Foro / Maternidad

Porfavor ,un pequeño consejo

Última respuesta: 30 de octubre de 2016 a las 16:22
A
an0N_545129499z
30/10/16 a las 2:16

Hola ,soy nueva en el foro y queria desaogarme un poco y pedir vuestra ayuda .
Soy una mami joven ,tengo 22 años .Estoy casada ,he estado estudiando desde que nacio mi hijo (que tiene ahora 3 años ) y ahora estoy de practicas en una empresa.A sido todo muy duro desde que nacio porque nunca dormia y se me hizo muy dificil aprobar examenes con el,estudiar y cuidarlo.
Trabajo 8 horas al dia,y el nene va al cole hasta las 5 de la tarde.Yo salgo a las 4 ,y directamente paso a por el,porque no da tiempo para nada mas.
LLevo 1 mes y medio asi y estoy agotada ..
Mi marido trabaja mucho ,fines de semana incluidos (restaurante),no tengo la ayuda de nadie porque nuestros familiares viven a 40 minutos de casa.
No puedo con mi hijo ,es muy travieso y no para ,siempre esta moviendo todo de sitio y me paso el dia gritando.
Siento que cada dia me voy perdiendo un poquito mas ,no consigo destetarlo.
Llevo 3 meses poniendome curry en los pezones,sal,ajo y le gusta .Me dice que le gusta ...
Me usa ,me siento usada,agotada ,no quiero darle teta porque ya casi no tengo leche ,siento dolor al chuparme con tanta fuerza ,siento ganas de llorar cada vez que quiere teta .Toma una teta y juega con el otro pezon y me duele .
Estoy cansada ..siento ganas de irme lejos .
Cada dia me pierdo mas ,ya no soy la misma ,me paso el dia gritando porque estoy cansada .
Se que me criticaran ,se que diran que soy mala madre pero ya no puedo mas,quiero dormir hasta tarde algun dia ,quiero volver a tener tiempo para mi ,quiero que me dejen de chupar las tetas porque ya no quiero porque estoy cansada ,porque ya pesa y me hace daño con sus huesos al sentarse encima mio.
He intentado buscar en internet casos como el mio y no he encontrado ninguno.
Tan solo encuentro mamas de niños mayores felices de darles de lactar,pero yo no ,yo no soy feliz ,yo nunca mas volvere a dar pecho ,porque no soy feliz que me chupen las tetas cada 2 horas durante 3 años .
Nos gustaria tener otro hijo y lo vamos dejando de lado ,porque no me siento preparada ,estoy cansada.Sabemos y estamos de acuerdo en que no voy a darle pecho y desde el primer momento tomara biberon pero aun asi nuestro hijo nos lo pone muy dificil...
Es un niño cariñoso y muy hiperactivo,lo quiero muchisimo y lo es todo para mi .
Durante el embarazo solamente escuchaba cosas buenas sobre la lactancia y nunca nadie me dijo realmente lo es que esto.
Alquien me puede dar un consejo sobre como llevarlo todo ,sobre como destetarlo ? ,en las noches solo se duerme con la teta ,y durante la noche tambien toma teta y durante el dia cada dos horas si estoy con el... ,los fines de semana es cuando me deja peor ,para mi no es descanso para mi es trabajar 24 horas al dia 2 dias a la semana.
Lo he intentado todo ,ya no me quedan fuerzas para  mas .
Siento que en el unico sitio donde descanso ,es en el trabajo ,me pasaria el dia fuera trabajando .

Ver también

A
an0N_545129499z
30/10/16 a las 2:28

A
an0N_832219599z
30/10/16 a las 6:02

3 años y toma teta cada 2hs? Ni un recién nacido come tan seguido. Es obvio que te usa de chupete, no se está alimentando, está jugando. Lo de las tomas a demanda ya no corre a esa edad. Y psicológicamente hablando ya no es sano para él que siga tomando teta, es una sobre estimulación.
Que digan lo que quieran pero el destete lo tiene que hacer la madre, porque si esperás que él deje de hacerlo va a tener 10 años y te va a seguir chupando las tetas. Acá el tema es decirle que no cuando pida teta, y si quiere llorar que llore hasta que se canse. Si querés hacerlo de a poco, disminui las tomas hasta que llegue el día en el que no haga ninguna. Obviamente al negarsela explicale todo, que te duele, que él ya es grande y no necesita tomar teta, que la teta es solamente para los bebés y él ya no lo es, y si tiene hambre que coma o tome otras cosa en sus recipientes correspondientes. Le tenés que poner límites.
Por otro lado, no dejes de amamantar a un próximo hijo, la leche materna es muy importante, las fórmulas nunca van a suplantarlas. Podés usar un sacaleche para darle biberon si no querés darle directamente de tu pecho. Pero que sea tu leche. Al menos durante el primer año, que es cuando realmente la necesita para crecer.

K
kainat_6525137
30/10/16 a las 10:16
En respuesta a an0N_832219599z

3 años y toma teta cada 2hs? Ni un recién nacido come tan seguido. Es obvio que te usa de chupete, no se está alimentando, está jugando. Lo de las tomas a demanda ya no corre a esa edad. Y psicológicamente hablando ya no es sano para él que siga tomando teta, es una sobre estimulación.
Que digan lo que quieran pero el destete lo tiene que hacer la madre, porque si esperás que él deje de hacerlo va a tener 10 años y te va a seguir chupando las tetas. Acá el tema es decirle que no cuando pida teta, y si quiere llorar que llore hasta que se canse. Si querés hacerlo de a poco, disminui las tomas hasta que llegue el día en el que no haga ninguna. Obviamente al negarsela explicale todo, que te duele, que él ya es grande y no necesita tomar teta, que la teta es solamente para los bebés y él ya no lo es, y si tiene hambre que coma o tome otras cosa en sus recipientes correspondientes. Le tenés que poner límites.
Por otro lado, no dejes de amamantar a un próximo hijo, la leche materna es muy importante, las fórmulas nunca van a suplantarlas. Podés usar un sacaleche para darle biberon si no querés darle directamente de tu pecho. Pero que sea tu leche. Al menos durante el primer año, que es cuando realmente la necesita para crecer.

Después de comer me dan unas terribles náuseas y aun no pasan dos horas cuando ya tengo hambre de nuevo, sospecho de embarazo por que tuvimos relaciones yo y mi esposo pero al día siguiente me bajo normalmente pero paso 1 semana y senta eso... y no estoy segura por que a mi hermana le paso que le siguiente bajando estando embarazada por eso nunca sospecho de tal embarazo alguien que me ayudee

A
an0N_545129499z
30/10/16 a las 16:19

Gracias por contestar y por tu consejo !

A
an0N_545129499z
30/10/16 a las 16:20
En respuesta a an0N_832219599z

3 años y toma teta cada 2hs? Ni un recién nacido come tan seguido. Es obvio que te usa de chupete, no se está alimentando, está jugando. Lo de las tomas a demanda ya no corre a esa edad. Y psicológicamente hablando ya no es sano para él que siga tomando teta, es una sobre estimulación.
Que digan lo que quieran pero el destete lo tiene que hacer la madre, porque si esperás que él deje de hacerlo va a tener 10 años y te va a seguir chupando las tetas. Acá el tema es decirle que no cuando pida teta, y si quiere llorar que llore hasta que se canse. Si querés hacerlo de a poco, disminui las tomas hasta que llegue el día en el que no haga ninguna. Obviamente al negarsela explicale todo, que te duele, que él ya es grande y no necesita tomar teta, que la teta es solamente para los bebés y él ya no lo es, y si tiene hambre que coma o tome otras cosa en sus recipientes correspondientes. Le tenés que poner límites.
Por otro lado, no dejes de amamantar a un próximo hijo, la leche materna es muy importante, las fórmulas nunca van a suplantarlas. Podés usar un sacaleche para darle biberon si no querés darle directamente de tu pecho. Pero que sea tu leche. Al menos durante el primer año, que es cuando realmente la necesita para crecer.

La verdad es que siempre he esperado que el acabe dejando la teta ,y veo que eso nunca va a pasar.

A
an0N_545129499z
30/10/16 a las 16:20

Me gusto mucho tus consejos ,gracias...

A
an0N_545129499z
30/10/16 a las 16:22

El mio lo que hace es tirarse al suelo y me sube la camiseta ,me desviste para tomar.Entonces yo me niego y le explico que me duelen que ya esta grande ...Entonces monta un escandalo que yo no aguanto por el cansancio y se lo acabo dando....
Se que soy la culpable ..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir