Foro / Maternidad

Posicion tranversal bebe y cesarea programada

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 12:08
E
etel_5642298
28/4/13 a las 17:15

Hola a todas, estoy de 32 semana cumplidas y la semana pasada me dijo mi matrona que llevaba a mi peque en posición transversal. Estoy algo preocupada porque no se coloque bien y al final se tenga que recurrir a una cesárea programada, no se si alguien ha pasado ya por esto y me puede tranquilizar, tengo muchas dudas, supone esta posición un riesgo sobre la salud para mi bebe O para mi? Seria una Cesarea con alto riesgo? Podre darle lactancia materna a mi bebe después?
Gracias chicas, a ver si alguna puede tranquilizar me un poco.

Ver también

D
darla_8165950
28/4/13 a las 23:44

Mira
mi bebé ya tiene la cabeza abajo pero tengo miedo que se de vuelta porque dicen que hasta ultimo momento pueden hacerlo!!! Por eso pregunté sobre eso en los cursos de preparacion.
Si no se da vuelta, te haran cesarea. No tiene por qué ser de riesgo y tampoco afectara la salud del bebé ni la tuya. Obviamente podras amamantar a tu bebé!!! Lo unico negativo es que no podras vivir ese momento en que tu bebé sale de tu vientre. La cesarea es una operacion quirurgica, por lo tanto te ponen algo asi como una cortina entre tu cara y tu vientre, no ves nada.
Lo que tengo entendido es que el médico puede intentar dar vuelta al bebé. Dicen que funciona 1 de 2 pero averigua y fijate si se puede intentar. Hay técnicas caseras: por ej dicen que hacer la posicion de gato puede ayudar al bebé a darse vuelta.
Espero que tu bebé se de vuelta en los proximos dias! y si no es el caso, no te preocupes!!! Todo saldra bien.

E
etel_5642298
1/5/13 a las 22:33
En respuesta a darla_8165950

Mira
mi bebé ya tiene la cabeza abajo pero tengo miedo que se de vuelta porque dicen que hasta ultimo momento pueden hacerlo!!! Por eso pregunté sobre eso en los cursos de preparacion.
Si no se da vuelta, te haran cesarea. No tiene por qué ser de riesgo y tampoco afectara la salud del bebé ni la tuya. Obviamente podras amamantar a tu bebé!!! Lo unico negativo es que no podras vivir ese momento en que tu bebé sale de tu vientre. La cesarea es una operacion quirurgica, por lo tanto te ponen algo asi como una cortina entre tu cara y tu vientre, no ves nada.
Lo que tengo entendido es que el médico puede intentar dar vuelta al bebé. Dicen que funciona 1 de 2 pero averigua y fijate si se puede intentar. Hay técnicas caseras: por ej dicen que hacer la posicion de gato puede ayudar al bebé a darse vuelta.
Espero que tu bebé se de vuelta en los proximos dias! y si no es el caso, no te preocupes!!! Todo saldra bien.

Uffff
gracias, la verdad es que intentar... estoy haciendo de todo, la posicion del gatito, hacer el pino en la piscina, hago rotaciones con un balon de pilates, matronatacion, vamos que lo que es estar activa, lo estoy. Este jueves tengo eco, a ver si me dan una buena noticia.

B
bibi_5987502
7/5/13 a las 15:52

Mi bebe está de nalgas
hola ayer estuve en el ginecólogo y me dijo que mi nena había cambiado de postura y que estaba de nalgas.estoy de 33 semanas me dijo que aún era posible que se diera la vuelta y aunque el temor esta ahi intento no agoviarme y hacer d todo tipo d posturas y ejercicios.Hasta el 3 de junio no m hacen otra eco y ya según como esté m programaran cesarea o no.

M
margit_591896
14/5/13 a las 12:08

No hay problema
Yo tuve una cesarea con mi primer hijo y ahora que me viene dos dentro de diez días tengo programada otra. Mi primer hijo tomó pecho durante 18 meses.... así que problema ninguno. Y me lo pusieron encima nada más sacármelo. Yo creo que como sigáis haciendo acrobacias lo único que vais a conseguir es que se rompa la bolsa y que tengáis un parto prematuro.... y eso si que va a ser un palo.... así que cuidadito con tanto contorsionismo. ¡Ánimo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir