Hola chicas,
He puesto este mensaje en la charla de mamás de Marzo, pero para que se vea mejor (aún no he recibido respuestas, jeje) , lo pongo en el general, espero no os importe.
Gracias,
Hola chicas,
No escribo nunca pero os leo siempre. Esta vez sí me animo a escribir para ver si alguna está en mi situación o lo ha estado, y a ver si puede darme algun consejo o consuelo.
Veréis, el miércoles pasado fui al ginecólogo, estando de 36 + 2. La niña llevaba en cefálica desde el principio, y casi totalmente encajada. Pues bien, justo el día antes de ir al médico yo noté cómo ya no sentía presión en la pelvis, y me mosqueé. Se lo dije al médico antes de que me hiciera la eco, y me comentó que era muy difícil que se hubiera desencajado...... Pues se había desencajado. Y se había colocado transversalmente.
Me ha dicho el gine que si en 10 días no se coloca, algo muy poco probable, me programará cesárea para la semana 38,5 o 39, porque según él, es peligroso que me ponga de parto yo misma estando el bebé en esa situación.
Me da mucha pena porque he leído que con las cesáreas programadas, la lactancia se hace mucho más complicada, por el tema hormonal (al no haberse desencadenado el parto, el chorro hormonal no se produce tanto), porque mi pareja no podrá estar en el parto, y porque yo no podré atender a la niña como quisiera.
¿ A alguna os pasó lo mismo y luego al final se cambió a cefálica? ¿ Hay algún método que sirva realmente para que se cambie?
Algunos consejos, por favor.
Muchas gracias a todas y suerte en vuestros partos.
Cliantha + mi niña (36 + 4)