Foro / Maternidad

Porque las que ya son mamis son tan pesadas?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2013 a las :21
D
dora_5649425
22/10/13 a las :33

Hola! Antes de q os echeis encima, dejarme explicarme por el "gancho" del titulo de la charla... Seguro q mas de una me comprendera al explicarme...
Hoy estaba en urgencias con mi padre pq mi pareja estaba en el trabajo y aun no sabiamos si me iban a inducir o no el parto.. Asi q tranquilamente mientras charlaba con el una señora al otro lado de mi padre, me ha preguntado si estaba de parto... Yo amablemente por supuesto, la he explicado q venia del tocologo y me ha enviado al hospital pq podia haber roto bolsa o expulsado el tapon (ha resultado lo segundo y ya estoy en casa de vuelta de 39 1) ...
Pues bien, hasta ahi bien... En seguida ha aprovechado para contarme cuando hace ocho años tuvo al primero y cuando tuvo hace dos a la segunda (no solo un parto, sino dos, todo esto habiendo cortado anteriormente la conversacion q estaba teniendo con mi padre, el cual se ha levantado a dar vueltas por la sala)....
Hasta ahi "normal" pq la mujer iba sin acompañante (no se pq ni a que ni tampoco creo q fuera de mi incumbencia) ... El "problema" o la verdadera "molestia" ha venido cuando me ha dicho q cuando te ponen el enema pq no tenia q ir comida segun ella (digamos q se ha puesto la bata de enfermera como poniendome en situacion como si por ser primeriza fuera lerda) no con esas, la he explicado q ahora (al menos en el hospital donde voy yo a dar a luz y q hace dos meses nos lo explicaron en grupo) q ya no ponen enema por regla general... La señora discutiendomelo : ....
Lo mas gracioso es q insistia q fue hace solo dos años, a la q la he dicho, ya, pero no en este hospial y he tenido q insistir en q ya no lo hacen...
Ella con cara de licenciada no se lo estaba creyendo y definitivamente he optado por tener mas educacion q ella y decirla, bueno, supongo q depende de las circunstancias , para seguirla un poco la bola como a las locas ya q no me estaba creyendo o ella me estaba tomando por inutil a mi ...
Y ahora es cuando viene mi pregunta... Y estoy segura de q mas de una teneis mas casos...
Porque las q ya habeis sido madres (no todas) os da por ir dando consejos o instrucciones cuando ni se os pide, ni preguntan (para eso existen ya los foros desde hace años o tus amigas o primas, tias, etc...) es mas, os negais a admitir q la ciencia sigue avanzando y q quizas aprendais mas de las nuevas experiencias.?....
Es mas, pq dais por hecho q en un momento tan unico para cada mujer como es vivir tu embarazo con libertad, sin presiones o paralelismos, vuestro embarazo, parto y demas (en mi caso ha habido algunas q me han contado su parto hasta seis veces sin exagerar) es para nosotras algo tan imprescindible de saber?....
De verdad... Hay muchas q lo hacen por inercia (espero no caer en el error el dia de mañana) pero otras ya se creen matronas profesionales o expertas en embarazos...
Mi intencion no es ofender a nadie! Sino q dejen por favor de ofender a las demas mas cuando no se os pregunta!!!... Y si quereis revivir ese momento, hacerlo con quien de verdad le importe realmente... Pq ya esta bien de tanto quererse a si mismas y ser tan egoistas de pensar q ese momento q para vosotras fue unico, las demas tengamos q vivirlo de igual manera o q tengamos q escuchar en momentos inapropiados algo q (no es q vaya a afectar) sino q no nos importa o no va con nuestra forma de ser o pensar!!!...
Siento toda esta charla, pero me acabo de quedar muy agusto, puesto q estoy a punto de parir y han sido nueve meses viendo todo esto por todos lados!!!.. Desde aqui mi maximo apoyo a todas esas mamis primerizas q estan sobradamente preparadas!!! Que nos dejen gestar y parir en paz! Y con el derecho de la libertad de poder tomar nuestras propias decisiones y formas de llevar el embarazo como nos salga del utero ...
Repito: sin ofender.... Y si hay alguien q se ofende, supongo q por algo será... Quiza se sienta identificada...
Un saludo a todas, suerte y animoooo!!!

Ver también

A
an0N_578490599z
2/11/13 a las 18:41

Muy cierto!
y dejame agregar a esas mujeres que, aún viendo q estamos cerca del parto, nos empiezan a bombardear con historias de partos TERRIBLES!!!Con qué necesidad!? Lo único que logran es meternos miedo

L
loren_5527245
16/11/13 a las 2:29

No soy mami, pero
Imagínate a mi, tuve un novio pesado, él tenía hijos de su relación anterior y me contó hasta los desgarros que tuvo la ex-mujer en su parto. Hasta que un día le dije que no quería saber de partos, si hubiera quedado embarazada de él, seguramente me hubiese contado aún más cosas.

Y no hagas caso, como mencioné no soy mami, pero mi hermana ha parido dos bebés, y entre uno y otro fueron muy diferentes. Al final no hay consejo que valga, si en ocasiones entre uno y otro parto de una misma madre las cosas pueden ser muy diferentes.

Imagino que ya tuviste a tu bebé, espero que te haya ido bien en el parto.

N
nani_8507828
19/11/13 a las :21

Soy mami
jijij, me hace gracia, yo ahora que soy mami lo entiendo más aunque no voy por ahí calentando las cabezas, me encanta que me pregunten para dar consejos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook