Foro / Maternidad

Porque el nombre lola provoca poca aceptación?

Última respuesta: 31 de marzo de 2016 a las 15:03
L
liezel_7874695
16/3/16 a las 23:07

Hola mi nombre es Leticia, soy de Uruguay y estoy embarazada de 8 meses y medio...voy a tener una nena, y me gusta el nombre Lola su nombre será Lola Agustina, pero ha provocado rechazo en la familia de mi marido y en mi trabajo hay una veterana que está insistente con que le cambie el nombre, todos los días es lo mismo,,,no entiendo porque tanto rechazo, me comentan: mi perra se llama Lola, en la escuela se van a reír de ella y otras tantas cosas, no sé que hacer si cambiarle el nombre...pero a mi me gusta y tampoco quiero que la familia de mi marido le diga a mi niña que no les gusta su nombre y que por eso la llaman por el segundo

Ver también

A
acasadepapel_fb26f2z
17/3/16 a las 14:27

Hola
yo vivo en un país distinto y la verdad que en España , Lola se ve cómo un nombre de persona mayor y Agustina ya ni te digo .

Aunque ahora se vuelve la moda de poner nombres antiguos cómo Lola , Carmen , pero no tan antiguos cómo Agustina

En otro país las modas son distintas y lo que allí se ve cómo de moda aquí se ve antiguo y al revés

A mí la verdad es que Lola no me parece tan feo , tú dices que te dicen que se reirán de ella , pues la verdad que aquí se reirían por Agustina , no puedes hacer que les guste a todos el nombre que elijas , es la decisión tuya , así que si te gusta

Mi opinión es que yo no le pondría Agustina , aunque si allí se ve bien y no tan antiguo y os gusta , bastante es dar con un nombre que os guste cómo para que les guste a todos , ponedle el nombre que os guste , os tiene que gustar y a los demás si no les gusta , ya se acostumbran cuándo la nena ya tenga el nombre
Saludos

Y
ylenia_9424261
20/3/16 a las 20:50

Hola
No sé de qué país eres, pero te comento mi opinión desde España. Actualmente Lola es un nombre que se vuelve a poner a las niñas, pero con entidad propia, es decir, se las registra como Lola y no como Dolores.

No te digo que sea el nombre de moda aquí pero sí es cierto que ahora se vuelven a escuchar Lola, Manuela, Valentina, Martina, es decir, nombres de la generación de nuestras abuelas y bisabuelas que estaban completamente en desuso. Agustina también pertenece a la generación de abuelas pero ese no se oye aquí en absoluto.

Mi opinión: ninguno de los dos nombres me gustan y menos aún combinados. En caso de tener que elegir, me quedo con Lola. No creo que aquí genere rechazo de ningún tipo, creo que Agustina sí que generaría caras raras, pero no Lola.

Por cierto, mis vecinos han tenido su tercera hija y la han llamado Lola.

Saludos.

C
caihua_5151133
21/3/16 a las 7:26

El nombre agustina se usa muchísimo
En Argentina donde yo vivo hay agustinas por todos lados, y hasta Agostinas (que no me gusta), lola no es feo, aunque la mascota de mi amiga se llama de esa forma yo no le veo problema, es un nombre bonito.

M
maily_6909126
21/3/16 a las 11:23

Hola!
Como ya te han dicho, Lola es un nombre que vuelve a ponerse por aquí, habiendo estado en desuso. Se pone por sí mismo.
A mí no me gusta, ni cómo suena, ni lo que evoca. Pero si pienso en él ya no imagino señoras mayores sino niñas pequeñitas, que son las que hoy día se llaman Lola (no Dolores).
Agustina tampoco me gusta y ese nombre en España sí está pasado de moda. Que podría volver, igual que otros, pero de momento no se pone.

De todas formas, nadie debería intentar hacerte cambiar de idea. Es tu hija, y no deben meterse en ese asunto, en mi opinión.

Saludos!

N
nieve_9119812
31/3/16 a las 15:03

Bueno...
Lola puede que no lo acepten porque tu supongo qie sabes lo que son las lolas... pero bueno, no se, es tu hija... si no le gusta luego se lo puede cambiar de mayor...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir