Foro / Maternidad

Porque no quiere la cuchara?!! ayuda por favor

Última respuesta: 27 de noviembre de 2007 a las 15:02
A
aranxa_8177233
27/11/07 a las 12:08

Soy nueva en esto, la verdad es que estoy sufriendo mucho, tengo un bebe Erik que no le gustan los cambios le costó un mundo pasar de la lactancia materna a la artifical y ahora no quiere la cuchara, ya tiene seis meses pero me cuesta horrores darle la papilla de frutas y soy debil, paso muchas horas sin él por el trabajo y cuando llego tengo que verle llorar porque no quiere la cuchara y acabo echandola en el biberon. Se que no esta bien y no quiero ceder mas pero no se que hacer, ahora tiene la revision y me diran que de verduras y luego verduras y pollo si el sufrirá yo sufriré más. Ademas tendrán que darle la papilla en la guarderia y en estas condiciones no se que va a pasar.

Ayuda por favor!!!!

He leido en el foro que con la babycook se podian preparar compotas, lo voy a intentar.

Si teneis algun consejo tambien lo acepto, estoy un poco desesperailla....
Tambien si teneis recetas de la babycook porfa me las podeis hacer llegar a mi email: mariajomik@hotmai.com

GRACIAS DE CORAZON.
Maria Jose

Ver también

X
xi_8540289
27/11/07 a las 12:39

Hola marijose...
Es dificil el paso del biberon a la cuchara. A mi hijo tambien le costo mucho. Yo te recomiendo que unos minutos antes le dejes una cuchara para que Erik vaya jugando con ella y, después, con otra cuchara tu le das la papilla. Intenta no darle el biberon, piensa que los niños no son tontos y si lo ven, ya no quieren la cuchara (pero no te preocupes todas hemos acabado dandole algunas papillas en biberon). Mi hijo, ahora con 9 meses, es cuando le he empezado a introducir la papilla de cereales, porque hasta ahora no habia manera, solo la queria en biberon.
Respecto a la guarderia, piensa que los niños no se comportan igual. Por lo menos el mio. A lo mejor te sorprende y te dicen que come muy bien. Tu de todas maneras, comentaselo a la profesora (o al profesor) para que lo tenga presente.
No desesperes, poco a poco ira acostumbrandose a ella y veras como te ira comiendo mejor. Intenta no renunciar a ella.
Un beso y suerte.

Y
yarely_9005203
27/11/07 a las 15:02

No te preocupes,
por alguna razón todavía hay muchos pediatras con falta de reciclado y de seguir las pautas que dictan los últimos estudios e investigación.

Primero, los sólidos durante el primer año de vida son más de práctica que de otra cosa, la mayor parte de su nutrición diaria tiene que venir de la leche (materna o de fórmula), es un mito que tienen que comerse todo el potaje para crecer bien y no darles primero leche porque entonces no lo comerán (después del año los sólidos son más importantes, de momento no tanto). Los sólidos se va introduciendo a medida que el bebé los acepte. Además, los bebés tienen un reflejo que hace que expulsen la cuchara con la lengua, signo inequívoco de que no están preparados para recibir alimentos sólidos.

Esto te puede interesar,

http://www.parenting-ed.org/Spanish%20handouts/Gen-eral%20Parenting/Introducing%20Solid%20Food.htm

Si te pones y buscas información, encontrarás muchas cosas sobre el tema.

Si te bebé se toma toda su leche y crece con normalidad, no hay de que preocuparse, ya irá comiendo más cuando su propio cuerpo se lo pida.

Saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir