Foro / Maternidad

"mutacion heterozigoto gen mthfr-infertilidad"

Última respuesta: 16 de septiembre de 2008 a las :58
L
leo_6298893
28/5/08 a las 13:34

Este mensaje se lo he puesto aLuis por eso ha pasado desapercibido, sabeis que diferencia hay entre estado homocigoto a heterozigoto? Tiene tratamiento? Me dirijo casi directamente a reallity que es un crack!
Muchas gracias!! y atod@s¡¡¡¡¡¡¡¡

Ver también

L
leo_6298893
28/5/08 a las 15:09

Me contesto a mi misma
A alguien le ha pasado?? Quería deci Reallityes y Lluis7
Gracias

L
lamyaa_5623276
28/5/08 a las 19:50

Claro
Lo dificil es explicarlo con palabras que no suenen a chino

Resumiendo y casi con el ejemplo de las flores y las semillitas:

los genes se forman a partir de la información genética que aportan el padre y la madre, es decir para cada una de sus características poseen digamos 2 "versiones"
si estas 2 "versiones" son iguales, es decir, codifican la misma informacion, decimos que el organismo es homocigota para ese caracter.. si en cambio son diferentes, decimos que es heterocigota..

El caso que planteaba Lluis era una mutación heterozigota del gen mthfr, es decir ese gen recibió un cromosoma con información correcta y otro "alterado". Yo tengo esa mutación en estado homocigoto, osea que los dos cromosomas (el proviniente del padre y el de la madre) estaban alterados.

Espero haberte aclarado algo y sobre todo espero que no haya ninguna genetista por aquí para sacarme los colores, jeje

Y lo del tratamiento no sé a que te refieres, si es a lo del estado homocigoto o heterocigoto, eso no tiene solución, es tu herencia genética, Que lo vamos a hacer hija, a otros les dejan yates ....!!!
si te refieres al tipo de trombofilia que origina (que es lo que imagino)te sugiero qeu leas el mensaje de lluis porque ahí se lo expliqué a él, y Si tienes cualquier duda me preguntas, es por no repetirme.

Besos


L
leo_6298893
29/5/08 a las 9:34
En respuesta a lamyaa_5623276

Claro
Lo dificil es explicarlo con palabras que no suenen a chino

Resumiendo y casi con el ejemplo de las flores y las semillitas:

los genes se forman a partir de la información genética que aportan el padre y la madre, es decir para cada una de sus características poseen digamos 2 "versiones"
si estas 2 "versiones" son iguales, es decir, codifican la misma informacion, decimos que el organismo es homocigota para ese caracter.. si en cambio son diferentes, decimos que es heterocigota..

El caso que planteaba Lluis era una mutación heterozigota del gen mthfr, es decir ese gen recibió un cromosoma con información correcta y otro "alterado". Yo tengo esa mutación en estado homocigoto, osea que los dos cromosomas (el proviniente del padre y el de la madre) estaban alterados.

Espero haberte aclarado algo y sobre todo espero que no haya ninguna genetista por aquí para sacarme los colores, jeje

Y lo del tratamiento no sé a que te refieres, si es a lo del estado homocigoto o heterocigoto, eso no tiene solución, es tu herencia genética, Que lo vamos a hacer hija, a otros les dejan yates ....!!!
si te refieres al tipo de trombofilia que origina (que es lo que imagino)te sugiero qeu leas el mensaje de lluis porque ahí se lo expliqué a él, y Si tienes cualquier duda me preguntas, es por no repetirme.

Besos


Mil gracias...
El de lluis era homozigoto, por eso preguntaba yo la diferencia. El tratamiento me imagino sera el mismo acido folico, aspirina o la que te diga el hematologo como bien le habeis explicado...Yo lo preguntaba por si habia alguien heterozigoto y tiene la misma importancia.
Besos

L
leo_6298893
29/5/08 a las 9:56

Mil gracias
de verdad...Es que hasta que me toque ir a la gine estaré con la duda...Todavia falta por lo menos un mes!
Y si he de tomar acido folico pues lo tomo!
hetero es distintos(uno mutado y otro no)
homo es iguales (los dos mutados)
Besitos

L
leo_6298893
29/5/08 a las 10:19

En eso nos parecemos
yo tambien hubiera estudiado medicina si no hubiera tanta sangre...Claro que lo pondré. Yo también quiero informar y evitar estos calvarios por los que pasamos. Si no se reciclan los medicos pues nos reciclamos nosotras que tenemos en nuestros genes la herencia de la medicina natural y la recoleccion de plantas!
Un besazo

I
issaka_9089783
29/5/08 a las 11:22
En respuesta a lamyaa_5623276

Claro
Lo dificil es explicarlo con palabras que no suenen a chino

Resumiendo y casi con el ejemplo de las flores y las semillitas:

los genes se forman a partir de la información genética que aportan el padre y la madre, es decir para cada una de sus características poseen digamos 2 "versiones"
si estas 2 "versiones" son iguales, es decir, codifican la misma informacion, decimos que el organismo es homocigota para ese caracter.. si en cambio son diferentes, decimos que es heterocigota..

El caso que planteaba Lluis era una mutación heterozigota del gen mthfr, es decir ese gen recibió un cromosoma con información correcta y otro "alterado". Yo tengo esa mutación en estado homocigoto, osea que los dos cromosomas (el proviniente del padre y el de la madre) estaban alterados.

Espero haberte aclarado algo y sobre todo espero que no haya ninguna genetista por aquí para sacarme los colores, jeje

Y lo del tratamiento no sé a que te refieres, si es a lo del estado homocigoto o heterocigoto, eso no tiene solución, es tu herencia genética, Que lo vamos a hacer hija, a otros les dejan yates ....!!!
si te refieres al tipo de trombofilia que origina (que es lo que imagino)te sugiero qeu leas el mensaje de lluis porque ahí se lo expliqué a él, y Si tienes cualquier duda me preguntas, es por no repetirme.

Besos


Homocigoto
Nuestra mutacion es HOMOCIGOTA por lo que deducimos que los padres de mi mujer tienen lo mismo, el martes vamos al hematologo y nos dará datos, ya hablamos.

I
issaka_9089783
29/5/08 a las 11:59
En respuesta a leo_6298893

Me contesto a mi misma
A alguien le ha pasado?? Quería deci Reallityes y Lluis7
Gracias

Homocigoto
El martes vamos al hematologo ya os explicaré lo que me ha contado.
De todas formas alguien sabe o deduzco bien esta afirmacion:
Homocigoto: Padre y Madre de mi mujer deben ser poseedores?
Heterocigoto: solo es uno de los 2 padres?
Lluis

I
issaka_9089783
4/6/08 a las 9:03

Visita hematologo
Hola chicas,
despues de pensar que el tema de la trombofilia iba por ahí resulta que NO¡¡¡
Como los valores de homocisteina son correctos el hematologo descatra la Trombofilia¡¡¡ así que a seguir buscando.
Como no nos hemos quedado convencidos con la respuesta del hematologo esta tarde vamos a ver el gine del CIRH a ver si nos lo aclara más, y iremos a otro hematologo tambien. Ya os cuento.
Va asociado la mutacion homocigota ,teniendo bien los niveles de homocisteina, con el tratamient de la heparina?

D
dana_9862753
5/6/08 a las 16:53

Mutación heterozigoto también
Hola a todos!
Yo también tengo esa mutación en heterozigoto, como tu, afrcia.Estoy intentando enterarme bien, aunque lo que si sé es que el problema se da cuando se presenta en homozigoto(aunque con heparina no debe dar problemas) Mi gine no le ha dado importancia y en el informe que me mandaro de los análisis ponía que no parecía causa de mis abortos. No sé, asto es un lío...Si me aclaro algo más, os cuento, vale? Lo mismo si os enterais de algo...Besos!

I
issame_6128783
16/9/08 a las :58
En respuesta a lamyaa_5623276

Claro
Lo dificil es explicarlo con palabras que no suenen a chino

Resumiendo y casi con el ejemplo de las flores y las semillitas:

los genes se forman a partir de la información genética que aportan el padre y la madre, es decir para cada una de sus características poseen digamos 2 "versiones"
si estas 2 "versiones" son iguales, es decir, codifican la misma informacion, decimos que el organismo es homocigota para ese caracter.. si en cambio son diferentes, decimos que es heterocigota..

El caso que planteaba Lluis era una mutación heterozigota del gen mthfr, es decir ese gen recibió un cromosoma con información correcta y otro "alterado". Yo tengo esa mutación en estado homocigoto, osea que los dos cromosomas (el proviniente del padre y el de la madre) estaban alterados.

Espero haberte aclarado algo y sobre todo espero que no haya ninguna genetista por aquí para sacarme los colores, jeje

Y lo del tratamiento no sé a que te refieres, si es a lo del estado homocigoto o heterocigoto, eso no tiene solución, es tu herencia genética, Que lo vamos a hacer hija, a otros les dejan yates ....!!!
si te refieres al tipo de trombofilia que origina (que es lo que imagino)te sugiero qeu leas el mensaje de lluis porque ahí se lo expliqué a él, y Si tienes cualquier duda me preguntas, es por no repetirme.

Besos


Homocigoto
hay tres genes que son lo que dictan la falla en la sangre con respecto a ser trombofilico o no.
el factor 5, el factor 20210 y el mthfr.
cuando los tres genes estan mutados se es trombofilico con riesgos importantes, para eso se debe hacer tratamientos con anti tromboticos u anticuabulantes.
la mujer es XX y el hombre es XY, la mujer puede ser portadora de la mutacion y no padecerlo pero si pasarlo a sus hijos, si el hombre tiene la mutacion lo padece por que no tiene sustitutivo, ( mujer dos X) (el hombre 1 X)
EL GEN QUE DICTAMINA SI UNA PEROSONA ES HOMOCIGOTO ES EL FACTOR MTHFR, hay muchas personas que lo padecen y no estan al tanto,hasta que tienen algun detonante, por ejemplo, algun tipo de cirujia o infeccion generalizada.
el tratamiento que conozco para un homocigoto es el acido folico de por vida.
esto que les comento lo conozco por el echo que mi hijo de 4 años lo padece, a consecuencia de una infeccion generalizada llamada MARS EN INGLES Y SAMAR EN ESPAÑOL, lo cual me llevo a estudiar y preguntar a los doctores lo cual no es facil llegar a entenderlos. el ser homocigoto de todos los niveles de deficiencia en la sangre por coagulacion es el mas leve y por lo que me pude instruir hay miles de personas que lo padecieron y murieron sin saber lo que tenian.
yo recomiendo que se informen por distintas paginas de internet bajen informacion y hablen con el hematologo tratante y no se vallan del consultorio del mismo hasta no haber quedado satisfechos con la explicasion, la enfermedad no es del medico si no de uds, uds, deben saber todo de la enfermedad para saber vivir con ella y conbatirla.
espero que sea de ayuda, saludos
roque

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest