahora las bromas entre su padre y yo, pq ahora le digo, tu hija y yo opinamos.... y claro, ahora somos mayoria... pobrecillo, ya ve lo que le espera.
Bueno, pues esta es mi opinion, pero respeto a aquellos que no lo quieren saber, esto es muy personal.

I
ilena_9667675
31/3/04 a las 10:47

Te cuento
En primer embarazo sabía que era un niño, en el segundo (cuando esté ya que he tenido un aborto) mi pensamiento es no saberlo porque me hace ilusión en el momento del parto, pero tambien pienso si no sería mejor saberlo para poder explicarle bien a mi hijo lo que viene, para que lo pueda ir llamando por su nombre... no se la verdad ahora que haré, por ahora tengo unos meses para pensar.

Besitos para todas

Tere

J
junko_8685892
31/3/04 a las 10:53

Yo estoy de acuerdo con casi todas
Especialmente con menchucin... Todo lo que dices lo comparto.

A mí no hizo falta que el gine me dijera lo que era, porque lo pudimos ver muy bien O era el cordón umbilical o era un niño...y el cordón no podía ser tan cortito

Pero de todos modos lo hubiese preguntado porque quería saber cuantas más cosas de él mejor...hasta su D.N.I.!!!! Ahora le llamamos por su nombre, hablo de mi hijo, lo tengo más "personalizado", conozco más cosas de él... siempre que sueño, nunca sueño con una niña, sueño con él, con mi nenuquín precioso... en fin, que me parece muy bonita tu decisión de esperar hasta el último momento, pero si tengo otro, seguro que también querré saber el sexo, para mí todo es positivo desde el punto de visto emocional y material (porque es muy práctico ir preparando todo lo que necesita).

M
milvia_7273306
31/3/04 a las 11:37

La sorpresa te la llevas igual
Yo pienso que tanta sorpresa te llevas que te lo digan en el momento del parto como en el momento de una ecografía. Para mí fue igual de emocionante.
Por otra parte pienso que así puedes ir hablando de él/ella por su nombre ( no el típico "mi bebé") y más si tienes otros hijos anteriores, puesto que les puedes explicar más cosas sobre su hermanito/hermanita, en especial si aún son pequeños.
Además le puedes comprar la ropa más de acuerdo con su sexo, al igual que la decoración de su futura habitación.
Pero bueno, es una opinión. También respeto la tuya. La emoción de saberlo sigue siempre siendo la misma.
Besitos a todas

M
milvia_7273306
31/3/04 a las 11:42

Hola bjorkcita
¿Y por qué piensas queporque tu parto sea con cesárea la anestesia ha de ser total?. Lo digo, porque normalmente la anestesia es epidural igualmente. No sé si tu anestesia será general por algún motivo en concreto, pero en caso de ser epidural, lo/la verás en el momento en que nazca igualmente.
Besitos

X
xin_5643158
31/3/04 a las 15:16
En respuesta a milvia_7273306

La sorpresa te la llevas igual
Yo pienso que tanta sorpresa te llevas que te lo digan en el momento del parto como en el momento de una ecografía. Para mí fue igual de emocionante.
Por otra parte pienso que así puedes ir hablando de él/ella por su nombre ( no el típico "mi bebé") y más si tienes otros hijos anteriores, puesto que les puedes explicar más cosas sobre su hermanito/hermanita, en especial si aún son pequeños.
Además le puedes comprar la ropa más de acuerdo con su sexo, al igual que la decoración de su futura habitación.
Pero bueno, es una opinión. También respeto la tuya. La emoción de saberlo sigue siempre siendo la misma.
Besitos a todas

Es cierto...
Lo que dices es cierto, pero tambien tengo un poco de temor que me digan lo que es y luego no sea el sexo esperado. Mi niña como tiene 4 años ya comprende que mama esta embarazada y que pronto vamos a saber si es nene o nena.
Aunque seria mas facil explicarle sabiendo, pero prefiero no hacerlo. De igual forma comprendo todo lo que me dices y muchas gracias por dejarme saber tu opinion.

X
xin_5643158
31/3/04 a las 15:19
En respuesta a ilena_9667675

Te cuento
En primer embarazo sabía que era un niño, en el segundo (cuando esté ya que he tenido un aborto) mi pensamiento es no saberlo porque me hace ilusión en el momento del parto, pero tambien pienso si no sería mejor saberlo para poder explicarle bien a mi hijo lo que viene, para que lo pueda ir llamando por su nombre... no se la verdad ahora que haré, por ahora tengo unos meses para pensar.

Besitos para todas

Tere

Cuando te dicidas...
me deja saber,yo estoy entre finales de julio y finales de agosto.

X
xin_5643158
31/3/04 a las 15:28

Gracias...
me identifico mucho con tu punto de vista pero no se si sera que estoy criada de otra forma o que simplemente prefiero no saberlo, aunque tengo una niña de 4 años siempre le estoy hablando del bebe, le leo cuentos y libros para que vaya ampliando su conocimiento imcluso ya fuimos al lugar en donde va a nacer el bebe que por cierto es el mismo en donde ella nacio. Cuando me pregunta si es nene o nena le explico que todavia mama y papa no lo saben pero que pronto lo vamos a saber. Cuando ella le habla al bebe se refiere en sentido neutro sin mencionar el sexo. Creo que depende de la edad del primer hijo que uno tiene quizas si ella estuviera mas pequeña hubiera decidido el saberlo para poderle explicar mejor bueno otra ves gracias por tu comentario adios.....

M
malena_9621497
31/3/04 a las 15:47

Para mí es importante
porque necesito saber cuantas más cosas mejor en el menor tiempo posibles. Ya ves, es mi primer hijo y me hace mucha ilusión, por los aspectos prácticos(búsqueda de nombre, decoración de la habitación, ropita...) hasta los personales (poder pensar en un niño o en una niña concretamente). Es un detalle que creo que te acerca mucho a tu hij@, pero entiendo perfectamente que haya gente que prefiera saberlo en el momento del parto. No todos somos iguales y se trata de una decisión personal.
Un besote.
Teresa (16)

X
xin_5643158
31/3/04 a las 15:58
En respuesta a aqsa_5772361

Hola!
Pues yo quise saber el sexo primero pq en mi opinion la sorpresa te la llevas igual, bien un dia en el ginecologo o bien en el momento del parto. Como todo, es cuestion de opiniones, pero yo te digo que el dia que supimos que era niña, fue un dia maravilloso, nos daba igual si era niño o niña, pero de alguna manera me senti mas cercana a mi bebe por el hecho de ya asignarle un sexo y llamarle por su nombre, etc...
Luego estan las cosas practicas, tales como la ropita y todo eso, aunque a mi de momento me da mas o menos igual pq casi todo lo que tengo es unisex.
Ademas no veas que risa ahora las bromas entre su padre y yo, pq ahora le digo, tu hija y yo opinamos.... y claro, ahora somos mayoria... pobrecillo, ya ve lo que le espera.
Bueno, pues esta es mi opinion, pero respeto a aquellos que no lo quieren saber, esto es muy personal.

Seguro que la sorpresa es igual...
y en cuanto a las cosas practicas tambien, pero siempre habemos personas con diferentes opiniones y eso no significa que alguien este mal. No he escrito este tema al foro para crear algun tipo de incomodidad si no para saber por que algunas personas quieren saber el sexo de su bebe antes del nacimiento, y otras no lo quieren saber.
Gracias por tu opinion...

H
housna_7288061
31/3/04 a las 16:00

Hola¡¡¡
Dios quiere esperaré hasta el parto para saber¡¡¡
Tampoco critico a los que quieran saber ya eso es desición de cada persona... pero si creo qu es emocionante esperar hasta el final... yo no tengo problemas con la decoración ya que no me gustan las diferenciaciones osea rosado y celestes sino más bien colores neutros y con el nombre tampoco pues buscaré uno de niña y uno de hombre y ya está no le veo mayor problema¡¡¡¡
benalí 11+1

J
jyoti_9428285
31/3/04 a las 16:09

Bueno...
pues yo sé el sexo de mi bebe, que es un niño y la verdad es que para mi la emoción es immensa. Respeto tu opinión ya que cada una es diferente y las inquietudes varian, y la verdad es que yo tenía muchas ganas de saber el sexo de mi bebe, y cuando me enteré la emoción fue grandisíma, y empezé a pensar en su nombre, en las cositas que le podría comprar,... nose, a mi me parece muy bien que tu hayas decidido esperar pero yo no podía esperar :Pjeje, y si tengo otro baby también quiero saber antes el sexo.

Silvia

D
daryna_5680623
31/3/04 a las 16:25

Yo simplemente
lo quería saber porque soy muy curiosa y no podría aguantar hasta el final.
Así ya lo llamo por su nombre, decoro la habitación de otro modo y compro otro tipo de ropa.
Aysss que envidia me dais las chicas que teneis tanta paciencia !!!
Un besote a todas
Montse+Jan

X
xin_5643158
1/4/04 a las 15:35

Gracias a todas por sus comentarios...
Quiero agradecerles a todas por participar y dejar saber su opinion. Ya que es interesnte la variedad de opiniones que cada una tenemos. Espero que mas nos podamos unir para seguir compartiendo. Adios......

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram