Foro / Maternidad

Posible cesárea programada por posición transversal en la semana 37

Última respuesta: 28 de febrero de 2009 a las 16:02
O
olesya_9181016
27/2/09 a las 16:22

Hola chicas,

He puesto este mensaje en la charla de mamás de Marzo, pero para que se vea mejor (aún no he recibido respuestas, jeje) , lo pongo en el general, espero no os importe.

Gracias,

****************************** ******
Hola chicas,

No escribo nunca pero os leo siempre. Esta vez sí me animo a escribir para ver si alguna está en mi situación o lo ha estado, y a ver si puede darme algun consejo o consuelo.



Veréis, el miércoles pasado fui al ginecólogo, estando de 36 + 2. La niña llevaba en cefálica desde el principio, y casi totalmente encajada. Pues bien, justo el día antes de ir al médico yo noté cómo ya no sentía presión en la pelvis, y me mosqueé. Se lo dije al médico antes de que me hiciera la eco, y me comentó que era muy difícil que se hubiera desencajado...... Pues se había desencajado. Y se había colocado transversalmente.

Me ha dicho el gine que si en 10 días no se coloca, algo muy poco probable, me programará cesárea para la semana 38,5 o 39, porque según él, es peligroso que me ponga de parto yo misma estando el bebé en esa situación.

Me da mucha pena porque he leído que con las cesáreas programadas, la lactancia se hace mucho más complicada, por el tema hormonal (al no haberse desencadenado el parto, el chorro hormonal no se produce tanto), porque mi pareja no podrá estar en el parto, y porque yo no podré atender a la niña como quisiera.

¿ A alguna os pasó lo mismo y luego al final se cambió a cefálica? ¿ Hay algún método que sirva realmente para que se cambie?

Algunos consejos, por favor.

Muchas gracias a todas y suerte en vuestros partos.

Cliantha + mi niña (36 + 4)

Ver también

A
alae_5769946
27/2/09 a las 17:17

No te preocupes
No te preocupes mucho pq los médicos saben más que nosotras en ciertos temas y si programan cesarea es pq no quieren correr riesgos.
Si que es bastante improbable que se gire, pero también era improbable que se girase hace unos días, así que ya ves, a tu niña le gusta el movimiento y puede ser que se vuelva a girar ... Te cuento, una compañera de trabajo le programaron cesarea pq tenía el niño al revés, y el día que la ingresaban para hacerle la cesarea, se dieron cuenta que el niño se había girado, es decir, que estaba en la posición correcta para salir. Total que la enviaron otra vez para casa. O sea, que en estos casos hasta el último momento no lo vas a saber ...

Por otro lado la cesarea programada cuando el motivo lo demanda tampoco es tan mala. A mi me la hicieron de mi primera hija por desproporción pélvica, y sí que es verdad que la leche tarda un poco más en subir, pero sube, lo único constancia en ponerte la niña al pecho y vas a ver como sube. A mi me subió antes de salir del hospital y esto ya me dejó relajada.

O
olesya_9181016
28/2/09 a las 16:02

Muchas gracias por vuestras respuestas
Gracias a todas, me habéis tranquilizado un poquito. A ver si hay suerte y se vuelve a girar, además no veáis el daño que hace cuando se mueve estando así horizontal... jeje. Y si no se gira, pues nada, a apechugar con la cicatriz y demás, pero si sube la leche igual, pues ya me quedo tranquila, todo sea por la nena.

Respecto a la pregunta que me haces, London, el médico me ha dicho que si me pongo de parto y rompo aguas, puede llegar a salirse el cordón lo primero de todo y se puede producir lo que se llama, creo , prolapso del cordón, produciendo falta de oxígeno al bebé, pudiendo ser muy grave. Así que está claro que si sigue así, no dudo en que lo mejor es realizar cesárea. De todos modos, tú aún tienes mucho tiempo a que se gire. Tú anda mucho, ya verás como se pone mirando para abajo pronto.

Un saludo a todas y suerte en vuestros partos.

Cliantha.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest