Foro / Maternidad

Porcentaje de exito en fiv - esterilidad sin razón aparente

Última respuesta: 2 de diciembre de 2008 a las 18:56
W
warda_9342979
2/10/08 a las 14:41

Hola a todas!
Soy un chico que se ha metido de strangis en este foro, he estado mirando un monton de hilos y parece que muchas de vosotras controláis el tema muy bien

Mi mujer y yo ( tenemos 31 y 29 años ) hemos estado intentando durante un par de años tener críos al natural pero sin exito ....

Bueno, hace un mes fuimos al ginecólogo. Nos hicieron las pruebas de análisis de sangre (a mi una vez a mi mujer antes y después del ciclo ) , esperma y otra prueba con un nombre muy complicado en la que pusieron una especie de contraste en el útero para comprobar que el paso de las trompas de falopio no estaba cerrado.

Pues bien, todas estas pruebas han sido negativas ( o positivas no se ) es decir que ninguno de los dos tenemos ningún problema. Ademas de que ella tiene los ciclos super precisos de 28 días sin dolores ni nada. Los ovarios también guay y mis espermatozoides son unos campeones. No tenemos historial medico de ningún tipo y ella dejo de tomar la píldora hace tres años.

El proceso ha sido rápido, nos han hecho todas las pruebas en menos de un mes y casi no me ha dado tiempo a informarme mucho sobre la FIV. Vivimos en Noruega así que ya tenemos cita para dentro de dos semanas para la unidad de fecundación In Vitro del hospital de Oslo. Ha sido rápido si, pero es lo que tiene pagar mas de un 50% de IRPF

Bueno, mi duda es que si hay mas gente en este foro con una situación parecida a la nuestra, en la que ninguno de los dos tenemos ningún problema y en se caso como les ha ido ( o esta yendo ) con su tratamiento.
Sabéis algo de cuantas veces se debe intentar de media, de que porcentaje de éxito hay o si hay mejores posibilidades siendo nuestro caso bastante simple.

Muchas gracias por vuestra ayuda y animo que ahora con la crisis hace falta tener churumbeles para levantar españa

Gracias por la ayuda!

Ver también

W
warda_9342979
7/10/08 a las 15:46

Y...
puff

N
niki_8511088
7/10/08 a las 20:15

Hola
En primer lugar desearos toda la suerte del mundo. Yo veo que tenéis dos cosas muy positivas:
- La edad, es esencial para los tratamientos. Muchas veces nos metemos después de los 35 y las cosas se nos van complicando sin darnos cuenta. Así que estáis en la mejor etapa.
- Yo creo que si os han mandado a FVI es para ir a la técnica que más éxito tiene.
- Y el aspecto económico, supongo que en Noruega la SS os lo financia todo, y sin limites. Aqui en España, como máximo 3 tratamientos y hasta los 40 años, aunque estoy leyendo que algunas CCAA están restringuiendo los intentos y las técnicas.
Las listas de esperas en algunos sitios son de hasta 5 años.

En fin aprovechad que estáis en este país para tener vuestro bebe.

Un saludo.

A
an0N_548914599z
8/11/08 a las 11:43

Animo desde madri!!
ola majo cuando he leido tu mensaje m he sentido muy identificada con vosotrso pq ns pasaba exactamente lo mismo.mi chico tiene 31 y yo 30,dps de año y medio ns fuimos a hacer todas las pruebas y salia todo normal.ns decian q el embarazo no llegaba x causas desconocidas,asi q seguimos intentandolo y nada no llegaba. Al final ns decidimos por someternos a un tratamiento de fertilidad,como ls pruebas salieron todas normales eramos aptos pa inseminacion,pa in vitro o pa microinyeccion,asi empezamos cn la inseminacion.el tratamiento es sobre todo pa nosotras pq vosotros solo teneis q poner la muestra...
Total q m estuve pinchando hormonas durante unas semanas y cuando ellos consideraron q era el dia adecuado pa la inseminacion m la hicieron.Y dps de 15 dias de espera infernales ns dieron la maravillosa noticia de q estaba embarazada.Estoy de 4semanas y todavia no ls creemos pq ls probabilidades q t dan son de un 20% aproxima. y muchos menos a la primer,pr a lo mejor si q influye q no tuvieramos ningun problema.
Pero mira solo deciros q no os rindais y q si a la primera no cuela pues a la segunda y sino a la cuarta...es un proceso duro pero cuando lo consigues todo se olvida.Espero haberos ayudado y buena suerte.

L
li_5658717
8/11/08 a las 16:46

Me pasa lo mismo
Paciencia y más paciencia, eso es lo que te puedo decir. A mi pareja y a mi nos pasa lo mismo, no tenemos absolutamente ningún problema pero el caso es que el embarazo no llega....
Suerte

W
warda_9342979
2/12/08 a las 18:56
En respuesta a an0N_548914599z

Animo desde madri!!
ola majo cuando he leido tu mensaje m he sentido muy identificada con vosotrso pq ns pasaba exactamente lo mismo.mi chico tiene 31 y yo 30,dps de año y medio ns fuimos a hacer todas las pruebas y salia todo normal.ns decian q el embarazo no llegaba x causas desconocidas,asi q seguimos intentandolo y nada no llegaba. Al final ns decidimos por someternos a un tratamiento de fertilidad,como ls pruebas salieron todas normales eramos aptos pa inseminacion,pa in vitro o pa microinyeccion,asi empezamos cn la inseminacion.el tratamiento es sobre todo pa nosotras pq vosotros solo teneis q poner la muestra...
Total q m estuve pinchando hormonas durante unas semanas y cuando ellos consideraron q era el dia adecuado pa la inseminacion m la hicieron.Y dps de 15 dias de espera infernales ns dieron la maravillosa noticia de q estaba embarazada.Estoy de 4semanas y todavia no ls creemos pq ls probabilidades q t dan son de un 20% aproxima. y muchos menos a la primer,pr a lo mejor si q influye q no tuvieramos ningun problema.
Pero mira solo deciros q no os rindais y q si a la primera no cuela pues a la segunda y sino a la cuarta...es un proceso duro pero cuando lo consigues todo se olvida.Espero haberos ayudado y buena suerte.

Lo mismo
Hola y gracias por tu respuesta, no la había visto hasta ahora...
Hemos ido hoy a la clínica y nos han dicho lo mismo que a vosotros.
Así que a principios de enero ( 21 dias despues de la próxima menstruación ) empieza mi mujer con el "spray nasal" y dos semanas despues con los pinchazos, asi que con suerte a princpios de febrero hacemos la iInseminación artificial con semen del cónyuge (IAC)...
La medico nos dio la opción de hacer directamente una In Vitro, pero nos recomendó comenzar con la inseminación al ser menos "invasiva" que una FIV.
Espero que tengamos la mismo suerte que vosotros, enhorabuena por cierto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir