Foro / Maternidad

Posible seroconversión anticuerpos rubeola, estoy asustadísima!

Última respuesta: 29 de abril de 2015 a las 9:42
D
dailyn_8752439
28/4/15 a las 10:04

Hola a todas, soy nueva en el foro

Estoy embarazada de 11 semanas, después de un aborto retenido y legrado hace 4 meses (un palo, la verdad) este embarazo lo intento vivir sin ansiedad, pero un poco más nerviosa si que estoy, quiero que salga todo bien porque la experiencia anterior fue muy triste.

El médico me mandó la analítica habitual y todo bien, los únicos valores fuera de lo normal es el valor plaquetario medio que salió alto (aunque el número de plaquetas es normal) y un cosa que no me dejó dormir ayer:el resultado de anticuerpos de rubeola.

Por lo que se, en los anticuerpos Igg puede salir positivo o negativo, si es positivo ya tenes anticuerpos y todo bien.

En el Igm se supone que hay 3 resultados posibles:

Positivo: que tienes anticuerpos por lo que o ya pasaste la enfermedad o estás vacunada, ya eres inmune y no hay riesgo.

Negativo: no hay anticuerpos, hay que evitar contacto con la enfermedad y después del embarazo mejor vacunarse.

Seroconversión: indica que hay anticuerpos muy "recientes" es posible haber tenido la infección hace poco tiempo. Con este resultado es necesario repetir analítica en 15 días para confirmar, por que si pasaste la rubeola embarazada, hay muchos riesgos, y graves para el bebé (se me pusieron los pelos de punta al leer las posibles consecuencias: deformaciones congétinas, aborto, sordera, problemas en el corazón, retraso cognitivo)

Mis resultados son:

AC antirubeola Igg: Reactivo (¿¿??) No pone ni positivo ni negativo

AC antirubeola Igm: Positivo. Posible seroconversión o título permanente. No tengo aquí el papel, pero creo que el valor era 250, cuando el máximo debía ser 15.

Al final, en conclusiones, el médico pone:
Conservamos muestra congelada en laboratorio, necesario repetir examen en 15 días para confirmar seroconversión.

Ya se que es mejor esperar al diagnóstico del médico, pero claro, una seroconversión de rubeola significa que es posible que la pasé hace muy pocas semanas y es muy peligroso, así que no paro de darle vueltas.

En mi desesperación miré mi analítica del primer trimestre de mi embarazo de hace 6 años (de mi primer hijo) y me salía positivo, es decir, que era inmune y ahora posiblemente no? no puede ser, creo.

Perdón por el rollo, pero estoy muy asustada.

Gracias!

Ver también

D
dailyn_8752439
28/4/15 a las 22:11

Lo subo
Lo subo, se que es una consulta poco común, a ver si hay suerte!

D
dailyn_8752439
29/4/15 a las 9:37

Me van a repetir el test
Por lo que parece, el IGM tan alto indica infección por rubeola muy reciente (pocas semanas) o infección actual!!!! tengo que repetir el test para confirmar si el IGM sube , pero si es así, lo más probable es que el feto esté infectado con consecuencias horrorosas, estoy muy triste, no puedo ni concentrarme en el trabajo.

D
dailyn_8752439
29/4/15 a las 9:42

Me van a repetir el test
Por lo que parece, el IGM tan alto indica infección por rubeola muy reciente (pocas semanas) o infección actual!!!! tengo que repetir el test para confirmar si el IGM sube o baja , pero si se confirma infección reciente, lo más probable es que el feto esté infectado con consecuencias horrorosas, estoy muy triste, no puedo ni concentrarme en el trabajo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook