Hola! Antes de q os echeis encima, dejarme explicarme por el "gancho" del titulo de la charla... Seguro q mas de una me comprendera al explicarme...
Hoy estaba en urgencias con mi padre pq mi pareja estaba en el trabajo y aun no sabiamos si me iban a inducir o no el parto.. Asi q tranquilamente mientras charlaba con el una señora al otro lado de mi padre, me ha preguntado si estaba de parto... Yo amablemente por supuesto, la he explicado q venia del tocologo y me ha enviado al hospital pq podia haber roto bolsa o expulsado el tapon (ha resultado lo segundo y ya estoy en casa de vuelta de 39 1) ...
Pues bien, hasta ahi bien... En seguida ha aprovechado para contarme cuando hace ocho años tuvo al primero y cuando tuvo hace dos a la segunda (no solo un parto, sino dos, todo esto habiendo cortado anteriormente la conversacion q estaba teniendo con mi padre, el cual se ha levantado a dar vueltas por la sala)....
Hasta ahi "normal" pq la mujer iba sin acompañante (no se pq ni a que ni tampoco creo q fuera de mi incumbencia) ... El "problema" o la verdadera "molestia" ha venido cuando me ha dicho q cuando te ponen el enema pq no tenia q ir comida segun ella (digamos q se ha puesto la bata de enfermera como poniendome en situacion como si por ser primeriza fuera lerda) no con esas, la he explicado q ahora (al menos en el hospital donde voy yo a dar a luz y q hace dos meses nos lo explicaron en grupo) q ya no ponen enema por regla general... La señora discutiendomelo : ....
Lo mas gracioso es q insistia q fue hace solo dos años, a la q la he dicho, ya, pero no en este hospial y he tenido q insistir en q ya no lo hacen...
Ella con cara de licenciada no se lo estaba creyendo y definitivamente he optado por tener mas educacion q ella y decirla, bueno, supongo q depende de las circunstancias , para seguirla un poco la bola como a las locas ya q no me estaba creyendo o ella me estaba tomando por inutil a mi ...
Y ahora es cuando viene mi pregunta... Y estoy segura de q mas de una teneis mas casos...
Porque las q ya habeis sido madres (no todas) os da por ir dando consejos o instrucciones cuando ni se os pide, ni preguntan (para eso existen ya los foros desde hace años o tus amigas o primas, tias, etc...) es mas, os negais a admitir q la ciencia sigue avanzando y q quizas aprendais mas de las nuevas experiencias.?....
Es mas, pq dais por hecho q en un momento tan unico para cada mujer como es vivir tu embarazo con libertad, sin presiones o paralelismos, vuestro embarazo, parto y demas (en mi caso ha habido algunas q me han contado su parto hasta seis veces sin exagerar) es para nosotras algo tan imprescindible de saber?....
De verdad... Hay muchas q lo hacen por inercia (espero no caer en el error el dia de mañana) pero otras ya se creen matronas profesionales o expertas en embarazos...
Mi intencion no es ofender a nadie! Sino q dejen por favor de ofender a las demas mas cuando no se os pregunta!!!... Y si quereis revivir ese momento, hacerlo con quien de verdad le importe realmente... Pq ya esta bien de tanto quererse a si mismas y ser tan egoistas de pensar q ese momento q para vosotras fue unico, las demas tengamos q vivirlo de igual manera o q tengamos q escuchar en momentos inapropiados algo q (no es q vaya a afectar) sino q no nos importa o no va con nuestra forma de ser o pensar!!!...
Siento toda esta charla, pero me acabo de quedar muy agusto, puesto q estoy a punto de parir y han sido nueve meses viendo todo esto por todos lados!!!.. Desde aqui mi maximo apoyo a todas esas mamis primerizas q estan sobradamente preparadas!!! Que nos dejen gestar y parir en paz! Y con el derecho de la libertad de poder tomar nuestras propias decisiones y formas de llevar el embarazo como nos salga del utero ...
Repito: sin ofender.... Y si hay alguien q se ofende, supongo q por algo será... Quiza se sienta identificada...
Un saludo a todas, suerte y animoooo!!!