Hola, leo mucho el foro y vuestras experiencias y opiniones me han sido muy útiles, así que la mejor forma de agradecéroslo es contando mi experiencia por si os puede servir y esperanzar a algunas desesperadas
Mi caso: 35 años. Segundo mes de búsqueda. Reglas muy irregulares: desde 22 días a 37 según los cálculos de los últimos meses (siempre he sido un poco desastre en esto de llevar un control). A los 30 días de la última regla (por eso de hacer una media) me hice el primer test porque comencé con dolor de ovarios y pecho. NEGATIVO. Decido esperar a la siguiente semana. De nuevo test NEGATIVO... peeero vuelvo del trabajo a las ocho horas y había una rayita rosa, muy finita. No estoy muy convencida del resultado y pido cita para el médico de cabecera el lunes de esta semana. Os juro que estaba convencidísima de que sí, así que cuando me dio el enfermeno el resultado NEGATIVO (era de orina) me quedé chafadísima. Ahí el embarazo ya pasó a importarme un pimiento, porque ya hacía 45 días de mi última regla y comencé a preocuparme seriamente por mi salud. Me mandó análisis de hormonas y ecografía de útero y ovarios, ay omá.
No contenta con este resultado dos días después del negativo del ambulatorio, me he hecho un test y ahí estaba: POSITIVO ipso facto, con una rayaza que salió antes de la raya de control y todo. Ha sido a los 47 días de la última regla, calculo que entre 10-17 días de retraso.
Síntomas: dolor de regla más o menos desde que me tocaba la regla hasta ahora, que son más intensos, sobre todo por la noche -llegan a despertarme- y después de tener relaciones; dolor de pechos pero no hinchazón. Más ganas de orinar y dolor de vientre si tardo mucho en ir al baño. Ningún síntoma más, excepto uno que a mí me resultó esclarecedor: picor en los pezones, algo que nunca había sentido anteriormente como síntoma premenstrual.
Bueno, ya veis que, o es por cuestión de hormona, o porque por irregularidad no se pueda calcular bien la ovulación o porque los test fallan más que una escopeta de feria, hay que mantener una pequeña esperanza. Así que no desesperéis y escuchad a vuestro cuerpo que es el que da las mejores pistas.
Un saludo y gracias a todas.