Foro / Maternidad

" ¿¿porque dicen que influye el estar obsesionada con quedar embarazada?? opina :"

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las :31
S
shu_9177268
30/8/09 a las 23:08

" ¿¿porque dicen que influye el estar obsesionada con quedar embarazada?? opina :"
Enviado por sadalusu el 30 agosto a 23:06


hola,
siempre se dice y no parande aconsejar ,que hay que dejar de pensar que no te quedas embarazada y no hecharle cuenta al tema ,para asi poder quedarte embarazada.
yo llevo 3 años buscando y sin problemas en ninguna prueba que nos hemos realizado.
la gran mayoria me dice,que me obsesiono mucho y por eso no me quedo ,que debo relajarme y no pensar tanto en el tema.
¿¿como se hace esooo??
ademas tambien,¿¿tiene logica que por pensar en este tema,que para mi es inevitable no te quedes embarazada??
lo logico deberia ser simplemente ,que el esperma y el ovulo coinsidan ¿¿nOO??
pienso que habra millones de padres con problemas de obsensiones de otro tipo,nerviosismo etc....y han tenido un hijo.
¿¿porque no vamos ha quedarnos la que estamos obsesionadas con quedarnos embarazada??
se que solo dios, podra saber estas cosas, porque ni los medicos pueden decirte claramente que ocurre y porque no te quedas.
asi es la naturaleza humana,¿¿alguna podriais dejar vuestra opinion????????

Ver también

M
meina_5652190
31/8/09 a las :07

La verdad yo tampoco entiendo!
Ademas es demasiado dificil no pensar en eso y no hacerse ilusiones... yo tambien digo q q tendra q ver el hecho de obsesionarse con que el espermatozoide no fecunde al ovulo? de verdad no entiendo....

K
khadi_6306547
31/8/09 a las 11:41

Pues sí tiene que ver
el estres afecta a las personas, pero esta claro que no a todas por igual.
Si eres muy creyente puedes creer que solo dios puede saber de esto, pero dios poco tiene q ver con tus hormonas, tus dias fertiles y los espermatozoides de tu pareja.
Las hormonas estan ahi, actuando aunque tu no las veas, y eso es lo unico que existe seguro y que el estado de animo afecta a todo el organsimo, o a ti nunca se te ha adelantado la regla o atrasado por un examen importante, un disgusto, un acontecimiento fuera de lugar? pues ocurre, es algo q no se puede controlar, por eso cuanto mas tranquila estes mas relajado esta todo en general.
Aqui hay chicas q despues de tratamientos in vitro y de inseminaciones artificiales se han quedado de forma natural, con lo cual todo puede ser, mihermana mismo se quedo con medio ovario y despues de 2 años intentnadolo y ha tenido 2 chicazos mas guapos q un sol.
Asi q si ella se ha quedado nosotras tambien.
Las creencias de cada uno son de cada uno, pero las hormonas son muy particulares como puedes ver.....
Suerte

N
ni_6957269
31/8/09 a las 11:50

Pues cientificamente parece que si afecta!!
Yo soy muy nerviosa y todo el mundo me dice lo mismo que intente estar relajada, que es lo mejor y si te pones a mirar por el foro Sadalusu te daras cuenta de cuantas mujeres dicen heberse relajado por centrarse en el trabajo, por pensar agotadas que ya no lo conseguirian, bien por que se fueron de vacaciones...etc pero el caso es que cuando menos pendientes estuvieron fue cuando lo consiguieron....maravilloso verdad!!!

Bueno pues cientificamente he leido que si ocupamos nuestros pensamientos en el embarazo todo el tiempo y le damos mucho trabajo a nuestro cerebro, casi toda nuestra energia corporal tendrá que centrarse en nuestro esfuerzo mental y no en procrear una nueva vida asi que tambien tiene su logica no?¿

ahora lo complicado es estar relajada cuando se desea tanto quedarse embarazada pero lo mejor es que te tomes unas vacaciones, y te distraigas viendo lugares nuevos que desbloqueen tu atencion del embarazo y cuando vuelvas a la rutina ojala que ya sean tres!!!

Un besito

D
dasha_6454870
31/8/09 a las 15:52


Pues yo opino que nuestros pensamientos siempre están ocupados en algo, ya sea embarazo, lista de compra, trabajo, tareas de casa, estudios (ya no, menos mal, jejee).... y un largo etc, ¿que toda mi energía se centra en mi esfuerzo mental? bajo ese punto de vista nunca me quedaría embarazada . Soy científica y no creo que esa teoría tenga base, tendría que leerme el trabajo completo.
Sinceramente, a mi mis ciclos nunca se me han descompensado mas de +/- 3 días, lo normal, ni examenes ni hechos traúmaticos gordos. Hablo de mi experiencia, cada persona es distinta como ya sabemos.
Creo que cada uno debe hacer lo que se sienta mejor. Lo de obsesionarse también es muy relativo, yo creo que no lo hago, pero a lo mejor otro cree que si lo estoy haciendo.

M
mayuri_6923685
31/8/09 a las 20:03

Yo creo q no influye...
A ver, yo los tres primeros meses estaba muy relajada y nada de nada, me empecé a estresar mucho y en el sexto mes era un manojo de nervios, conté las relaciones, lo hicimos días alternos, me hice los test de ovulacion, me puse el cojin bajo el rasero para que entrara mejor... de todo, eso no es obsesión???, pues ese mes me quedé embarazada...
Por desgracia todo ha salido mal por un aborto espontáneo la 10 semana y ahora espero mi regla y mi luz verde para volver a buscar, pero... ahi os dejo mi positivo con superobsesión! no se si os servirá mi respuesta porque cada mujer es un mundo y la verdad es q yo soy muy nerviosa y a lo mejor mi curpo está ya acostumbrado y x eso no me afectó...jajaja.
Besitos y suerte.

K
khadi_6306547
31/8/09 a las 20:19
En respuesta a ni_6957269

Pues cientificamente parece que si afecta!!
Yo soy muy nerviosa y todo el mundo me dice lo mismo que intente estar relajada, que es lo mejor y si te pones a mirar por el foro Sadalusu te daras cuenta de cuantas mujeres dicen heberse relajado por centrarse en el trabajo, por pensar agotadas que ya no lo conseguirian, bien por que se fueron de vacaciones...etc pero el caso es que cuando menos pendientes estuvieron fue cuando lo consiguieron....maravilloso verdad!!!

Bueno pues cientificamente he leido que si ocupamos nuestros pensamientos en el embarazo todo el tiempo y le damos mucho trabajo a nuestro cerebro, casi toda nuestra energia corporal tendrá que centrarse en nuestro esfuerzo mental y no en procrear una nueva vida asi que tambien tiene su logica no?¿

ahora lo complicado es estar relajada cuando se desea tanto quedarse embarazada pero lo mejor es que te tomes unas vacaciones, y te distraigas viendo lugares nuevos que desbloqueen tu atencion del embarazo y cuando vuelvas a la rutina ojala que ya sean tres!!!

Un besito

Totalmente de acuerdo
contigo, y el que no se estrese con ningun hecho fuera de lo normal tiene mucha suerte, pero lo normal y lo habitual es que lo hagamos, los hombres y las mujeres, y ya esta.

S
shu_9177268
2/9/09 a las 23:43

Holaaaaaaaaaaa
gracias a tod@s por vuestra opinion ya que me sirve para reflexionar y tomar nota de algunas opiniones.
queria responderos a algunos de estos mensajes los cuales muchos tienen razon y otros ya los puse en practica y nada.
entiendo lo del tema de las hormonas perfectamente al igual de que el estado fisico y mental de la pareja influye bastante en el estado que esten para poder concebir.
lo que no entiendo si hay que estar mas de tres años como llevo yo sin poder llegar a conseguirlo y encima tenga que relajarme ,tomarmelo con calma,dejar de pensar etc..........
despues de tres largos años ,me ha dado tiempo de todo,como irme de vacacciones costantemente como a ,estados unidos,paris,budapest,praga,gr ecia ........en fin no he parado de tomarme esas famosas vacaciones que hacen que la pareja se relaje y lo consiga.
tambien aparte de esto ,tambien tengo un trabajo bastante absorbedor el cual no me da tiempo en ningun momento del dia ,pensar en embarazo ,ovulacion etc... hasta hay meses que se me ha pasado controlar el dia que ovulo para asi ponerme manos a la obra y conseguirlo.
tengo un trabajo que viajo costantemente y llevo a mi cargo varias provincias con 300personas trabajandome ,con lo cual es estresante y no tengo tiempo de pensar en embarazo muchas horas del dia.
nos hemos realizado todas las pruebas de infertilidad y nada todo correcto.
solo y exclusivamente me decepciono,lloro,me entra rabia,impotencia y todos estos estados negativos,cuando me baja la regla y no puedo entender que mi marido y yo seamos una pareja joven,sana y hermosa ,con todo el amor del mundo para darle a un bebe y no lo consigamos.
de todas formas ,no preocuparos que no me queda otra que seguir luchando y lo hare, aunque sea todo lo doloroso del mundo .
gracias chicas!!!!

E
ela_5433044
4/9/09 a las :31
En respuesta a meina_5652190

La verdad yo tampoco entiendo!
Ademas es demasiado dificil no pensar en eso y no hacerse ilusiones... yo tambien digo q q tendra q ver el hecho de obsesionarse con que el espermatozoide no fecunde al ovulo? de verdad no entiendo....

Hola si afecta
Dejame decirte que los nervios y el estres afectan directamente los niveles hormonales principalmente la prolactina que es la hormona que permite tener leche cuando tienes que amamantar y la subida de esta reduce significativamente las probabilidades de embarazarte. Po r todos es sabido que mientras das pecho es mas dificil embarazarse, asi que yo si te recomiendo que trates de relajarte y dejar que tu cuerpo que es muy sabio haga su trabajo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir