Foro / Maternidad

Cesarea programada muchas dudas

Última respuesta: 4 de septiembre de 2008 a las 14:09
O
omara_8435097
3/9/08 a las 18:33

hola en este momento estoy de 32 semanas de embarazo y mi nena se nego a darse la vuelta con lo cual esta de cuelte y me ha dicho ayer la gine que me haran una cesarea programada queria saber si a alguien le ha pasado como es si puyede entrar el marido que anestia utilizan esas cosas muchas gracias ante todo.


un beso mamis!! mely y carmen 32s

Ver también

A
an0N_652772399z
3/9/08 a las 23:59

Hola
hola no se de donde sos y mucho depende del obstetra y del hospital en que te atiendas. Por lo general utilizan anestesia intra raquidea, que cuando te la aplican no sientes nada, solo un pinchacito sobre la piel que es la anestesia local que aplican antes de la intraraquidea, y enseguida comienzas a sentir un cosquilleo en las piernas y luego no sientes nada mas de la cintura para abajo. Por lo general colocan una sonda vesical (una sondita que va desde la ureta hasta dentro de la vejiga y mantiene tu vejiga vacia ya que la orina se va juntando en una bolsa, y tambien sirve para que despues de la cesarea cuando te llevan a la habitacion no tengas que levantarte a hacer pis), cuando lo hacen no te enteras por que ya tienes dormido de la cintura para abajo. Colocan unas cortinas desde debajo de tu pecho para que no veas cuando te operan, pero si lo deseas puedes pedir que al momento de sacar a tu bebe las corran y te ayuden a levantar la cabeza para que puedas observar como nace (yo no me di cuenta de pedirlo y estoy arrepentida por eso). Yo particularmente no senti nada durante la cesarea, me dejaron darle un beso apenas nacio y lo tuve conmigo a los cinco minutos despues de que me llevaron a la habitacion y enseguida comence a darle el pecho, esa misma noche me sacaron la sonda y me levantaba al baño y al otro dia a la mañana me pude duchar, a las 48 hs estaba en mi casa. El primer dia por lo menos te conviene que alla una persona con vos para ayudarte a alcanzarte el bebe de la cunita y que le haga hacer provechito despues de darle la teta ya que si haces fuerza para levantarlo puede dolerte un poco la heridA, la manera mas comoda para amamantarlo sin molestias el primer dia es acostada de costado con tu bebe recostado frente a ti. consejo importantisimo: NO HABLES HASTA QUE NO PUEDAS MOVER LAS PIERNAS POR QUE TE LLENARAS DE GASES Y TE DOLERA MUCHO LA PANZA. LO MEJOR ES ESPERAR DE DOS A TRES HORAS, LUEGO HABLA TODO LO QUE QUIERAS. DILE A LAS VISITAS QUE EN LO POSIBLE VAYAN A VISITARTE AL OTRO DIA DE QUE TE REALICEN LA CESAREA,asi ya estaras mas recuperada y tu bebe, tu y el papa tendran tiempo de conocerce tranquilos.
Sobre si tu marido puede entrar al quirofano debes hablarlo con tu obstetra y tambien depende de la clinica u hospital en el que te atiendan, en algunos lo permiten y en otros solo dejan entrar al papa a la sala donde controlan al bebe. Espero haberte ayudado a resolver algunas dudas y mucha suerte.
(Aprovecha a dormir ahora que luego con el bebe se complica )

O
omara_8435097
4/9/08 a las 14:09

Gracias!!!
muchas gracias por informarme yo la verdad esque soy super nerviosa asique seguro que anestesia general porque no me dormira nada la local lo se por otra operacion que tube y me pusieron anestesia general..... bueno gracias por las respuestas!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook